El esgrimista dice que «las expectavitas son muy altas»|Silvio Fernández comanda equipo criollo en torneo de Suiza

Con su experiencia en torneos internacionales y Juegos Olímpicos, el esgrimista venezolano Silvio Fernández encabeza el equipo venezolano de espada que competirá en el Gran Prix de Berna, Suiza.

Junto a Fernández, el conjunto vinotinto lo completan Kelvin Cañas y Francisco Limardo.

«Las expectavitas son muy altas», expresó Ferández, en declaraciones publicadas por el diario Meridiano este jueves.

Fernández ocupa el puesto 14 en el escalafón mundial de espada masculina, siendo a la vez el nativo mejor posicionado en dicho ránking.

«Estamos en la fase preolímpica y estos torneos son fundamentales para conservar los puntos de la clasificación, aunque lo más importante comienza a partir de abril de 2015», continuó el caraqueño.

En el Grand Prix de Berna compiten más de 200 atletas en representación de 37 países, y por Surámerica solo participarán tiradores de Venezuela y Colombia.

El destacado espadista, campeón panamericano de 2013, recalcó que el objetivo del seleccionado patrio es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016. «Estamos esperando el regreso de Rubén Limardo con mucho entusiasmo, mientras sucede, seguimos trabajando».

Las competencias individuales del torneo suizo se efectuarán este viernes y sábado. El domingo se disputarán las pruebas por equipos.

Texto/AVN