Habrá una programación de Teatro de ¼ para las niñas y los niños|La sexta temporada de Microteatro Venezuela tomará desde mañana el Urban Cuplé

Desde mañana y hasta el 6 de septiembre los espacios del Teatro Urban Cuplé, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), serán nuevamente el escenario del Microteatro Venezuela, una experiencia que durante poco más de un año ha invitado al público a disfrutar de obras teatrales que tienen una duración de 15 minutos cada una.

En esta sexta temporada del también conocido como Teatro de 1/4, se presentarán un total de 28 propuestas que se pasean por el drama, el suspenso, la comedia y más y que ofrecerán cada noche un total de seis funciones para quienes asistan a la actividad.

Así lo informó el organizador de Microteatro Venezuela, Robert Chacón, quien en declaraciones a los medios, luego de una rueda de prensa para anunciar la actividad, recordó que con esta nueva temporada esta experiencia del microteatro ya cumple un año y un mes en Venezuela, con un número que ronda cerca de 350.000 espectadoras y espectadores.

“A esta temporada, particularmente, le estamos poniendo mucho cariño y mucho corazón porque para nosotros es como nuestro desquite, es la manera de decir: aquí estamos y sonreímos nuevamente”, comentó el también actor, quien admitió que la temporada que realizaron recientemente en el Centro Comercial Sambil no fue una experiencia precisamente positiva.

“Para nadie es un secreto las dificultades que tuvimos en todos los sentidos, no solo el ruido, sino incidentes de inseguridad, el tema de la relación con el centro comercial”, reconoció.

Chacón comentó que el equipo organizador del Microteatro Venezuela hace todo el esfuerzo para mantener la programación musical que hasta ahora habían ofrecido en el espacio. Las funciones de la sexta temporada de Microteatro Venezuela comenzarán a las 7:00 pm y terminarán a las 10:00 pm.

En el encuentro con los medios también estuvieron Malala Dubuc y Dairo Piñeres, del equipo organizador y las actrices, actores, dramaturgas, dramaturgos, directoras y directores que integrarán la temporada de Microteatro.

PROGRAMACIÓN

Las obras que forman parte de la programación de Microteatro Venezuela son Burdel, dirigida por José Simón Escalona; Instrucciones para una bofetada, con dirección de Hernán Marcano y Cosas de niñas para adultos, dirigida por Mario Sudano.

También se presentará La ruta, dirigida por Mayling Peña; Trending Topic, dirigida por Robert Chacón; Las mamis, bajo la dirección de Alexander Rivera y Spaidelman, con dirección de Carlos Díaz.

Asimismo, se presentarán: Super Dick, Las pussy riot, Caricia, Prepago, Súper rompe, Otro que se va, Rehab piso 27, La última función, Merengue, Notará que llevo un arma y @Enserio4D.

La programación incluye la obra La llamadita, escrita por Mónica Montañés, quien se estrena como directora en esta temporada. La escritora manifestó su orgullo por estrenarse en la dirección en el contexto de esta oferta teatral: “Me parece que el Microteatro es una experiencia extraordinaria, tanto como público como participante”, expresó la autora, quien contó que su obra también se presenta en el Microteatro Miami.

Otras obras son El silencio de las tortugas, El santo prepucio, Dime que sí, Ringo, Solas y peligrosas, La reina y yo, Vuela Satanás y Crónica de una muerte no anunciada.

PARA NIÑAS Y NIÑOS

La novedad de esta temporada de Teatro de ¼ es que abrirá la primera temporada de Microteatro Infantil con un total de 15 propuestas para las pequeñas y los pequeños de la casa y su familia que, al igual que las piezas para adultas y adultos se presentarán desde el 30 de julio y hasta el 6 de septiembre, pero en un horario comprendido entre las 2:00 y las 5:00 pm.

“Creemos que cada vez nos hacen falta más alternativas para el disfrute de los chamos, yo creo que es una buena idea para ellos, disfrutar de obras de 15 minutos sobre todo por la capacidad de atención que tienen los niños. Y seguramente va a ser una bonita experiencia la del microteatro infantil”, estimó Robert Chacón.

La cartelera para las pequeñas y los pequeños está integrada por las piezas Preciosas ridículas, escrita por José Simón Escalona y basada en la obra homónima de Moliére; El patito feo, original de Hans Christian Andersen y con una versión libre y puesta en escena de Hernán Marcano y El mimo y los inventos, una experiencia de pantomima escrita, dirigida y actuada por Mario Sudano.

Las niñas y los niños también podrán disfrutar de obras como Mariquita Pérez, dirigida por Mailyng Peña; Las aventuras de Chespirito, dirigida por Jesús Arnaldo Rondón; ¿Había una vez?, escrita y dirigida por Alexander Rivera; Así soy yo, dirigida por Marisol Martínez y Noel Cisneros y Marionetados, escrita y dirigida por Simona Chirinos y Juan Bautista.

Se suman a la programación En el cine con Charles Chaplin, escrita y dirigida por Kelvis Malavé; Este no es mi cuento, dirigida por Dairo Piñeres; Cecilia y el silbido de la noche, escrita por Karín Valecillos y dirigida por Giovanny García; Superman y Spiderman contra el señor basura, bajo la guía de Carlos Díaz; El invento más grande del mundo, escrita y dirigida por Yovanny Durán; Mi tío el capitán villano, con la dirección de Isaac D´Lima y Feliz no cumpleaños, con dirección de Miguel Issa y Roberth Aramburo.

PREMIACIONES

En la sexta temporada de Microteatro de adulto, también habrá una premiación para varios renglones por parte de un jurado integrado por Javier Vidal, Douglas Palumbo, Consuelo Trum, Claudia Nieto y Juan José Martín. La gala para entregar los galardones está prevista para el 19 de agosto.

TALLERES

En la sexta temporada de Teatro de ¼ está previsto un ciclo de talleres con la actriz Daniela Alvarado y los actores Carlos Cruz y Jonathan Montenegro, quienes cada semana se encontrarán con el público para compartir su experiencia en la actuación y además ofrecer herramientas de las artes escénicas que pueden ser aprovechadas en otros ámbitos. La información para participar en los talleres estará ampliada en el portal www.microteatrovenezuela.com

EN LA TAQUILLA

Las entradas para cada función de Microteatro Venezuela tanto en la programación de adultos como infantil tienen un costo de 250 bolívares y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Urban Cuplé del CCCT.

T/ Sharlaine Chona
chona-s@correodelorinoco.gob.ve
F/ María Isabel Batista
Caracas