Esperan discusión del contrato colectivo|Sinafum: Maestras y maestros del país no participarán en paros

Autoridades de Sinafum aseguran que lucharán por las reivindicaciones sin paralizar las clases

El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial de Venezuela (Sinafum) aseguró que las trabajadoras y los trabajadores de la educación no se prestarán para acciones de desestabilización, y que reclamarán sus reivindicaciones

“No vamos a promover, igual que hacen docentes universitarios, los paros que traen como consecuencia que los sectores populares” hayan perdido el semestre, sentenció Orlando Pérez, presidente de Sinafum.

El vocero sostuvo que las maestras y los maestros lucharán por sus reivindicaciones, pero no promoverán movilizaciones ni paralización, porque en definitiva eso afecta al pueblo. “Sabemos de la conciencia de nuestros maestros, de la contundencia para exigir sus reivindicaciones, pero vamos a cristalizar un acuerdo con el Gobierno” que “traiga como consecuencia la mejora progresiva de los trabajadores de la educación”.

El sindicato solicita 60% de incremento para 2013, 60% para 2014 distribuido en dos tramos y 30% para 2015. “Eso, sin contar con el aumento de las primas” y “las mejoras en la jornada laboral”, además del bono de alimentación y otras mejoras.

Sobre la seguridad social, manifestó que el fondo autoadministrado no responde a las necesidades y dijo que las clínicas privadas no atienden al personal, por lo que planteó el ajuste de ese fondo a fin de mejorar el servicio.

En cuanto a la formación, el contrato plantea que el despacho de Educación pague 50% del doctorado o la maestría.

El dirigente subrayó que el Gobierno Nacional “no se opone a mejorar nuestras condiciones”.

APOYO A SIRIA, RECHAZO A EEUU

Entre otros temas, Pérez manifestó su rechazo ante el intento de Estados Unidos (EEUU) y de algunas naciones europeas de atacar al pueblo de Siria y se sumó a la propuesta de hacer un ayuno en favor de la paz mundial.

Aseveró que en EEUU se pretende “violar el derecho internacional sin ninguna prueba” y “atacar a un pueblo”. Condenó también que Israel “sigue atacando a los palestinos pero además hoy quiere intervenir en la guerra”.

La organización sindical planteó realizar una concentración en la embajada de Estados Unidos para rechazar los ataques.

Pérez se solidarizó con las maestras y los maestros mexicanos que hoy se movilizan contra la privatización del petróleo y de la educación. También respaldó a las campesinas y los campesinos colombianos, que mantiene un paro indefinido.

Igualmente contrastó esta situación con lo que ocurre en Venezuela, donde el Gobierno “ha venido mejorando progresivamente el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

El vocero recordó que el 1 de septiembre entró en vigencia aumento de 10% del salario mínimo; que se discutió el contrato colectivo del sector universitario y de la salud, y recalcó que entre el 15 y el 16 de septiembre se discutirá el convenio para la educación, que beneficiará a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores. Pérez indicó que hay voluntad del Ejecutivo “para que comencemos el debate de esa discusión”.

T/ Vanessa Davies
F/ Girman Bracamonte

y cuando los sindicatos discutiran el pago de intereses de prestaciones del 2004 2005 y 2006 sera que no se han dado cuenta que estamos en el 2013 cerca al 2014 han transcurrido 13 años sin recibir nada y sin tomar en cuenta al jubilado todavia

  • que paso con el dicho paro de hoy, fui a trabajar a la escuela donde presto mis servicios pero no asistieron ningun niño sera que vamos a dejar que decidan x nosotros

  • sera este año, quisiera que fuese este año x que nos vamos a comer unos con otros x que el sueldo no nos alcanza

  • los educadores debemos tener conciencia de como nos trataban en la IV Republica,para que nos aumentaran 5Bs,teniamos que enfrentarnos a la ballena y luego a las peinillas de los policias,Y EL AUMENTO NO LLEGABA;me van a decir uds colegas todos,que en estos 15 años de este proceso NO HEMOS SIDO ESCUCHADOS Y NOS HAN AUMENTADO EN CADA CONTRATACION FIRMADA.PORQUE NO DE LA GUERRA ECONOMICA QUE ENFRENTAMOS Y DEL PORQUE NO NOS ALCANZA NUESTRO SALARIO,NINGUN MOVIMIENTO O SINDICATO SALE A PROPONER UNA LUCHA A MUERTE A LA ESPECULACION Y AL ACAPARAMIENTO. LA LUCHA SIGUE.

  • a quien de los lectores de esta pagina les parece justo que los obreros de las escuelas e instituciones educativas cobren 18 22 y 25 mil fraccionados en meos de mes y medio mientras q nosotros solo recibimos 8mil no es que de envidia ni que no se lo merezcan pero uno ve las casa de los obreros arreglando sus casas mientras q los docentes ni de vacaciones pueden ir a la playa por que se nos va mas de la mitad de ese misero bono

  • jajajajaja los sindicalistas señores velan por su propio beneficio como creen que viven cn tremendos negocios los primeros corruptos son ellos esperan que les ofrece el gobierno primero para mojarles la mano y luego el mismo gobierno decide q nos va dar por dios hay q tener 4 dedos de frente para darse cuenta de eso y eso ha sido asi desde la 3 la 4 y ahorita en la 5 tambien los unicos que podemos hacer algo por nosotros mismos somos nosotros sigamos los ejemplos de los docentes universitarios preguntenle a cualquier docente universitario cuanto le pagaron de vacaciones desdes 25mil hasta 48 mil bs y a nosotros docentes con 36 horas y 7 años de servicos 8900 bs encima nos desmejoran como les da la gana nos eliminan las primas q tenemos años cobrando segun q las primas son de las instituciones corruptos es lo q tenemos miserable es la ministra de educacion sera que el consejo de ministros le aplaude el trato que da a los trabajadores.

  • Hojala y nos prueven un buen contrato colectivo que los sindicalistas de turno hagan su trabajo de defender a los educadores, sea lo que sea, un buen hcm para no dar lastima en las clinicas y recibir un buen trato, nosotros y nuestros afiliados, se nos pague nuestros hijos y sus constancias de estudios acaso no tenemos derecho a tener hijos y educarlos al maximo, sus regalos en efectivo debe cancelarse todo y asi nosotros comprar a nuestros requerimientos. Salarios dignos para el docente, esas primas deben de ser bien remuneradas, uniformes, las especialidades, entre otras cosas, para que el docente sea estimulado de verda y tomado en cuenta como pilares fundamentales de una sociedad moderna. saludos

  • Sin lugar a dudas es justo y necesario nuestras reivindicaciones económicas y demás beneficios que la ley contempla, estoy de acuerdo que se deben exigir de manera contundente y eficaz agotando todas vías legales que nos asistan sin perjudicar el sector mas importante que son nuestros educando. El llamado a paro no lo comparto porque considero que a través del dialogo y el compromiso asumido por el presidente MADURO, los beneficios que tanto merecemos el gremio que formamos al futuro de la patria se harán realidad si al llamado de las clases si a las mejoras justas si al contrato….
    .

  • Amigos docentes SI AL PARO. Basta de tantos maltratos. Ellos hablan de socialimo. Pero ellos no ganan un miserable sueldo como el nuestro

  • quisiera recordarle a estos sindicalistas el deber que tienen de luchar por el bienestar de los edxucadores en todos los ambitos para ello y por ello es que estan alli no para ponerse de parte del patron sin oir a los afectados de la misma manera que los docentes necesitan un salario justo tambien deben informar que estan hjaciendo por los miles de docentes que tienen mas de 3 años laborando sin recibir remuneracion alguna violando los derechos mas vulnerables de un trabajador como son sus derechos sociales y humanos y se hacen de la vista gorda ni siquiera se pronuncian al respecto mientras estos profesionales se las ingenian para sobrevivir por dios donde esta el socialismo informen a la ministra de estas irregularidades q nos sabemos en que pais de las maravillas vive

  • Me encanta este comentario…
    «Ana dijo:
    Y es que los docentos no somos pueblo? Nosotros nos vemos afectados cada quincena por un sueldo miserable q no permite cubrir las necesidades bâsicas. Cuândo entenderán que no se trata de desestabilizar sino de reclamar lo que por derecho nos corresponde? El día que entendamos que el magisterio no tiene color, ese dìa de seguro las perspectivas cambiaràn para nosotros. A todos los dirigentes gremiales, pongan las barbas en remojo, porque creo que la primavera magisterial se acerca… Dios permita que mis ojos puedan verla.»
    La larga lista de comentarios aquí publicados reflejan la verdadera opinión de los docentes venezolanos y no de ese señor…

  • Siento que el sindicato no me defiende ni mucho menos vela por mis reivindicaciones laborales, llevo un año contratada con 15 horas mi sueldo da risa, con 800 bs quincenales no se come ni se sobrevive en este país con la creciente inflación y además la especulación no controlada por los entes correspondientes, es obvio que la ministra jamás nos va a defender ni a ayudar ya que ella está conforme con su sueldo que está al rededor de los 80.000 bs mensuales. NOSOTROS LOS EDUCADORES somos quienes formamos a todos los demás profesionales de la nación, y en mi caso particular gano mucho menos del sueldo mínimo… Eso no es un salario digno, es una injusticia. Reclamar y exigir justicia laboral no es desestabilizar. MUCHAS GRACIAS AL SINDICATO QUE SIGA ESA EXCELENTE LABOR DE TERMINAR DE HUNDIRNOS

