En alianza con empresas del Estado | Sidor trabaja en proyecto de optimización de silos en Bolívar

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, en alianza con empresas del Estado, trabaja en un proyecto de recuperación de las plantas de almacenamiento de maíz pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), como parte de su compromiso en el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

De acuerdo con una nota de prensa de Sidor, un equipo multidisciplinario está abocado a las labores de apoyo para el acondicionamiento, la reparación y la recuperación de silos ubicados en Ciudad Bolívar (Bolívar I y II), San Francisco de La Paragua y La Quina, localidad que se encuentra en el municipio Angostura del estado Bolívar.

Los trabajos de acondicionamiento incluyen reparación de los sistemas eléctrico y mecánico, instrumentación, estructura e iluminación, y deberán ser culminados antes de finalizar de año para garantizar el almacenaje de la zafra de maíz, que arranca precisamente durante el último trimestre de 2016.

Con la suma de los estos silos se tiene una capacidad de almacenamiento de 88.000 kilogs, con una recepción de 1.900 kilos diarios, que equivalen a 67 camiones por día de trabajo.

En este proyecto de recuperación, además de Sidor, participan otras instituciones como el Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, la Alcaldía de Angostura, Refractario Socialista de Venezuela y la CVG.

El director de Producción Industrial de Sidor, Gustavo Imeri, explicó que los trabajos se concentran en la recuperación de La Quina, por la distancia, sin embargo, el proyecto será progresivo una vez se culminen cada una de las tareas previstas para optimizar el servicio de almacenamiento que prestan los silos de la referida entidad.

Texto/AVN
Foto/Archivo