Informó José David Cabello| Seniat estima recaudar Bs. 43 millardos en impuestos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), estima recaudar 43 millardos de bolívares este año; monto que prevé superar en más de 60% lo obtenido el año pasado en materia de pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien señaló que en 1999 Venezuela solamente obtenía por recaudación de impuestos un millardo bolívares, producto del pago de funcionarios públicos y trabajadores del sector privado pues, a su juicio, «en el país nadie pagaba impuestos».

Recordó que el pago del impuesto será hasta el 31 de marzo. Pero por ser día no hábil para la administración tributaria, tendrá una prórroga hasta el 2 de abril. Asimismo, recordó que «todos los patronos deben proveer sus empleados las planillas de salarios e ingresos del año 2011, así como de sus retenciones, con el fin de que el contribuyente pueda ejercer su declaración».

Cabello aseveró que para agilizar los pagos es recomendable hacer uso del portal web http://www.seniat.gob.ve, bien sea para personas naturales o jurídicas.

Texto/ ÚN
Foto/ ÚN