  • Los invito a que nos sumemos al paro queridos colegas ya basta de que estas personas arrodilladas al gobierno nos sigan humillando y mintiendo’ ya estamos cansados de tanto atropello exigimos un salario justo un seguro digno pedimos que se nos paguen los útiles juguetes becas para nuestros hijos’ y todos los beneficios que nos corraponden como docentes como profesionales como formadores académicos que somos de este país’ no es justo que sigamos teniendo un sueldo de 2600 cuando el mínimo esta por encima del mismo’ y la inflación cada día creciendo aquí en Venezuela’ queremos que se nos escuchen sra ministra usted que dice que somos los mejores pagados por favor debería darle vergüenza decir eso’ somos los peores pagados’ pero ya eso se acabo’ exigimos respeto y un salario justo sin más que agregar»

  • Buenas Noches, no si llorar con lo antes señalado por el sindicato, yo por ejemplo soy maestra interina, soy licenciada y curso un postgrado, vivo sola con mi hija y pago todos los servicios de mi vivienda, ganando tan solo 2700 cuando mucho que se me van el mismo día que depositan quedando con un superávit. Deberían de tomar mas en serio al gremio docente recuerden que nosotros estamos con los niños en su formación por una Venezuela mejor. Ya me lo decía mi madre No estudies educación por que los maestros son unos mal pagados… triste, pero cierto.

  • Cómo hago para retirarme de SINAFUM. No quiero seguir aportando ni medio a un sindicato que no hace nada por el gremio al que representa. Baila al son de lo que le toque al patrono.

  • Es triste, de verdad, decir que los docentes no se prestarán a actividades de desestabilización, realmente ahora se le llama así al desespero de muchas madres y padres al verse que después de haberse preparado tanto para dar lo mejor de sí a otros, se les de una miseria como salario, a qué pobreza hemos llegado?, este no es un problema de partidos, es un problema de justicia, se necesita el dinero para subsistir, para vivir dignamente. Yo le haría la invitación a todos los dirigentes que se llenan la boca hablando en nombre «DE LOS DOCENTES» que renuncien a sus ganancias mensuales y opten por un salario de maestro, también que se metan en un aula con más de 38 alumnos, donde también existen alumnos con situaciones especiales y realicen una excelente labor sin quejarse por el salario, sólo así pudieran entender un poco. Qué Dios tenga misericordia de aquellos que se benefician del sufrimiento de otros!.

  • profe orlando la devaluacion fue 42% OFICIAL y la inflacion llegara al 40% PORQUE HAY QUE SER TAN PASIVO el maestro prieto debe estar muy bravo con los sindicatos no hacen nada ni informan nada los medicos los policias y los educadores deberiamos estar siempre en los primeros lugares para la consideracion de los aumentos del salario por favor sinafun asuman su puesto ,

  • Amigo docente, si seguimos en esta situación nunca nos reconoceran nuestros derechos, iniciemos con un cambio radical con los que nos representan NO HA SINAFUM NO LOS RESPALDEMOS RENUNCIA MASIVA A ESOS REPRESENTANTES.

  • Amigos colegas de toda venezuela conscientes del rol que cumplimos cada dia en pro del desarrollo del pais solo nosotros sabemos la gran responsabilidad que implica esta honorable profesion, me considero revolucionario y hoy puedo decir que no ha llegado el ministro de educacion que de verdad este plenamente identificado con el gremio, los sindicatos con el paso del tiempo han perdido credibilidad ya que nunca lucharon por el docente hoy en dia no tienen moral, retomo diciendo que no se ha valorado en verdad esta profesion hoy en dia es triste compararnos con otros trabajadores que sin denigrar a nadie con poco estudio ganan tres veces mas pero llegara el dia que algun ministro nos represente dignamente y si de verdad es docente que ha padecido y no logre sus objetivos que renuncie y no sea un borrego. saludos colegas tengan fe.

  • y a este señor que carajo le pasa?? amigo se nota que no eres un padre de familia, que no tienes padres, que no te enfermas, que llegas al supermercado y tienes como pagar todo lo que se te antoje, cuanta falta hace mi comandante

  • QUE BARBARIDADDD!!!!!!…YO HE RESIBIDO MENSAJES DE QUE EL PARO VA!!!!…DE QUE LOS DOCENTES DEL PAÍS NOS VAMOS A PARAR!!!!..PUES ESTAMOS CANSADOS DE TANTA FALTA DE RESPETOOO!!!!…HASTA CUANDOO!!!!…SERÁ QUE TENEMOS QUE MORIRNOS DE HAMBRE!!!…AHORA EL MADURO ESE AUMENTÓ EL SUELDO A LOS MÉDICOS…Y NOSOTROS QUE!!!!…HAAAAAA!!!…A LA CALLE COMPAÑEROS!!!…A LA CALLE…A LA CALLE…A LA CALLE…A LA CALLE!!!!…ASÍ ES LA ÚNICA VÍA PARA QUE NOS PAREN!!!!!…A LA CALLE!!!…A LA CALLE!!!…A LA CALLE!!!…A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!…..FUERA ESA GENTE INOPERANTE…INSERVIBLE..DEL CHIMBAFUMMM!!!!….FUERAAAAAA….FUERRAAAA…FUERAAAA!!!….A LA CALLE!!!…..A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!…A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….FUERA ESA MINISTRA INCOMPETENTEEE!!!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!…..A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!…..A LA CALLE!!!….A LA CALLE!!!

  • Buenas tardes, saludos a mis estimados/as colegas ,en funcion de los comentarios emitidos, todos válidos, es importante señalar que el hecho de que seamos una poblacion de profesionales activos mayor en toda Venezuela, tambien somos dignos de ser considerados en funcion de los ingresos y demás beneficios merecidos acordes a la inflacion que cada dia, mes, año nos afecta ,de alli señora ministra la necesidad de que revise la posicion y posibilidad de mejorar al menos para equilibrar el costo de alimentacion , enseres vestuario, medicinas ,transporte y vivienda, no le parece? creo que es justo y necesario un estímulo a ese docente que tiene en sus manos la atencion y formación de ese nuevo republicano , un abrazo y Dios quiera seamos escuchados y atendidos como nos lo merecemos. En cuanto a los gremios que tenemos, solo se amoldan a sus conveniencias y ni siquiera se merecen nuestra atencion.

  • Que bolas tiene este Sr. Si así se le puede llamar a un bandido que solo le interesa el interés personal por el sacrificio de todos los trabajadores decentes de la docencia en este pais porque no te vas a ayunar con tu madre y deja que hagan el trabajo que tienen que hacer por los docentes en Vila que tenemos un salario de mendigos

  • No se opone pero tampoco ha aceptado, si así fuera ya tuviéramos aumento del 120% mínimo como se lo han dado a varias otras ramas, aquí lo que pasa es que tratan de darle mas importancia a los temas políticos que a los sociales, económicos y pertinentes que forman parte de las prioridades de un país y mientras sigamos en eso y apuntando cosas como que «repudian a USA y están con siria», que realmente a nosotros como país que muchos problemas ya tenemos no nos es de pertinencia arreglemos primero el país nuestro y luego veamos que podemos hacer por los demás, mientras los docentes cobramos 1700 quincenal se preocupan por disputas de otros países, que no nos incumben, si quieren restarle popularidad a USA dejen de nombrarlo cada vez que se toca un tema que no tiene NADA que ver con ellos, y no se si va o no el paro pero el derecho a protesta esta estipulado dentro de nuestra democrática constitución vigente, a los docentes no nos dan la mayor suma de felicidad pero a otros si.

  • POR QUE SE DEJAN LAS COSAS PARA DISCUTIRLAS A ULTIMA HORA .ES NECESARIO REVISAR LA TABULACION DE SUELDOS DE LOS MAESTROS; DEJO AQUI ALGUNAS PREGUNTICAS PARA EL DEBATE:

    * QUE PASA CON LA CLASIFICACION DOCENTE ? tengo 11 años de servicio y hace 2 años entrege papeles en la zona educativa Barinas y se pelotean la vaina sin respuesta.
    *POR QUE LOS MAESTROS ESTADALES GANAN MAS QUE LOS MAESTROS NACIONALES
    *POR QUE TODAVIA HAY ESCUELAS QUE SON BOLIVARIANAS DE CURRICULO PERO NO DE TURNO
    *POR QUE SI LOS MAESTROS NOS DESCUENTAN FONDO OBLIGATORIO DE VIVIENDA (LEY DE POLITICA HABITACIONAL) IPASME NO CUMPLE CON EL SUBSIDIO DE LOS CRETIDOS HIPOTECARIOS
    *POR QUE EL MAESTRO ESPECIALISTA(DEPORTE-CULTURA-MANUALIDADES-DESARRLLO ENDOJENO-INGLES) DEBE INCORPORAR INTEGRALIDAD EN LA PLANIF SI LA MISMA NATURALEZA DEL AREA FUE CONCEVIDA PARA ESO …¡ ESPECIALIDAD ¡
    *BEBERIAN ASIGNAR UN DOCENTE ESPECIALISTA POR ESCUELA PARA QUE ENSEÑEN ELEMENTOS PRACTICOS DE CIENCIAS

  • buenas tardes vamos al paro de docentes, quien vive con un miserable sueldo de 2.600 un docente una cesta tike de 800, los sindicalista de sinafum que sabe de hambre si viven de lo que nos descuentan a los docentes, es como la ministra que sabe de hambre si no sale a comprar nada…. como es que un obrero en las vacaciones y aguinaldo ganan mas que un docentes, primero la responsabilidad que tenemos con eso muchachos todo lo que gastamos para estudiar, un obrero que hace nada en una escuela hay 10 obreros se pelen por no hacer nada que responsabilidad tienen… paro de docente ya por un salario junto estamos marginados por el gobierno ……

  • que tristeza me da este señor como representante del sindicato, se evidendencia la comodida que tiene como enchufado, los docentes estamos muy decepcionado de este gobierno porque se burlan a cada discusion de contrato de los 600mil docentes, primeramente tenuiamois que entregar unas propuestas para aprobar la contratacion colectiva ahora estan en esperas del gobierno, que anti valores refleja este enchufado. dios es el unico en pasarle factura porque eso no se hace, este gobierno es puro aguaje en publicidad le dan entender al mundo que son humanistas y resulta que ser burlan como le dan la gana, nosotros como pueblo vamos a despetar de conciencia para tratar que venga un cambio politico o de color, el personaje que este en un futuro si no rinde lo sacaremos con los votos. saludos apreciados colegas y no se dejen engañar mas por favopr.

