Superó a Paraguay en la final 7-1|La Vinotinto sub 17 hace historia con su primer campeonato suramericano (+Video)

La selección vinotinto sub-17 se alzó por primera vez en la historia del país con un título en el fútbol femenino suramericano al vencer en la final a las anfitrionas de Paraguay 7 goles por 1.

Las criollas, quienes  ya se encontraban clasificadas al mundial de la categoría a realizarse en Costa Rica en 2014, terminaron el torneo invictas y existía la duda sobre el encuentro final que se jugaba contra las paraguayas en su campo.  Lo que parecía que era el encuentro más reñido del torneo no fue así y las venezolanas arroparon a las paraguayas de principio a fin.

Las  dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, mantuvieron el invicto en siete encuentros, imponiendo su dominio. Los goles vinotintos fueron anotados por Lourdes Moreno y Daniuska Rodriguez ambas por partida doble, Gabriela Garcia y Yosneydi Zambrano. Las paraguayas anotaron la honra por medio de Analia Torres. Es importante destacar que la máxima goleadora del torneo fue la venezolana Gabriela García con siete goles.

Venezuela, Paraguay y Colombia se clasificaron a la cita más importante de la categoría que está pautada para  marzo del próximo año. Con el campeonato en el bolsillo, la selección también se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LjHN8Wbmav0[/youtube]

T / CO
F / Archivo CO
V/Canal Cadena Capriles

xq carajo tienen q meter la politik en este tema? hasta cuandooo????

  • Estas niñas son el claro ejemplo de cuando las cosas se hacen con amor entrega y dignidad, cuando se manosean las cosas pues pasa lo que ya sabemos nos quedamos fuera de el mundial nuevamente

  • Felicitaciones a las Niñas Venezolanas que merecidamente conquistaron el Campeonato Sub-17 ….UN ABRAZO DESDE COLOMBIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………………….

  • FELICITACIONES A NUESTRAS HEROINAS DEL FUTBOL FEMENINO SUB 17,NUESTRA GENERACION DE ORO.SOLO CON EL VERDADERO APOYO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO SE LOGRAN GRANDES GESTAS.
    QUE VIVAN POR SIEMPRE NUESTRAS VALIENTES HEROINAS.ORGULLO DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.AMOR CON AMOR SE PAGA Y EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ DESDE EL CIELO LES MANDA SUS BENDICONES Y QUE SIGAN VENCIENDO.