Operadora móvil del Estado| Señal de Movilnet cubre 83% de las comunidades fronterizas del país

La cobertura de la empresa venezolana de telefonía móvil, Movilnet, alcanzó el primer semestre de este año 2015 el 83% de cobertura en las comunidades ubicadas en los municipios de frontera del país, reportó la telefónica en una nota de prensa.

La empresa puso en funcionamiento dos nuevas antenas radiobase en los puestos fronterizos de Socuavo y Catatumbo, ubicados en los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, respectivamente, al extremo sur occidente, en la frontera con Colombia.

Con las antenas mejora la cobertura para realizar llamadas telefónicas, recibirlas y para la recepción y envío de mensajes de texto.

Además, la operadora móvil del Estado instaló la tecnología GSM (sistema global móvil) en la comunidad de Santa Apolonia, ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, donde los casi 4.500 habitantes de la zona y los poblados aledaños a seis kilómetros a la redonda, cuentan con mejor acceso a telefonía móvil y mensajería de texto.

La tecnología GSM también se instaló en la población agrícola Primera Agua del municipio Piar del estado Bolívar, donde una radiobase con un alcance de seis kilómetros a la redonda ofrece comunicación a más de 1.000 habitantes de los sectores Primera Agua, Los Jabillos, Cuba y Vuelta de Correa, detalla la nota de prensa.

Texto/AVN
Foto/Archivo