  • LE VOY A RESPONDER A NORMA COMO MERECE. NO SÉ SI ERES DOCENTE, O QUE ESTAS FELIZMENTE CASADA CON UNA PERSONA QUE TE MANTIENE LOS GASTOS DE TU CASA Y TU MÍSERO SUELDO TE ALCANCE PARA HACERTE LAS UÑAS, LLEVAR LA FAMILIA AL CINE, O NO SÉ CUALQUIER GASTITO EXTRA, PORQUE DEJAME DECIRTE AMIGA, QUE UN DOCENTE DE 36 HORAS NO GANA 4000 MIL BSF BÁSICO……ES QUE NO TE AFECTA LA INFLACIÓN, O NO TE ENFERMAS, NO VAS A LA FARMACIA? NO VAS HACER LAS COMPRAS? QUE TE PASA? COMO PUEDES DEJARLE A DIOS E TRABAJO QUE TENEMOS QUE HACER NOSOTROS? POR QUÉ SER TAN CONFORMISTA? CÓMO PUEDES DECIR QUE DIOS SE STA ENCARGANDO DE NOSOTROS? NO AMIGA, DIOS NOS DEJO EL LEGADO DEL LIBRE ALBELDRIO….SON NUESTRAS DESICIONES QUE VAN A LOGRAR LOS CAMBIOS QUE DESEAMOS, Y NO PENSANDO QUE DIOSITO BUENO VAYA ARREGLAR LAS COSAS…..NO NO NO ..LAPALABRA DICE QUE A JEHOVA NO LES GUSTAN LOS COBARDES Y PUSILAMINES…..VAMOS AL PARO, VAMOS A PROTESTAR POR UN SUELDO DIGNO A NUSTRO TRABAJO. AMEN

  • RECUERDEN QUE LOS SINDICATOS SE LE VENDEN AL PATRONO.Y SINAFUM NO ES MENOS. ES MUY SABROSO PEDIRLE A LOS EDUCADORES PERMANCER EN LAS AULAS……….ES QUE YA NO ALCANZA PARA LOS PASAJES, YA NO ALCANZA PARA COMPRARTE UN PASTELITO DE DESAYUNO….ES QUE NO ENTIENDEN MALDITOS SINDICALEROS QUE EL AUMENTO ES UN DERECHO, QUE EL SUELDO MÍSERO SE CONVIRTIÓ EN SAL Y AGUA……….QUE ANDAMOS HACIENDO CUALQUIER COSA..MARAÑANDO UÑAS, APRENDIENDO A COCINAR , CORTE Y COSTURA, VENDIENDO AVON O EBEL….DIOS NO ES POSIBLE, CADA DÍA EL MAESTRO SE HUNDE MAS EN SU MISERIA, COMO SE PUEDE HACER UN POSTGRADO? COMO SIGUES PREPARANDOTE? NO. NO………. A ESTOS SINDICALEROS NO LES PREOCUPA NADA DEL EDUCADOR……LLAMAN A QUEDARNOS CON LA GETA SILENCIADA.YO LES DIGO VAMOS A TOMAR LAS CALLES, SALGAMOS A PROTESTAR.YA ESTA BUENO, HASTA CUANDO NOS HUMILLAN…..

  • No se si los colegas leyeron el proyecto del nuevo contracto colectivo para luego opinar, es mas facil pagarle al universo profesoral universitario que es poco en comparacion con los 600000 docentes nacionales hagan un esfuerzo matematico y veran con esto no quiero decir que no hallan fallas en el sistema educativo nada es perfecto ya el pais esta en crisis economica se ha botado mucha plata y nada de resultados positivos.

  • Ser maestro es un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo educando,
    fe en el individuo, fe en la supremacía de la riqueza intelectual Ser maestro es un acto de amor,
    porque la entrega de uno mismo está implícita en la tarea, porque se da a manos llenas sin esperar retribución. Ser maestro es ser un soñador, creer, más allá de ésta época frívola y escéptica-
    en el espíritu del hombre. Y creer que algún día, al final del camino, podemos entregarle esa antorcha a un discípulo, otro soñador.
    Solo Mi Rey Supremo MI Señor Dios único Rey y Soberano conoce de las cosas del justo, y castigara al injusto que arremete con sus hijos… pobre de el Ai de aquel que con su injusticia, maldad tocase a uno de mis hijos…… Señor te pedimos por nuestra Venezuela Por sus Trabajadores y Por su Gente y por ese maestro dedicado que con tan poca remuneración hace que su Familia siga adelante!!!!!! Valentía ,Fuerza y Esperanza Mis Maestro que Dios Esta Haciendo la Obra Amen…….

  • Los docentes con criterio y etica jamas apoyariamos a estos incapaces. Me da pena ajena con aquellos que dicen ser docentes y apoyan a esta fracasada y que revolucion….. los politicos se reparten los billetes grandes arriba, le dan migajas al de abajo y nosotros los del medio que nos parta un rayo…
    Hce falta gente que nos valore sin nosotros no hay futuro para ningun pais

  • docente que diga que esta con estos incapaces no es docente. S
    Sirvenguenza esa ministra, le queda grande ese cargo. preguntenle cuanto gana ella como ministra y cuanto gana un diputado, nosotros somos mas importantes y valemos mas que los politicos oportunistas y corruptos

  • con todo respeto creo que merecemos un aumento yaaaaa…. a mi me parece que están es jalando bola ustedes como son extraterrestres no hacen mercado no van al medico tienen que sincerare y pensar en los docentes venezolanos no en ustedes mismo digan la verdad hay presupuesto o no para ese aumento estamos en una angustia total muchos prefieren ser obreros que docentes

  • Sería una estupidez mayúscula si se concreta la «supuesta negativa de la Ministra Hansson» de no querer discutir el contrato con la única federación legal que existe y que goza del respaldo de las demás en vía de legitimarse. Nosotros, los educadores de media y diversificada siempre a la espera de la limosna del gobierno. al menos se trate de una estrategia dilatoria del gobierno para que la tardanza esté centrada en la idea de alargar el asunto y lo que se pueda aprobar no incida para nada a final de año y quede como siempre en acrecencias.Ojo que no tendría nada de extraño esto…

  • LE DOY GRACIAS A CHAVEZ POR ENSEÑARNOS A LUCHAR, NOSOTROS LOS DOCENTES SOMOS QUIENES INSTRUIMOS DESDE LA NIÑEZ A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL PAIS, Y ES TRASTE VER COMO NUESTRO SUELDO EN COMPARACION CON JUECES, MAGISTRADOS, TRABAJADORES DE PDVSA HASTA LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS POSEEN MEJOR SUELDO QUE NOSOTROS, ES NECESARIO QUE NOS AUMENTEN A UN SALARIO DIGNO POR NUESTRO TRABAJO ARDUO, AL PROF. ORLANDO LE DIGO QUE SE MANTENGA FUERTE ANTE LA ANTIREVOLUCIONARIA DE LA MINISTRA PARA MUCHOS DOCENTES ESTA EN CONTRA DEL PROCESO POR SUS ACCIONES, LO MEJOR SERIA QUE LA DESTITUYERAN DE SU CARGO ESA SERIA LA MEJOR NOTICIA, HAY QUE TOMAR ACCIONES PARA MEJORAR NUESTROS INGRESOS, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS ANTICHAVISTAS, TODO LO CONTRARIO NUESTRO COMANDANTE ETERNO CUANTA FALTA NOS HACE, YA A ESTAS ALTURAS EL CONTRATO YA ESTUVIERA FIRMADO EN CADENA NACIONAL COMO LO HACIA…….. A PONERNOS LAS PILAS….. Y SI CHAVEZ VIVE L A LUCHA SIGUE POR UN SALARIO DIGNO. GRACIAS.

