El 18 comienza la transición de Tocorón|Servicio Penitenciario abrirá en diciembre nuevo centro de reclusión en Carabobo

Varela reiteró los logros de la revolución en materia penitenciaria

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, (Mppsp), Iris Varela, anunció que ese despacho abrirá dos centros de reclusión en los estados Aragua y Carabobo antes de finalizar el año, para la atención de los privados de libertad en ambas entidades.

“Vamos a cerrar el año con broche de oro, lo que ha sido el avance en cuanto a gestión y construcción de obras para el beneficio de la población privada de libertad”, anunció.

En el estado Carabobo será inaugurado el día 10 el Centro de Formación de Hombres Nuevos “Libertador”, instalación que contará con 15 edificios para la atención de los privados de libertad.

Varela también anunció que el 18 de diciembre será declarado el inicio de la etapa de transición del Internado Judicial de Aragua, también conocido como Tocorón. “Estaremos cerrando un ciclo de oprobio”, anunció.

GIRA ORIENTAL

Para inspeccionar y corroborar el correcto funcionamiento de los centros de reclusión y del régimen penitenciario, Varela junto a su equipo de trabajo realiza visitas a los centros ubicados en el oriente del país.

En el marco de la Gira Nacional que llega a su sexta edición, Varela visitó el Centro Penitenciario Agro-productivo de Barcelona en el estado Anzoátegui y el Centro de Formación de Hombres Nuevos en Carúpano estado Sucre.

En Anzoátegui, las y los funcionarios constataron el funcionamiento de las áreas del recinto como cocina, comedor, talleres y áreas de trabajo y deportivas, así como la enfermería, oficinas y las instalaciones de reclusión.

En ese mismo estado, la ministra hizo un recorrido por las instalaciones de la Entidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal “Profesor José Antonio Díaz” y “Pozuelos” donde comprobó el buen funcionamiento del régimen disciplinario y sus instalaciones.

ESTADO SUCRE

En el estado Sucre, Varela quien fue acompañada por el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, visitó el Centro de Formación de Hombres Nuevos Carúpano donde expresó “el pueblo sabe que este centro estaba caracterizado por la violencia, por el modelo de la cuarta república, hasta que llegó la revolución, creó un ministerio para apoyar al privado de libertad que siempre estuvo olvidado por la administración de esos gobiernos”.

T / David Rosas
F / Mppsp

saludos ministra deben agilizar antecedente penales de los privados de libertad ya que es un requisito para su libertad en formulas alternativas pero tristemente se demora tanto que casi cumple la pena esperando por ello ponga lupa por favor,gracias

  • buenas tardes y que pasara con los q no han ido a audiencia preliminar procesados q estan esperando y ya llebantiempo diferidos