Inicio »

En menos de dos semanas

Siamed ya cuenta con 9 mil pacientes registradas

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Este método le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual, según el ministro Ventura

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, anunció este lunes, que pese a algunos ataques mediáticos, el Sistema Integral de Acceso al Medicamento (Siamed), sigue tomando fuerza, convirtiéndose en un elemento válido para derrotar la guerra económica que conlleva a la escasez de medicamentos.

Ventura precisó que hasta la fecha, 9 mil pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles se han inscrito en el Siamed, siendo el estado Miranda el de mayor participación con 2 mil 300 registrados.

En este sentido, el titular del Despacho de Salud mencionó que la efectividad de este sistema, es gracias a la incorporación de pacientes, médicos, farmacias y laboratorios, quienes junto al Estado, garantizarán el medicamento directamente al paciente así como, gracias al método tecnológico, se mantendrá un contraloría constante.

Asimismo, el Ministro aseguró que en menos de 15 días el Siamed, a través del registro de los pacientes, ha permitido crear una base de datos con el cual se le solicitará a los laboratorios farmacéuticos los medicamentos de mayor demanda, los cuales se han identificado gracias a la demanda emitida por las personas con enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólica, neurológicas.

Finalmente el Ministro exhortó a la población que presentan este tipo de enfermedades y que aún no se han registrado en el Siamed, a que lo hagan ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual.

El Sistema Integral de Acceso al Medicamento, es un método tecnológico impulsado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud para garantizar al pueblo que sus medicamentos lleguen a sus manos, y a la vez evitar el contrabando (Bachaqueo) y la escasez de los fármacos.

Fuente/Prensa Mpps

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000