  • Si hay alguien inteligente en ese gobierno que de la cara e informe al colectivo sobre este tema que es super interesante para todos los docentes, no digamos que sea la ministra por que esa señora se ve claramente que ella odia a los docentes, dense el respeto y ganen credibilidad

  • Que se valla Orlando Perez al diablo. nosotros comemos, tenemos familia a quien mantener, hijos que estudian, madre. merecemos una vida mejorPARO YA SIN MIEDO a los jefes de zonas educativas que sabemos van a estar vigilando a todas las escuelas, si nos quedamos esperando que ellos resuelvan cuando les sobre la gana no tendremos AUMENTO asi es colegas que la pelea es peliando

  • Sr. Pérez.. porq habla con tanta seguridad.? porque opina por nosotros? ya hicieron una encuesta, reunión u asamblea, para solicitar nuestras opiniones? Se le olvida de que usted solo es el presidente de un sindicato? no somos sus esclavos y tampoco estamos dispuestos a dejarnos comprar.. tenemos dignidad y somos profesionales, no somos mequetrefes de ustedes los sindicalistas y menos de esa Ministra.. Queremos que se firme el contrato colectivo YA!!! de lo contrario ya saben a que atenersen.. SOLDADO AVISADO NO MUERE EN GUERRA Y SI MUERE ES POR DESCUIDADO!!!

  • Colegas a quejarnos por twitter y redes sociales, que se escuche nuestra voz, manden mensajes por twitter al presidente Maduro a ver si al fin alguien nos haga justicia social o sino nos darán cuatro lochas nuevamente y la inflación para arriba!!!!

  • A otro perro con ese hueso!!! la radicalidad algunas veces es buena y da resultado, hacerse el pendejo algunas veces es bueno y da resultado, pero ser un pendejo toda la vida eso si q es malo!!! así que señores de SINAFUM no atajen lo inatajable; los docentes dejamos de ser tan pasivo o PENDEJOS porque esa es la palabra hablando en criollo,,, aumento ya o paro seguro!!!!! A lavarse ese chaleco!!!!

  • DIOS QUIERA Q TANTO LOS SEÑORES DEL MPPE COMO LOS SINDICALEROS SE DEN CUENTA QUE LA MAYOR CRISIS DE NUESTRA EDUCACIÓN ESTÁ EN LA MALA FORMACIÓN DEL DOCENTE (HE VISTO CON TRISTEZA COMO MUCHAS UNIVERSIDADES ESTAN FORMANDO SEUDO-PROFESORES) Y EN LOS DETERIORADOS SUELDOS QUE PERCIBIMOS. AUNADO ESTO, A LOS ABUSOS DE PODER Q SE AUTO OTORGAN QUIENES NOS DIRIGEN. LA VERDAD QUE NO SE QUIEN ES ORLANDO PÉREZ, PERO DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS ESE SEÑOR ES UN ANALFABETA FUNCIONAL, AL MENOS EN ASUNTOS DEL GREMIO DOCENTE. PERO SI ESE SEÑOR ES COMO LO PINTAN, NO ENTIENDO POR QUÉ TANTO ASOMBRO. ESO PARA MI NO ES ALGO FUERA DE SERIE, HOY DÍA EN NUESTROS LICEOS Y ESCUELAS HAY CIENTOS COMO ÉL Y PEOR AÚN ANTIREVOLUCIONARIOS, SABOTEADORES. PORQUE HACE MAS DE QUINCE AÑOS QUE NO HAY CONCURSOS. CUALQUIER BURRO ENZAPATAO NOS DIRIGE, TOMA DECISIONES POR NOSOTROS, NOS PISOTEA, NO HAY JUBILACIONES, NI CLASIFICACIONES…EN FIN ESPEREMOS A VER QUÉ PASA DE AQUÍ AL 16/9…AMANECERÁ Y VEREMOS

  • Y es que el miedo no es sólo de SINAFUM, la FVM ha alertado de esta situación y ha dicho que no puede llamarse a paro cuando se está en los lapsos “legales “para la discusión del Contrato Colectivo. En otras palabras: HAY TEMOR DE PARTE DE LOS SINDICATOS PARA HACER NI SIQUIERA UNA PROTESTA POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE VIVIMOS LOS DOCENTES.

    ¿Acaso es legal que el gobierno tenga en sus manos la administración de nuestro país y cada mes nos castiga con la inflación más alta del mundo, haciendo polvo nuestros ingresos?

    ¿Acaso es justo que los docentes nos veamos en la necesidad de estirar el dinero hasta lo imposible para poder tener la alimentación? ¿Acaso esta situación económica que sufrimos los docentes no es suficiente para alertar al gobierno y sindicatos (ídem) y llamar a un cambio estructural en todos los ámbitos?

  • Tomado de página web docentes analícenlo…
    Miércoles, 4 de septiembre de 2013
    ¿Hay razones para protestar? ….

    Sin ánimos de ser pesimistas me he atrevido (título personal perdonen) a escribir lo que considero es un fraude al gremio docente.

    Este fraude viene desde el mismo Sindicato Patronal, entiéndase SINAFUM, el cual llena de falsas informaciones a los docentes haciéndoles creer que el Contrato Colectivo está casi a firmarse, cuando en realidad ni siquiera ha empezado a discutirse.

    No creo que lo hagan por sus buenas intenciones de una contratación Colectiva que satisfaga al mayor gremio de trabajadores del gobierno Nacional, o porque ya lo tengan “palabreado” con la ministra, en absoluto. Lo hacen por el miedo a que se forme una verdadera eclosión que desde abajo hacia la cima puede ocurrir en este pobre país rico.

  • LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE LA MINISTRA SE PRONUNCIE, DÉ LAS DECLARACIONES PERTINENTES HACIA LAS REIVINDICACIONES SALARIALES DEL PERSONAL ACTIVO Y JUBILADO

  • La ministra esta bien herrada sacando cuentas, si como no somos los mejores pagados en el mundo de Piter Pa. En dos años cuanto le han aumentado al personal de mantenimiento y administrativo sin contar los beneficios, no les critico su suerte, ya que la ministra parece mas de esa area que de los educadores en si.

  • Orlando Peréz de Sinafun, no ha entendido la forma de lucha que lleva en esa organización gremial que supuesta mente lidera, es muy ambiguo en lo que a veces dice, SINAFUN necesita la conducción de otros liderazgos, por que en las regionales actuan a espaldas de sus afiliados. Esta Organización tiene que reenplantear los modos de luchas, por que simulan el mismo papel de organizaciones que han venido funcionando desde la IV Republica, que mala suerte tenemos nosotros como docentes que ninguna de estas organizaciones respondan por las verdaderas reivindicaciones de los maestros y docentes; el presidente Chavez, el comandante supremo muchas veces los fustigo a estos gremios incluyendo al que me estoy refiriendo, han traicionado el mandato de nuestro Lider supremo. Tenemos que plantearnos un verdadero camino para rescatar este gremio o iniciarnos con la lucha con otro. CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE

  • Nuestro contrato tiene vigencia dos años y miles de carencias q suman dia tras dia preocupaciones …….cuanto tiempo duran como representantes de los sindicatos estos señores ineficientes, irracionales vendidos……..estan gordos y millonarios!!! Por culpa de nosotros mismos, por pasivos…

  • Es necesario que las bases magisteriales entiendan que deben recuperar el rol de liderazgo político y comunitario que hemos perdido en los ultimos 30 años, dejando que un grupo de sindicalista que no han sido avalados en asambleas de colectivos docentes (no sabemos como llegaron a esos puestos de dirigencia gremial) como procede en el marco legal actual que consagra EL PODER POPULAR Y LA PARTICIPACIÓN DIRECTA Y PROTAGONICA (C.R.B.V. L.O.P.P y L.O.T.T.) dejemos de una vez por todas la actitud individualista y la postura clasista mass media y asumamos el rol combativo de clase trabajadora que históricamente hemos sido (recordemos a quienes dieron su vida por lograr los beneficios que mal que bien tenemos y que a muchos de esas y esos colegas les costo hasta su vida por lo que ellos no los disfrutaron), ORGANICEMOSNOS PARA CONSTITUIR LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES DOCENTES como consagra la ley, Hagamos mayores redes de encuentros para convocarnos y escribir, pronunciarnos en colectivo.

  • sra ministro como se ve aque usted no fue maestro de aula, aunado a esto no tiene un sueldo de 2702 para susistir en estos momentos para decir que somos bien pagados, quien puede vivir con este sueldo lo invito para que haga la prueba yo quisiera saber cuanto usted gana y luego hable ya basta de tanto bla bla

  • y que pasa con los docentes que tenemos la mitad de la carga de horas que solo ganamos 1000 bs f mensual y un cesta tiket de 400 sera que podemos ir a un mercado y aun nos queda vuelto, aqui en guarico especificamnte calabozo esta pasando esta situacion y trabajamos lejos de nuestras casas, y a nosotros que nos coma el tigre, si nuestro presidente chavez antes de morir dijo que no se iba a dar mas cargos con horas incompletas y somos mas que todos los que somos graduados en la mision sucre y de la mision saber y trabajo!!!!!!

  • miércoles, 4 de septiembre de 2013

    INFORMACIONES SEÑORES:

    ¿Hay razones para protestar? ….

    Sin ánimos de ser pesimistas me he atrevido (título personal perdonen) a escribir lo que considero es un fraude al gremio docente.

    Este fraude viene desde el mismo Sindicato Patronal , entiéndase SINAFUM, el cual llena de falsas informaciones a los docentes haciéndoles creer que el Contrato Colectivo está casi a firmarse, cuando en realidad ni siquiera ha empezado a discutirse.

