Con el fin de combatir la burocracia|Sencamer avanza en automatización y simplificación de trámites

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realiza acciones para avanzar en la automatización y simplificación de trámites, con el fin de combatir la burocracia y optimizar el servicio a sus usuarios.

En tal sentido, han sido atendidas más de 16 mil usuarias y usuarios a través de la Oficina de Atención al Cliente, donde son satisfechos los requerimientos sobre solicitudes de inscripción de productos nacionales e importados, informó Sencamer mediante una nota de prensa.

De igual forma, 500 fiscales han participado en más de 17 mil inspecciones en el área de ascensores, mientras que 25 mil básculas han sido fiscalizadas en distintos mercados populares y comercios de los estados Aragua, Bolívar, Lara, Zulia y Distrito Capital.

Estos procedimientos se realizan bajo los lineamientos de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología, y con el fin de garantizar la protección de la economía nacional y el acceso a los productos al pueblo venezolano.

Adicionalmente, el organismo a activado la línea 0800-CALIDAD (0800-2254323), a través del cual se brinda información sobre los distintos trámites que realiza la institución.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
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