Representa un cumplimiento de 143,73 por ciento|Seniat recaudó en el mes de agosto más de 42 millones de bolívares

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), recaudó en el mes de agosto un total de 42,9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 143,73 por ciento de la meta establecida para este período de 29,9 millardos de bolívares.

Dicha recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), tributos aduaneros y rentas internas.

La máxima autoridad aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, destacó que la recaudación de enero a agosto gestionó ingresos a la Nación por 268,5 millardos de bolívares, respecto a la meta establecida de 202,4 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 132,7 por ciento.

La recaudación del ISLR en el mes de agosto fue de 9 millardos de bolívares, superando la meta establecida de 6,7 millardos de bolívares, para un cumplimiento de 134,2 por ciento.

Igualmente, en materia de IVA se recaudaron 19,8 millardos de bolívares, frente al monto estimado de 16,1 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 122,78 por ciento de la meta fijada para este tributo.

En relación a lo recaudado por concepto de ingresos aduaneros, la meta establecida hasta la fecha era de 5,4 millardos de bolívares, y se recaudó 10,8 millardos de bolívares, obteniendo un cumplimiento de 197,08 por ciento.

En cuanto a la recaudación de rentas internas, se logró contabilizar 3,3 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 213,18 por ciento, en comparación a los 1,5 millardos de bolívares solicitados por el Ejecutivo Nacional.

Fuente/Prensa Seniat