    No creo q lo hagan por sus buenas intenciones de una contratación Colectiva que satisfaga al mayor gremio de trabajadores del gobierno Nacional, o porque ya lo tengan “palabreado” con la ministra, en absoluto. Lo hacen por el miedo a q se forme una verdadera eclosión que desde abajo hacia la cima puede ocurrir en este pobre país rico.

    Y es que el miedo no es sólo de SINAFUM, la FVM ha alertado de esta situación y ha dicho que no puede llamarse a paro cuando se está en los lapso “legales “ para la

  • Este señor dice que no iremos a paro para no perjudicar al pueblo. Y nosotros acaso no somos pueblo tambien? Yo en lo personal pienso que usted no tiene derecho de hablar por mi. Porque no se pronuncia mas bien sobre los descuentos inconsultos que hacen por nomina a muchos educadores a traves de l «CACRETE CUOTA PRESTA»?, eso si es perjudicar al pueblo porque yo soy pueblo señor Orlando. Y si me toca salir a la calle a defender mis derechos pues lo hare. Y sabe porque? Porque en primer lugar soy pueblo y en segundo lugar puedo reclamar mis derechos porque cumplo con mis deberes.

  • ESTOS 600.000 DOCENTES DEL MPPE SI SE MULTIPLICAN POR UN NÚCLEO FAMILIAR MÍNIMO DE 4 PERSONAS NOS CONVERTIMOS EN 2.400.000 PERSONAS UNIDOS SOMOS UNA FUERZA IMPORTANTE Y MIENTRAS MEJOR SEAN NUESTRAS REIVINDICACIONES MAYOR VA A SER NUESTRO APOYO AL ESTADO VENEZOLANO LIDERADO POR NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO.,,

  • ESTOS 600.000 DOCENTES DEL MPPE SI SE MULTIPLICAN POR UN NÚCLEO FAMILIAR MÍNIMO DE 4 PERSONAS NOS CONVERTIMOS EN 2.400.000 PERSONAS UNIDOS SOMOS UNA FUERZA IMPORTANTE Y MIENTRAS MEJOR SEAN NUESTRAS REIVINDICACIONES MAYOR VA A SER NUESTRO APOYO AL ESTADO VENEZOLANO LIDERADO POR NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO.

  • HOLA BUENAS TARDES AMIGOS DOCENTES, DESDE EL 12 DE MAYO DEL 2013 ESTA EN CULMINACIÓN EL 6TO CONTRATO COLECTIVO POR ENDE TODO LO QUE SE LOGRE EN ESTE 7MO CONTRATO COLECTIVO DEL MPPE TIENE QUE VENIR CON RETROACTIVIDAD DESDE EL 13 DE MAYO DEL 2013, PERO TODAVÍA NINGUNA DE LAS 9 FEDERACIONES QUE DEFIENDEN NUESTRAS REIVINDICACIONES HAN DICHO NADA DE LO QUE YO DIGO EN ESTE MENSAJE OJALA LO LEAN MUY PRONTO PARA QUE LO PONGAN EN LA MESA DE DIALOGO, DE TODAS FORMAS ESTO VA A SALIR POR TODA LA PRENSA NACIONAL; VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

    SI YO FORMARA PARTE DE UN SINDICATO ESTA SERIA MI PRIMERA PROPUESTA SOBRE LA MESA. Y ASI PROTEGER A LOS 600.000 DOCENTES DEL MPPE

  • HOLA BUENAS TARDES AMIGOS DOCENTES, DESDE EL 12 DE MAYO DEL 2013 ESTA EN CULMINACIÓN EL 6TO CONTRATO COLECTIVO POR ENDE TODO LO QUE SE LOGRE EN ESTE 7MO CONTRATO COLECTIVO DEL MPPE TIENE QUE VENIR CON RETROACTIVIDAD DESDE EL 13 DE MAYO DEL 2013, PERO TODAVIA NINGUNA DE LAS 9 FEDERACIONES QUE DEFIENDEN NUESTRAS REIVINDICACIONES HAN DICHO NADA DE LO QUE YO DIGO EN ESTE MENSAJE OJALA LO LEAN MUY PRONTO PARA QUE LO PONGAN EN LA MESA DE DIALOGO, DE TODAS FORMAS ESTO VA A SALIR POR TODA LA PRENSA NACIONAL; VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • SE#ORES DEJEMOS EL TIEMPO EN MANOS DE DIOS EL NOS DARA LA VICTORIA y QUE JESUS CRISTO BENDIGA A TODOS Y TODAS LOS DOCENTES NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SI NO TAMBIEN DE CADA PALABRA QUE SALGA DE SU BOCA

  • la ministro no es educadora por tanto no conoce las necesidades de los docentes… exigimos su destituciòn inmediata pues es la única responsable de que se llegara a esta crisis… teníamos años sin hablar de paro.. necesitamos un contrato colectivo que cumpla con las exigencias de la inflación que se consume los sueldos de los maestros … si un docente no esta contento entonces el sistema colapsa… buenos sueldos hacen que el trabajo sea productivo. Firma del contrato ya….

  • Porque ustedes deciden por nosotros los docentes, claro que vamos a paro, porque es la unica forma que nos paren, claro sinafum, tu Orlando alzurutt, ya te deben haber dado una buena tajada, no te importa nuestras necesidades, que sigamos comiendo leña, exhorto a ir al paro, colegas no tengamos miedo, el presidente no le importa los docentes, ese era Chavez el que le importaba y como el ya no esta , nos jodimos.

  • Yo pregunto es que las cosas se logran hablando gamelote, la única forma de lograr un contrato justo es participando y estoy seguro que el 90% o màs de los aquí opinan no se movilizan a la hora de reclamar las justas reinvindicaciones y luego salen hablando de lo que se logró, hablemos menos y hagamos màs en una discución nunca se logrará el 100% de lo que se pida ya que existen dos partesen la discución, pero los mecanismos de presión no deben ser afectar a la parte más devil de la cadena, que son nuestro estudiantes, si observamos los 6 contratos colectivos a partir del tercero fue que se han logrado los mayores aumentos, pero cada vez que se aumenta la infaciòn y los aumentos de los bienes de consumo se los traga, debemos luchar es por un salario social, que cubra nuestra necesidades básicas como son alimentación, salud, vivienda y educaciòn para nuestros hijos y eso se logra no solamente con el concurso de todos haciendo las críticas constructivas que son necesarias y participand

  • Y QUE SE SUPONE QUE HAGAMOS CON LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DONDE INSISTE EN QUE SOMOS LOS MEJOR PAGADOS, QUE NO TIENE INFORMACIÓN DEL CONTRATO Y QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA AUMENTOS? QUE SE SUPONE QUE HAGAMOS? con esas declaraciones denos respuesta ?????

  • Saludos amigos, he leido todos los comentarios aquí escritos. A todos mis respetos. Sin duda alguna que la situación en todos sus ámbitos está delicada, estoy de acuerdo con reclamar y exigir pero sin perjudicar a nadie, en este caso a los niños de Venezuela. Claro está que ningún sindicato «PARASITO SOCIAL» es santo y sólo ven por sus intereses más no por el del colectivo. Pasaría todo el día escribiendo aquí y nada resolvería. Se esperaba una gran consulta sincera nacional de los docentes que realmente le metemos los pies al barro en cuanto a reinvindicaciones pero no fue así, todo se ha ido en politizar jalar mecate y más. Sres. Ya basta de un HCM miserable, Ya basta de un cesta ticket pauperrimo, Ya basta de un sueldo devaluado, o es que acaso eso no afecta a todos los docentes sean de cualquier tendencia?. Sra. Ministra Dios permita que usted gane lo mismo que uno gana y se joda como uno se jode. Los contrarevolucionarios son ustedes…

  • En mi opinión personal el sindicato no vela realmente por nuestros intereses, existiendo un descontento por parte de los educadores que cada día cumplimos con las exigencias del MPPE, sin embargo tenemos derecho a gozar de beneficios económicos, no es ser rico es tener lo necesario para vivir tranquilamente y de ser ineludible apoyo un paro nacional, porque debemos pelear por nuestras reivindicaciones salariales. Los docentes requerimos un incremento salarial ya, la inflación disipa el salario que devengamos mensualmente, somos unos de los sectores peor pagados, en este sentido demandamos incremento del HCM, ajuste salarial, pago de evaluaciones, aumento del crédito para la adquisición de viviendas, etc.

  • QUE TRISTEZA CON ESTE PRESIDENTE DE SINAFUM, EL PROPIO VENDE PATRIA. ESTE SEÑOR NO LUCHA POR LOS INTERESE DE LOS DOCENTES. QUIEN SABE CUANTO DINERO LE DARÍA EL GOBIERNO CENTRAL PARA QUE HAYA DECLARADO ESTA GROSERIA, SABIENDO QUE CON ESTE REGIMEN NO SE PUEDE DIALOGAR.

  • q bolassss!!!!!q va saber ese de lo que estamos pasando los docentes con ese sueldito, q no nos alcanza para nada ya ni un paseito pudimos darles a nuestros hij@s, ni para comer un helado…fuera sindicatos vendidos, solo están a favor del patrono…La Ministra dijo que no sabe nada de contratos, asi que PAROOOO, PAROOO… es la unica forma q nos escuchen.

