Inicio » Avances, Nacionales, Impacto, Economía

BCV

Sicad convoca subasta para personas naturales y jurídicas

3 julio 2013

Las subastas serán periódicas, con un lapso de al menos tres meses entre una y otra

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) convocaron la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para personas naturales y jurídicas, tal como aparece publicado en la Gaceta Oficial número 40.199, del este martes 2 de julio, que circuló este miércoles.

Indica el texto que “podrán presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria”.

Recuerda la convocatoria que las personas naturales y jurídicas que vendan divisas a través del Sicad deberán hacerlo mediante las instituciones autorizadas por el BCV.

El 26 de junio pasado, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció la reactivación del Sicad con el objetivo de facilitar la asignación de dólares en el país y garantizar que estén dirigidos a las actividades productivas necesarias para fortalecer la economía.

En ese momento indicó que las subastas serán periódicas, con un lapso de al menos tres meses entre una y otra.

Destacó que el Ejecutivo implementó modificaciones al sistema, entre las que figuran la posibilidad de que personas naturales, empresas e instituciones como el BCV y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) puedan aportar bonos y efectivo para las subastas.

Texto/AVN
Foto/Archivo
2 Comentarios
william dijo:

Buenos tardes siempre e pensado que uno de los requisitos para la asignación de divisas debe ser la solicitud de los bl anteriores y así mismo hacer la ajudicacion de los dolares somos una pequeña empresa con todos los papeles en regla para tramitar el rusad pero la respuesta que se escucha es radica los documentos pero se te demora de 6 a 12 meses pero todos comentan lo quieres agilisar eso te cuesta de 300000 a 400000 y en 15 días tienes tu código todo el mundo lo sabe pero nadie lo sostiene my pensamiento los dolares están cayendo en manos de los de siempre apoyemos y hagamos algo por la pequeña y mediana industria es mejor tener 1000 empresarios pequeños q no 10 grandes resiviendo dolares y sacándolo todo del país hay les dejo felicidades a maduro por el gobierno de calle palante es pa ya

Arun dijo:

Esperemos que esa corrupcion termine algun dia y que ese dollar baje verdaderamente,buena a el presidente maduro