Confirmó que se cumplirá con la meta de entregar 380 mil unidades habitacionales este año|Sesto confirmó que en 26 meses y medio la GMVV ha adjudicado 405.263 viviendas

En los 26 meses y medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han entregado 405.263 unidades habitacionales en todo el país, confirmó ayer el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

“Parece imposible”, admitió. “Cuando el presidente Chávez lanzó eso, y nosotros muy convencidos, seguramente había gente en el propio gobierno que dudaba, que pensaba ‘un sueño más, vamos a ver si lo logramos’. Y fíjate: se entregaron casi 150 mil en el primer año”, comentó Sesto, durante su programa La vida en construcción, transmitido por Radio Nacional de Venezuela 630 AM y moderado por el periodista Iván Padilla Bravo.

Sesto aseguró que los seis meses finales de 2013 serán “de la gran ofensiva”, para poder cumplir con la meta de adjudicar 380 mil viviendas.

Dijo que participó en una reunión en Mérida en la que se hizo la evaluación de las metas. Las viviendas que se construyen con empresas “no se ven tan afectadas” por las circunstancias de los últimos meses, pero las otras, las edificadas con el Poder Popular, “sufren una afectación muy fuerte por los meses que hemos vivido” con la desaparición física del Comandante. Afirmó que el proceso no se detuvo, pero que la desaparición causó un impacto subjetivo; pese a ello, garantizó, se van a cumplir las metas.

HITO 400 MIL

El ministro aseguró que en cada entrega de viviendas “siempre está la presencia del comandante Chávez”. El jueves le tocó estar en la actividad desarrollada en Escuque, donde se adjudicaron casas construidas por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y contó que en el acto transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información le otorgó la vivienda a una madre sola con seis hijos. Los hogares eran de tres habitaciones y dos baños. “La verdad es que encajan perfectamente en el paisaje, y el Sexto Cuerpo de Ingenieros construye con mucho cuidado”.

Puntualizó que entre martes y jueves de esta semana fueron adjudicadas 1.489 viviendas. Destacó que el presidente Nicolás Maduro haya retomado las políticas del comandante Chávez, especialmente en el área de la vivienda, y celebró la develación del hito 400 mil en Nueva Esparta. También mencionó que el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y jefe del órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, coordina todo “con una gran maestría”.

En Caracas “no es donde se están construyendo más viviendas; lo que pasa es que en Caracas es muy visible por la naturaleza de la obra”, pero “en todos los estados se está construyendo una cantidad de viviendas impresionante”. Aunque “las de Caracas son tan impresionantes, y solo las puede negar en diputado este que no ve nada”, en todos los municipios del país se construye.

Las metas con las que se trabaja, apuntó, surgieron del registro de la GMVV “y de la situación demográfica de cada estado”. Consultado sobre el tipo de vivienda, recordó que hay una geografía natural y una geografía cultural, que refleja la forma de vivir de las personas. “Se está haciendo un esfuerzo, sobre todo cuando se construye con el Poder Popular, para dar respuesta a esos elementos preexistentes. Cada vez lo haremos mejor”, prometió. Esta era “una exigencia del presidente Chávez”, y en la medida en que se pueda trabajar con componentes del sitio, se puede lograr.

POR CHÁVEZ, CONTRA EL FASCISMO

Sesto aseveró que es un privilegio haber vivido en el tiempo de Chávez, y por eso “produce una indignación tan grande” que la derecha se burle del Comandante, se meta con su memoria. Dijo que incluso a gente que no apoyaba a Chávez no apoya las burlas de algunos dirigentes del antichavismo. “Cómo se pueden meter de esa manera, burlándose?”, se preguntó. “Yo no lo acepto, en nombre de millones de personas que amamos a Chávez, que amamos su legado, que estamos comprometidos con su proyecto”. Afirmó que la derecha fascista “no va a volver a este país”.

El fascismo “es una contrarrevolución, no es una visión del mundo o una posición política más”, reflexionó Sesto, quien recordó cómo el nazismo surgió en una Alemania que avanzaba hacia la revolución, y en una Italia de grandes luchas obreras. “Uno puede verlos como ridículos a estos personajes, pero hay que estar alerta” porque lo que ellos hacen “se convierten en tragedia para la humanidad”. Lo que hay detrás de ellos “es terrible”, y prueba de ello es lo ocurrido en España y en Chile. Hay que estar alerta, porque “esa ridiculez carga una fuerza asesina que nos puede hacer mucho daño. Su ridiculez es peligrosísima, porque trabajan con la psicología de masas, sobre todo la de la clase media”.

El antichavismo y el imperialismo “están armando un plan terrible”, pero el pueblo “no lo va a dejar pasar”. El ministro sostuvo que en el país hay “un liderazgo extraordinario formado por el presidente Chávez”, y expuso que la dirección político-militar de la Revolución está demostrando una gran capacidad. Esos adversarios “ridículos, que dan lástima, que parece hasta una cosa patética, son peligrosísimos”.

LA OPPPE EN LA RADIO

Sesto informó que la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales bajo su conducción tiene un programa de radio, La otra ciudad, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, los miércoles de 2:00 pm a 3:00 pm. En él participan los arquitectos Gilberto Rodríguez, Lucas Pou y Orlando Martínez.

Comentó que ya salió el segundo número de Oppperación Ciudad, el encartado que la oficina publica en el Correo del Orinoco.

Texto/Vanessa Davies
Foto/José Luis Díaz

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA OBRERA.

REDES SOCIALES.
CORREO:   Misionviviendaobrerista@gmail.com  
TWITTERS: @viviendaobrera
Facebook: MISIONVIVIENDAOBRERA
ALIADOS:
0500-(ESVERAZ) = 0500-3783729 en RNV (Radio Nacional de Venezuela). 
Operadoras Srta. Katiuska Osorio y Carla Romero

PREMISAS para Optar a la MISIÓN:
1.-SER TRABAJADOR 
2.-NO POSEER VIVIENDA
3.- ESTAR ORGANIZADO
NOTA: TODAS LAS TRAMITACIONES SON GRATIS
 
INFORMACIONES VARIAS EN LAS REDES SOCIALES

1.- http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/07/18/mision-vivienda-obrera-dignifica-trabajadores-de-instituciones-publicas-y-privadas-449.html

2.- @NicolasMaduro Trabajadores organizados podrán recibir viviendas subvencionadas – http://ciudadccs.info/?p=435134

3.- http://www.aporrea.org/imprime/n232960.html

Atentamente.
Rolando Semprun 
Tel. 0414-2550228

                                   
 

rolandosemprun@gmail.com    @rolandosemprun           Rolando Semprun