  • Mi pregunta es: Será que la Ministra o el Sindicalista maravilla leerán estos comentarios? Me imagino que el colega que está defendiendo lo indefendible le alcanza el sueldo para todo y como típico chavista toda la culpa es de la 4ta república. Sr, ya olvídese de eso, vivimos en una fulana V que por todos los lados es lo mismo, no sirve para nada. Muy cierto que los perjudicados del paro universitario fueron los estudiantes, pero para nadie es un secreto que aquí las cosas se resuelven por las malas, porque mientras uno se la da de bueno menos le paran, o es que acaso las constantes guerras de independencia de nuestro país se realizaron porque los españoles si querían irse. No estoy llamando a las armas, pero protestar es un derecho que tenemos todos consagrados en la Constitución cuando nuestros derechos son vulnerados, todas las leyes se las aplican a los colegios privados, pero quien le aplica la ley a la MINISTRA que no sirve para nada, gana 60 mil nada más que por estar sentada.

  • Introducir un título y esperar la reclasificación tarda más de tres años, solicitar la jubilación, igual, pago de Prestaciones, apenas van por el 2007. ¿A quién le caen a mentiras ustedes SINDICALEROS? ¿Cómo que DESESTABILIZAR? Demasiado pacientes más bien hemos sido y hasta PENDEJOS(AS)..!! Esa es parte de nuestra REALIDAD Contractual-Educativa y que conste SOY BIEN CHAVISTA , pero no apoyo nada, pero nada de estas sinverguenzuras,ni estoy de acuerdo con la posición absurda, intransigente y prepotente de la Señora Ministra.Lo mejor que hemos tenido en ese Ministerio en tiempos de revolución se llama: ARISTÓBULO ISTÚRIZ.

  • Y si quiere un carrito solidario, otra matraca, pague 5 mil a algunos de los verdaderos «enchufados de siempre» los que tienen años trabajando en esa Institución tan corrompida y la meten en la lista para comprar en 80 mil su carrito, pero no pida más nada que el sueldo no le da. Y si quiere la Cédula del Buen Vivir, para comprase unos «coroticos» no hay plásticos hasta dentro de 2 meses (claro, vienen elecciones y al pueblo «pan y circo») porque si quiere la PROFORMA de Bicentenario, tiene que dormir en el CENTRO COMERCIAL o pagar un puesto en la cola para ver si corre con suerte.

  • O me va a enviar a la Misión MILAGRO? Y no me envíe al CDI, porque tampoco hay lo que le recetan a uno en el IPASME. Entusiásmece y diga: Ya no pago más alquiler, solicitaré un Crédito en el IPASME. Bueno, si tiene suerte, le atenderán, pero la matracarán después de la ristra de documentos que solicitan consígase un rancho en La Charneca, porque solo dan 230 mil para comprar, si usted cubre sus expectativas. Solicite un préstamo personal en el IPASME, que de paso, sale del dinero que usted tiene allí ahorrado: Bueno los 9 mil que dan, si le ruega a San Talvez, en dos años le aparecerá abonado en su cuenta.

  • qué compra y qué le queda de quincena, con lo que le queda, cancele: Luz, Agua, Gas, Condominio, teléfono, aparte un poquito de dinero para la «merienda» de los chamos, porque no todos tienen COMEDOR ESCOLAR y ruéguele a Dios que no se le enfermen. Enférmece Señora Ministra y vaya al IPASME o al IVSS, pase el suplicio de pedir una cita, vea el trato que le dan y si le piden medicinas en el recipe, espere la otra quincena, porque en esta, ya no le quedó dinero. Si usa lentes o requiere una operación urgente, el HCM cubre 300bolívares, si 300 y el par de lentes BIFOCALES los más económicos la m
    ontura está en más de 800, sin cristales.

  • egún SINAFUM y sus secuaces, no vamos a paro porque no somos «desestabilizadores». Pregunto a la gente de SINAFUM y sus ahora también amigos SINDICALEROS OPOSITORES: ¿Desde cuándo reclamar Derechos Contractuales y Salariales, Derechos Fundamentales de cualquier Ser Humano para mejorar su calidad de vida y Fundamentado en nuestra Carta Magna es «desestabilizar»? ¿A quién le van a decir tamaña mentira Señora Ministra de que en este País NO HAY REAL? La invito señora Ministra a Subirse todos los días al Metro de Caracas a las 6:30 de la mañana y recorrer 14 estaciones, sin que el Metro tenga retrasos y estar a las 7:00 am en sus sitio de trabajo. La invito a encontar una sola Institución Pública donde los docentes y estudiantes trabajen en paralelo con sus Canaima.Donde no haya REPOSEROS, sobre todo SINDICALISTAS CARREROS., La invito a ir a hacer mercado con la quincena que nos paga el Ministerio, sin tener que hacer 5 o 6 horas de cola en PDVAL o MERCAL , en un supermercado normal y ver

  • La verdad , me cuesta entender como hay personas y sobre todos nuestros sindicatos que no sacan cuentas de nuestro pirrico sueldo que no alcanza para nada.Sera que los maestros no tenemos hijos porque no nos pagan utiles, uniformes, juguetes entre otros las vacaciones no alcanza para comer bien imaginense para los utiles uniformes y menos llevarlos de paseo a nuestros hijos,, estudiamos 5 años para hacernos profesionales y ganamos menos que el Obrero no es justo ni objetivo entonces para que estudiar ,, si no valoran nuestra profesion mas o menos que defienden estos personajes el conformismo no fue de nuestro Libertador y de nuestro Presidente Chavez,, por favor escuchen nuestro Clamor queremos Patria d calidad y no en cantidad de Mediocres..

  • SERA QUE EL SUELDO DE LA MINISTRA LE ALCANZA PARA HACER MERCADO TODAS LAS QUINCENAS PORQUE ESTO YA NO SE AGUANTA. LA IMFLACION CADA DIA MAS ALTA Y EL SUELDO IGUALITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTO SE TIENE QUE IR A PARO NACIONAL SOMOS MAS DE 600 MIL DOCENTES Y SE TE VA A PARAR TODA VENEZUELA ORLANDO Y SU COMBO FUERA PORQUE VENDIERON A LOS DOCENTES SIN CONSULTAR NOS VAMOS A PARO MI GENTE PARO NACIONAL…………

  • YA TODO LO HAN DICHO LOS CAMARADAS, Y ES LA REALIDAD, PARA QUE MAS COMENTARIOS. LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO DE COMER SON LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Y LOS SINDICALISTAS COMO EL CAMARADA PEREZ, POR QUE EL HACE ESTO?, PORQUE HANTE COMIA SALDINA,
    AHORA ESTA COMIENDO¡¡¡¡¡¡¡¡ PURO H U E V O!!!!!!!!!!!…. QUE ES LO QUE EL NESECITA….

  • Y peor aun, calarnos los docentes que estaban con la gobernación (opositora) saliente, en caso de Maria de Rosales, directora de la Escuela Las Huertas Cabimas Estado Zulia, de ser opositora, ahora con la gobernación oficialista, se autodenomna CHAVISTA y esta trancando los procesos de cualquier mejora….A parte de la calamidad salarial, ahora calarnos a esa señora con aires de poder, maltratando al personal….DIOS QUIEN NOS AYUDA!!!!!!!

  • Estimados colegas, respeto cada una de sus opiniones, pero por favor, relean lo escrito antes de publicarlo. Feliz día…!.

  • sera que este sr tiene tiempo que no va a comprar en los abastos y almacenes. Queremos ya la firma de un contrato que se ajuste al aumento del costo de la vida

  • Y para aquellos maestros y maestras que vienen trabajando sin cobrar desde hace años, que ni contratos tienen y menos titularidad, sufriendo la mas descarnada explotacion. Que hay para ell@s? Hasta cuamdo esa injusticia, tambien son padres y madres de familia que ni si quiera reciben el misero sueldo que hoy por hoy reciben los contratados y titulares.

  • OJALA QUE SEA VERDAD….LAMENTABLEMENTE HAY QUE ESTAR EN UNA AULA PARA SABER….AMOR CON HAMBRE NO DURA…ESTE MISERABLE SUELDO QUE NO NOS ALCANZA PARA NADA……DEBERÍAMOS GANAR MAS LOS MAESTRO Y LOS MÉDICOS QUIEN NO A PASADO POR LA MANO DE UN MAESTRO Y MEDICO……….

  • El ministro Merente dijo lo que le falta al chavismo, es el éxito económico, con esa afirmación lo dijo todo. La devaluación esta cada más arrecha, se traga lo poco que ganamos como maestro.Este señor no es santo de mi confianza.Cuanto ganara ese señor , La ministra y el resto de empleados de alta jerarquía. A la docente ante, la indiferencia del gobierno del ministro y de los sindicato, lo único que le escucho a los profesores. ES PARO YA. El gobierno los sindicatos tienen la ultima palabra.

