Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad, Natación

Con miras a los Panamericanos de Toronto

Selección nacional de Aguas Abiertas entrena en México

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Diego Vera, campeón de aguas abiertas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, estará acompañado por Wilder Carreño, Paola Pérez y Liliana Hernández, como representantes de Venezuela

La selección nacional de natación, modalidad aguas abiertas, entrena en la ciudad San Luis de Potosí, en México, como parte de su preparación hacia los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que tendrán lugar del 10 al 26 de julio.

Diego Vera, campeón de aguas abiertas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, estará acompañado por Wilder Carreño, Paola Pérez y Liliana Hernández, como representantes de Venezuela.

La selección nacional es favorita, junto a la representación de Estados Unidos y Canadá, para adjudicarse las medallas en Toronto, donde Venezuela buscará consolidarse como potencia del continente en aguas abiertas.

“Los Juegos Panamericanos son un desafío para nosotros, porque nos hemos preparado muy fuerte para llegar donde estamos. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado en toda la preparación”, dijo la nadadora Pérez, en declaraciones al diario Correo del Orinoco.

Pérez, Hernández, Vera y Carreño lucen como las cartas fuertes de la delegación por su amplio y exitoso recorrido.

En 2014, Venezuela vio flamear la bandera tricolor en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Suramericanos y Bolivarianos, entre otras competencias internacionales, gracias a la gran actuación de los atletas en deportes acuáticos.

Son destacables las tres medallas doradas conseguidas por Carlos Claverie en Nanjing, las preseas en los Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, y el pase del polo acuático a los Panamericanos, por primera vez en masculino y por tercera vez en femenino.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000