Reveló último estudio de la encuestadora ICS : | Si la elección presidencial fuera hoy 59,1% de la población votaría por Chávez (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VJKLbhYCgkI[/youtube]

Si la elección presidencial se realizara en este momento, 59,1% de las y los venezolanos votaría por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, mientras que 33.9% lo haría por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, reveló el último estudio de la encuestadora ICS (International Counsulting Services).

La información fue suministrada por el presidente de la referida firma, Juan Scorza, durante su participación en el programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Allí dijo que el sondeo corresponde al trabajo de campo realizado del 23 al 27 de junio 2012, en el cual se consultó a 2 mil 200 personas de todos lo grupos sociales en todo el territorio nacional, con un margen de error de -2+2.

Según explicó Scorza, los sondeos de opinión que se realizan con relación al proceso político que vive el país, reflejan que hay “una brecha de 25.2% entre el jefe de Estado y Henrique Capriles Radonski”.

Asimismo, precisó que la tendencia histórica de los estudios realizados desde junio 2011 hasta la fecha “ha sido estable”, pues se ha mantenido entre 54% y 59%.

Recordó que las mediciones sobre intención de voto a favor de el candidato opositor en julio de 2011 tenía 35.5% y actualmente tiene 33,9%. “En este momento los dos candidatos están a 25.2 puntos de diferencia, cuando en junio 2011 estaban a 20 puntos”, agregó.

Igualmente, apuntó que del total de encuestados solo 4.2% no votaría. Sin embargo, aclaró que “ninguna encuestadora puede predecir cual va a ser la abstención” en el proceso electoral.

Sobre la decisión de por cual partido político votarían los venezolanos el 7 de octubre, los datos del estudio indican que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está con 59,6%, y “todos los demás partidos, sobre todo los de oposición, están sumando 28.8%.

Por otra parte, Scorza señaló que la gestión del presidente de la República es valorada como excelente, buena o regular por 71,4% de las personas encuestadas y 28.3% la valora en forma contraria.

Con relación a la opinión que tienen las y los venezolanos sobre el candidato de la derecha, el 47.2% de los consultados lo califican de bueno, o de regular a bueno, mientras que de regular a malo y pésima está en 49.1%.

De acuerdo con los datos de la encuesta, prosiguió, 67.6 % de las y los encuestados valora positivamente el proyecto presentado por el Candidato de la Patria y solo 3% considera que éste no tiene un programa de Gobierno, mientras que en el caso de Henrique Capriles solo 43.8% opina que tiene un plan de gobierno y 16,4 % que no.

Sobre la pregunta de quién garantizaría la soberanía y la Independencia del país, 56,2% dice que Hugo Chávez representa esta opción y 28.4% ve en esa posición a Capriles.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

que caras dura eso no se los creen ni ellos mismo. capriles no solo alcanso a chavez. si no que lo paso. no le mientan al pueblo no les vean las caras y dejen de ofender y engañar a la gente. ustedes son los verdaderos adecos corruptos que manipulaban al pueblo. fuera no al pasado. capriles el futuro.