Este fin de semana continúan las actividades|Siembra de chaguaramos dará inicio a la celebración de los 54 años del Parque Miranda

Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y niños de entre tres y seis años participarán este martes 20 de enero en una jornada de siembra de chaguaramos (palmeras) para dar inicio a las actividades de celebración de los 54 años del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en Caracas.

La coordinadora del parque, Josemith Paredes, informó a la Agencia Venezolana de Noticias, que la celebración continuará el sábado 24 y domingo 25 de enero, días de fin de semana caracterizados por la masiva asistencia de personas a este espacio del este de Caracas.

El sábado 24 de enero se abrirá una heladería-pizzería cerca de los Patios Ornamentales, los espejos de agua reinaugurados en julio pasado.

La heladería-pizzería, será administrada por la Empresa de Propiedad Social Hugo Chávez 1.59, de Petare, quienes «van a prestar este servicio a los visitantes para que quienes deseen comer este tipo de productos pueda hacerlo a precios solidarios».

La inauguración de la heladería será a las 2:00 de la tarde, detalló Paredes, al tiempo que comentó que este proyecto fue financiado por el Fondo de Micro Financiamiento (Fondemi).

Simultáneamente, se harán ferias de chocolateros y artesanos para que la colectividad disfrute de «productos a base de cacao 100% venezolano y del trabajo que realizan nuestros creadores con sus manos».

En la concha acústica se realizarán bailoterapias para todas las edades, mientras que en el Buque Leander habrá exposiciones sobre los animales en peligro de extinción.

Para el día domingo 25 están programadas las ferias de chocolate y una donación de libros de la editorial venezolana El Perro y la Rana.

Inversión en infraestructura

Paredes informó que este año, con apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), será rehabilitada la pista de trote sobre arena del parque.

Igualmente, se remodelará la parte superior de la concha acústica, ubicada en la entrada principal del parque.

En otro orden de ideas, manifestó que este año harán mucho énfasis en la labor que cumplen los guardias patrimoniales «quienes tienen la misión de orientar al pueblo que nos visita en cuanto a las instalaciones, las especies y la importancia de esta joya paisajística».

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda es uno de los más importantes de la ciudad. Posee 82 hectáreas y fue diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx.

Fuente / AVN
Foto / Archivo