Con la colocación de 5.000 toneladas de asfalto|En septiembre comienza Fiesta del Asfalto en avenida Industrial de Barinas

En septiembre comenzará la segunda fase de rehabilitación de la avenida Industrial del municipio capital de Barinas, arteria que comunica la parroquia Rómulo Betancourt con la autopista José Antonio Páez, vía que conduce al estado Portuguesa.

El plan, que forma parte del programa la Fiesta del Asfalto, proyecta la reparación de 5 kilómetros con la colocación de 5.000 toneladas de asfalto.

Para este proyecto fue aprobada una inversión de 20 millones de bolívares, informó el presidente estadal del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), Ángel Izarra.

«En la primera etapa culminamos el asfaltado de un sentido que llega hasta la Plaza Zamora de Barinas. En la segunda fase restauraremos el otro lado, las labores comenzarán en pocos días», puntualizó.

Indicó que contarán con una cuadrilla de 50 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Intravial; de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura; de la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones; y del Ministerio de Transporte Terrestre.

También son intervenidos con este programa los sectores Guamito, La Represa, Cruz Paredes, Santa María de Chuponal, los puentes de El Charal y Santa Elena de La Caramuca, en el casco central de la ciudad.

El plan Fiesta del Asfalto es una iniciativa del Gobierno promovida desde el 2012 para recuperar y ampliar las arterias viales del país.

En el 2014 fueron rehabilitadas en Barinas las avenidas Adonay Parra Jiménez y 23 de Enero, donde se vertieron 9.000 toneladas de asfalto.

T/AVN
F/Archivo