Inicio » Avances, Nacionales

Con el invicto de tres juegos ganados

Selección femenina de Venezuela pasó a finales en Suramericano de Polo Acuático

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Las criollas han asegurado su pase a la final, en la que se enfrentarán a la delegación que resulte vencedora este viernes en el juego previsto entre Brasil y Perú, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente

Con el invicto de tres juegos ganados, la selección femenina de Venezuela ocupa el primer lugar del Campeonato Suramericano de Polo Acuático, con lo cual pasa a la final que se disputará este sábado 16 de mayo en el Complejo de Piscinas Olímpicas Alicia Navas y Adriana Segovia, de la ciudad deportiva de Valera, en el estado Trujillo, región andina del país.

Las venezolanas ganaron el pasado martes, cuando inició la justa deportiva internacional, a la selección de Perú, con marcador 42 goles por 0. El miércoles derrotaron a la selección de Brasil por primera vez en la historia, con pizarra de 5 goles por 4.

El tercer partido se dio este jueves nuevamente contra las peruanas, a quienes derrotaron 33 goles por 2.

De esta manera, las criollas han asegurado su pase a la final, en la que se enfrentarán a la delegación que resulte vencedora este viernes en el juego previsto entre Brasil y Perú, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama masculina, este viernes se realizan tres partidos entre las selecciones de Chile y Argentina; Venezuela y Perú, y Uruguay ante Brasil, que definirán cuáles equipos pasan a la ronda de semifinales.

En este Suramericano de Polo Acuático se han desarrollado dos rondas de todos contra todos, para el pase a la fase semifinal y luego a la final.

Participan delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, en masculino, y Brasil, Perú y Venezuela con femenino y masculino. Se disputan los cinco cupos para el Campeonato Panamericano de esta disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000