En Polonia|Selección venezolana de voleibol debutará este domingo contra Argentina

La selección venezolana de voleibol debutará este domingo en el Campeonato Mundial de de Voleibol 2014, contra el combinado argentino, en un juego que se realizará a las 4:30 de la tarde (10:00 de la mañana hora de Venezuela), en el gimnasio Hala Stulecia, en Polonia.

De acuerdo a una nota informativa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), este sábado los capitanes y entrenadores de ambas delegaciones, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Hotel Orbis, ubicado en la ciudad de Wroclaw, Polonia, en la que el director técnico del sexteto criollo, el italiano Vincenzo Nacci, señaló que esta cita mundialista «es una competencia trascendental. Todos los partidos son importantes, pero tenemos que concentrarnos en jugar bien, dando nuestro mejor esfuerzo y mostrando una buena actitud».

Comentó que la delegación de voleibol masculino está muy entusiasmada y dará todo, juego a juego.

El capitán de la selección venezolana, Kervin Piñerua, expresó, en nombre de sus compañeros que harán el mejor trabajo en la cancha y que el objetivo principal del equipo es llegar a la segunda ronda. «Venimos trabajando desde hace cuatro meses para eso, confiamos en el trabajo que se ha hecho», reseñó la nota.

Por su parte, Julio Velazco, entrenador argentino destacó que «hay tres equipos fuertes en América del Sur, ellos son Brasil, Argentina y Venezuela; y aquí jugarán dos de ellos, en el grupo más importante y la ciudad más importante».

La selección consiguió su pase al mundial Polonia 2014 tras obtener tres victorias consecutivas durante el Premundial de Medellín en septiembre de 2013, al vencer a Colombia en cinco sets (29-27, 24-26, 25-17, 19-25 y 17-15); a Chile por 3-0 (25-23, 25-15 y 25-23); y a Paraguay también por 3-0 (25-16, 25-15 y 25-20).

Actualmente, Venezuela ocupa el lugar 35 del ránking mundial. La vinotinto de voleibol ha participado en 10 Campeonatos Mundiales, 6 Ligas Mundiales, y en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), en los que ocupó el décimo lugar.

La mejor participación de Venezuela en Mundiales fue en 1960. La Copa se celebró en Brasil, y el sexteto criollo quedó entre los primeros 10 países.

Actualmente, Venezuela ocupa el lugar 35 del ránking mundial. La vinotinto de voleibol ha participado en 10 Campeonatos Mundiales, 6 Ligas Mundiales, y en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), en los que ocupó el décimo lugar.

Fuente/AVN