  • A LOS COLEGAS DE SINAFUM Y A MIS QUERIDOS COLEGAS EN GENERAL, NOSOTROS NOS MERECEMOS UN AUMENTO SUSTANCIAL, LOS QUE TENEMOS MAS DE 25 AÑOS EN SU MAYORÍA LLEGAMOS A 54 HORAS, EN CAMBIO CON LA NUEVA RESOLUCIÓN EL DOCENTE DEBE TENER COMO MÁXIMO 36 HORAS QUE LAS TRABAJAMOS, PERO EL COLEGA UNIVERSITARIO TIENE COMO MÁXIMO EN HORAS ACADÉMICAS 16 Y SON ES TOMAR AGURDIENTE EN VEZ DE CUMPLIR CON LAS OTRAS HORAS DE ASESORAMIENTO, UNOS SON MUY ESTUDIOSOS E INVESTIGATIVOS, PERO LA INMENSA MAYORIA, LO QUE HACEN ES IR BORRACHOS A DAR CLASES, QUE VERGUENZA DEBEN DARLES Y NO HAY NADIE QUE LOS CONTROLES. EN CUANTO AL AUMENTO QUE SE LES PUEDE DAR A LOS DOCENTES DE MEDIA, YO PREFIERO QUE ME DEN 5,10,20,30….ENTRE OTROS, PERO LO IMPORTANTE ES PELEAR LAS CLAUSULAS SOCIALES, POR EJEMPLO QUE DE 20.OOO MIL B, QUE NOS DAN PARA CIRUGIA, CAPITALIZACIÓN Y MATERNIDAD, QUE SEA AUMENTADO A 100.000 BF Y SERIA MAS BENEFICIOSO PARA EL DOCENTE Y FAMILIA, COMO TAMBIÉN LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS

  • LO MAS GRAVE, DISPONE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL ESTADO PARA SU VAGABUNDERIA…..

    Y TODAVIA EXISTEN SESUDOS ANALISTAS QUE SE PREGUNTAN ….
    …..

    ….. EL PORQUE LOS DOCENTES NACIONALES NO ACOMPAÑAN EL PROCESO DE CAMBIOS …..

    PUES BIEN …. LAS FEDERACIONES MERCANTILES DE LA CTV Y EL SINDICATO SUMISO EN QUE SE TRANFORMO SINAFUM NACIONAL ES LA REPUESTA CLARA Y SENCILLA….

  • cuantos de los que dicen ir a paro tiene poder de convocatoria????….porque es muy sabroso convocar a paro por facebook u otro medio….o digale a las otras federaciones que los convoque….yotambien soy docente lo que no soy es irresponsables….aqui le aumente el 1000%, siempre tendran inconformida….asi que dejemos de cuentos y pajas

  • Nosotros los docentes no queremos ningun paro, pero si nos urge un aumento yá,la quincena no nos alcanza y estamos en desesperacion, como es posible que un pantalon cueste más de lo q ganamos en una quincena no es posible. De antemano ya le dije a mis hijas que en navidad sero ropa ya q no alcanza, o comemos o nos vestimos una de dos, y creo que no soy yo sola. AUMENTO YÁ!!!

  • EL PRESIDENTE MADURO NO DEBE SABER DE ESAS IRREGULARIDADES,OJALA QUE SE ENTERE Y SAQUE A ESE POCOTON DE GENTE HECHANDOLE A PERDER SU GESTION HACER PRESION CON EL PARO QUE SE HAGA SENTIR EL GREMIO DOCENTE VENEZOLANO Y VENEZOLANA

  • LOS DE LAS ACREENCIAS CUANDO COMIENZA EL NUEVO AÑO LE CANCELAN A PARTIR DEL NUEVO AÑO Y LOS MESES DEL AÑO PASADO ESO SE LO LLEVA QUIEN SABE QUIEN,MUCHA CORRUPCION

  • Es lamentable q este Señor diga q no iremos a paro cuando nadie responde a las exigencias q tenemos todos los docentes a nivel nacional, les pedimos aumento de HCM q en la actualidad es de 20mil q no alcanzan para nada y eso en el caso q alguna clinica acepte el seguro, pago de utiles escolares porq nuestros hijos tambien estudian y tenemos q utilizar el bono vacacional para cubrir esos gastos, pago de juguetes ya q ese beneficio tampoco lo tenemos, auemento por lo menos del 70% este año con retroactivo desde mayo, ya el sueldo minimo aumento 2 veces en diciembre vuelve a aumentar y nosotros no hemos tenido aumento, 60% el año q viene y por lo menos 60 mas para el 2015 todo sube señores y los docentes tenemos q vender lo primero q se nos ocurra para pagar los gastos q a diario tenemos! Una caja de marcadores esta en 150bs una resma de hojas esta en 180 q pasa q no valoran lo nuestro trabajo? Aumento de la cesta ticket al 50% de la unidad tributaria basta de pisotearnos

  • EL FIDEICOMISO EL PATRONO TIENE QUE DEPOSITAR 4 DIAS POR MES A COMO ESTA LA HORA ,MULTIPLIQUE POR 8 QUE SON LAS 8 HORAS DIARIA POR 4 QUE ES EL MES Y LUEGO POR 6 QUE ES EL SEMESTRE A BUENA MILLONADA SE ESTAN PALIANDO YA BASTA DE QUE NOS MIREN LA CARA DE PAYASO

  • LOS CESTA TICKET DE UN DOCENTE DE ESCUELA BOLIVARIANA DE 803 BS EL 50% DE LO QUE NOS TIENEN QUE DAR A DONDE VA EL RESTO DEL DINERO ,EL QUE INVENTO LAS ACREEENCIA EL PROPIO LADRON SI UN DOCENTE QUE ES CONTRATADO EJEMPLO EN FEBRERO SI FIRMA ES PORQUE HAY UNA PARTIDA PARA ESE FUNCIONARIO TERMINA EL AÑO Y LE DICEN QUE COMO ES CIERRE DE AÑO FISCAL NO LE PAGAN TODOS ESOS MESES DE TRABAJO SINO AL SIGUIENTE AÑO QUE ESTA PASANDO HAY Y SON MUCHOS QUE HAN ESTAFADO CON ESO ,LO POEN A FIRMAR UN APLANILLA Y ES TODO Y HAY MURIO LA FLOR

  • LOS QUE TRABAJAN POR HORAS NO PERCIBEN BONO BOLIVARIANO QUIERE DECIR QUE SALEN QUEBRADOS,AHORA EL PASAJE DE LARA A YARACUY DEPENDIENDO DEL PUEBLO SON 20 BS DE VENIDA Y DE VUELTA 20 20 POR 5 0 100 BS Y LA PRIMA DE TRANSPORTE SON 70 BS QUINCENAL NO SE AJUSTA A LA REALIDAD

  • HAY QUE IRSE DE PARO HACER PRESION HABERQUE VA HACER LA MINISTRA Y LOS DEL GOBIERNO LOS DEL SINAFUM LOS PROPIOS MONIGOTES ,TITERES MAS O ACASO ELLOS NO SIENTEN QUE EL SUELDO ESTA POR EL SUELO UN DOCENTE DE 33.33 HORAS PRIMA TRANSPORTE DOC 70.00
    PRIMA ANTIGUEDAD DOC 30
    PRIMA ASP. EJERCICIO 70.00
    SUELDO BASICO DOCENT 1340.20
    BONO ESCUELA BOLIVAR 804.12

    DEDUCCIONES:
    SEGURO SOCIAL OBLIGA 0.92
    IPASME 80.41
    F. AHORRO OBLIG. VIV 13.40
    REGIMEN PRESTA. DE E 0.25
    PROV. FESOMAV C. PRE 103.00

    TOTAL ASIGNACIONES: 2314.32

    TOTAL DE DEDUCCIONES: 197.98
    NETO A PAGAR: 2116.34

  • mientras los de PDVSA,CORPOELEC,SENIAT TIENEN TREMENDOS SUELDOS,viven comodos tienen buenos vehiculos el docente anda casi de mendigo para puro comer alcanza el miserable sueldo,no es que uno se va hacer rico dando clase pero el docente es profesional estudia 5 años igual que cualquier profesional o es porque la cuestion esta en que no producimos dinero,a los magistrados perciben tremendo sueldo hasta camionetas les dieron lo tienen compradito,e igual forma a los prfesionales de la salud y los policias ganan una miseria bueno esto tiene que acabarse que el gremio docente siga marginado y nos pisoteen como les de la gana, mientras los grandes del poder dandose la gran bomba viviendo de lujos el pueblo incluyendo los docentes haciendo la cola en la madrugada para comprar en el mercal,para medio rendir la platica ,cola para el gas ,tremendo socialismo

  • EL gobierno nacional tiene que revizar ese ministerio,aparte de no cumplir con el contrato colectivo mas de 10 años que no cancela fideicomiso,que no es una dadiva sino un derecho del trabajador y lo que los perciben son entre 60 a 80 bs semestre lalgo que no es,mientras otros trabajadores ejemplo los de educacion superior entre 6000 a 8000 mil bs,no pagan caja de ahorro,a donde va ese dinero ,los anticipo de prestaciones sociales suspendido un dinero que es del trabajador y que ese dinero esta depositado segun la ley del trabajo en el fondo de prestaciones sociales.El Ipasme un burocratismo para atender y dar un credito todos los peros y trabas como si ese dinero lo fuesen a regalar .muchas cosas por revisar.

    Como es posible que tanto estudio y un docente perciba 6 mil bs en las vacaciones y un obrero 23000 32000 bs se lo merecen pero tambien considero que un docente tambien merece ser bien remunerado donde esta la equidad e igualdad social

  • Buenas noche camaradas, compañeros compatriotas, . se entiende que el salario que devenga un docente con 33 horas no es igual al que tiene 36 y menos al de 48 y 54 horas semanales. el problema radica, la forma como un sector de la oposición quiere politizar la contratación colectiva. ya que la oferta que los gremios han presentado se convierte al final en 130%. les pregunto entonces ¿cual era el porcentaje que nos aumentaban durante la cuarta república y cómo no los pagaban. Este gobierno durante 14 años nos ha aumentado siempre e inclusive sin discutir contrato. no tenemos que mirarnos la nariz solamente, tenemos que vernos en el e espejo de los universitario llamaron al para y quien salio perjudicado; los alumno porque a los profesores les cancelaron y se fueron de vacaciones. los de la universidades privadas. No perdieron el semestre o será que los colegios privados, también se sumaran al paro que están convocando un sector que que dice que si no le aumentan 200% se paran.

  • Llamelos po su verdadero nombre: ESQUIROL.Se denomina esquirol (o carnero en Argentina1 ), en sentido específico, a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga; es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga.2 También se llama esquirol al trabajador que no acata la decisión de la mayoría de empezar una huelga laboral y continúa con sus labores; también se los llama rompehuelgas.

  • Sinceramente no reclamo si un obrero o un administrativo gana mas que yo, todos merecemos ser bien remunerados por nuestra labor sea cual sea pues cada una de ellas es importante dentro de las instituciones educativas, a diferencia nuestra ellos (adm y obreros) conocen mas las leyes que el mismo gremio docente y hacen valer sus derechos como trabajador cada vez que se sienten vulnerados, una muestra de ello es que en nuestro prehistórico reglamento del ejercicio de la profesión docente se establece una reclasificación por años de servicio movimiento que se encuentra suspendido desde el año 2008 el cual se encuentra suspendido, y que se ha hecho?? nada, se planteo en el contrato anterior llevar a la AN las propuestas para la reforma del reglamento del ejercicio de la profesión docente y es evidente que no es tema de prioridad, el problema esta en que estamos llenos de comodísimo y miedo por los cuentos infundados, por Dios ya basta que otro decida por mi, luchemos por nuestros derechos

  • ya nos dieron aviso de recibir el 16 de septiembre con una gran fiesta al os niño y detalles pero digo, la ambientación y los detallitos para los niños salen de nuestro bolsillo sr Orlando de nuestra quincena del 10-09-13 . las matriculas por aula están entre 39 a 40 niños por aula esto afecta la calidad de la educación y el desgaste físico de un docente. Reflexione como educador y no como sindicalista, no mas humillaciones con los bonos, vacacionales compare cuanto cobro un obrero y cuanto un docente….

  • Los docentes jubillados esperamos que sea una realidad pronto el aumento salarial,en igual forma que sediscuta lo del bono de alimentación para los jubiladosy el incremento del bono de salud por lo menos en 3oo%.Que se incremente a 15OOOO el valor del seguro de asixtencia médica.

  • No se toma en cuenta el beneficio de créditos de vivienda acordes a la realidad de igual manera Venezuela Productiva Mobil necesitamos un salario digno con el que se pueda vivir para el buen dignamente como nuestro comandante lo promulgaba.

  • mira super sindicalista esquirol, no podemos protestar o marchar por nuestros derechos y tu propones un ayuno y una concentración para apoyar a siria, y nuestra hambre, necesidades, muertos diarios, apagones constantes, asesinatos, y todo lo malo del mundo enquistado en nuestro pais, como lo resolvemos.

  • POR FAVOR ESTA VEZ NO VAMOS A CALARNOS TANTA ESPERA, LA SITUACIÓN ECONÓMICA ESTA MUY FUERTE Y LA REALIDAD CON ESTE BENDITO SUELDO ESTAMOS A MEDIA SUPLIENDO NUESTRAS NECESIDADES,ESTA VEZ SIN DISTINGO POLÍTICOS VAMOS A UNIRNOS Y A LUCHAR POR UN SUELDO ACORDE A NUESTRA INVESTIDURA, SER DOCENTE DE AULA NO ES CUALQUIER COSA, COMO SI FUÉRAMOS PROFESIONALES DE SEGUNDA, LOS MÉDICOS Y LOS EDUCADORES SOMOS LOS MAS IMPORTANTES DE UN PAÍS SIN MENOSPRECIAR A LOS OTROS GREMIOS!!!

  • sr: orlando perez con todo el respecto que usted se merece como colega que somos pero usted no puede opinar por los 600.000 docentes que trabajamos en el ministerio de educación, usted dice que los sindicatos están solicitando un aumento de un 60% para 2013, le recuerdo para 2014 no es un 60% el aumento es de 70%, las reivindicaciones de los profesores se luchan no se vende como usted lo están haciendo y todos los sindicatos. la inflación de este país esta por los cielos ya casi 35% la moneda de nosotros fue devaluada lo que va de daño 3 veces, la cesta básica que todos llamamos productos de primera necesidad esta casi 6000 bs mensual eso dependiendo donde usted viva en el país, aumenta el pasaje, ya el sueldo mínimo ya esta 2.702 bs y un docente I Y II sueldo básico gana 2.665 bs ya el sueldo mínimo esta por encima de un profesor eso se llama justicia social. recuerde que el gremio de docentes tanto rojos, blancos, azules, amarillos estamos decidios a ir un paro nacional

  • el sinafum quedo como un articulo determinado, hace lo que le dicte la ministra hanson; el sueldo de los docentes lo que hacemos es tocarlo en horas de un día, porque cuando vamos a los mercados se van en poquitos artículos aproximinimamente 7 de la cesta básica, y ligando que uno como docente no se enferme o un familiar y de paso en las instituciones nos piden materiales que en las papelería no la regalan. ademas somos los únicos que no cobramos juguetes para nuestro hijos, útiles, ha otra cosa nos exigen uniformes y cuando hay desfiles hay que comprar la vestimenta, la cual el docente tiene que rajuñar como un gato para comprar tal uniforme, sino cumples veras las criticas destructivas (abjetivos caificativos ). para culminar queridos docentes nosotros amamos nuestra vocación de ser docente pero necesitamos salarios justo sino al paro nacional para que se han escuchados nuestras peticiones y a la ministra con los sindicalistas son vampiros con sus grandes sueldos.

  • Si el aumento es de 60% todos los docentes deben ir a un paro, eso no alcanza ni para la cesta basica. Me imagino que ninguno de los miembros de los sindicato lo sabe porque reciben mucho mas dinero que nosotros pero, traten de hacer mercado, pagar pasaje, comprar lo que piden en la escuela, pagar colegio, comprar medicina, pagar credito, ley de politica y alguna otra cosita extra, con 4500 bolivares y si le alcanza me dice para yo irme a vivir a ese pais. Por dios en que mundo viven.

  • Que este Sr diga que en dos días se va a discutir y aprobar el contrato es una gran MENTIRA…. En declaraciones anteriores dijo que no se podía discutir por que no están actualizada la directiva de SINAFUN. posterior dijo que no se podía discutir por que los docentes nos encontrábamos de vacaciones…. entonces cual es la verdad?. Quisiera estar equivocada pero la realidad lo demuestra, LOS DOCENTES SOMOS LOS ÚLTIMOS EN LAS PRIORIDADES PARA EL GOBIERNO

  • HERMANOS MÍOS, YO SOY COMUNISTA-SOCIALISTA, Y NO IRÉ A TRABAJAR EL 16, BASTA DE ENGAÑOS, A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, QUE LA MAYORÍA SON ESCUÁLIDOS SI LE AUMENTARON, PUES HAREMOS LO MISMO, ES UNA MEDIDA DE PRESIÓN PARA QUE NOS ESCUCHEN, DESDE INICIO DEL AÑO ESTAMOS CON ESO Y FÍJATE DONDE VAMOS Y NADA, SI EL COMANDANTE SUPREMO ESTUVIERA VIVO LA CUESTIÓN FUESE OTRA, EL SIEMPRE CREÍA EN LA PLENA FELICIDAD SOCIAL…… CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE……

  • Supongo que Felipe no es educador. Lo digo por su léxico. Aunque hoy en día no hay diferencia o como dice el tango de Gardel: Todo es igual/ nada es mejor// lo mismo un burro/ que un gran profesor. Me uno a la causa por un salario justo a los docentes. Un salario que permita al patrón (Ministerio) exigir al educador la mejora en la calidad educativa (comparados con otros países donde la inversión es menor, nos llevan una morena). Se debe discutir en el Contrato: depurar de nóminas en el Ministerio (jubilaciones pendientes y personal que no labora en instituciones, pero cobra por ella), crear un solo sindicato, diseñar mecanismos contralor al reposero, al ausentismo laboral…realizar sistemáticamente la formación del docente antes y durante el proceso de enseñar y aprender. Ya es hora que el Ministerio o el Gobierno Nacional dignifique al maestro. Así como invierte en estructuras físicas y materiales pedagógicos, es el momento de solidificar una columna: EL MAESTRO.

  • ESTE TIPO ORLANDO PEREZ SUFRE DE AMNESIA O QUE… YA SE LE OLVIDO TODA LA PROPUESTA Y SU CONTENIDO QUE SEGÚN EL MISMO HABÍAN ENTREGADO ?… YA CAMBIO TODO… Y LE RECUERDO QUE USTED NO ES NUESTRO DUEÑO..ASÍ QUE NO HABLE POR NOSOTROS LOS MAESTROS…SIIIIIIIIIII AL PARO…. SI NO SE FIRMA EL CONTRATO QUE ADEMAS NO ESTA TAN BUENO CON TANTA INFLACIÓN Y LA QUE VIENEN… NO SEA TAN VENDIDO SEÑOR Y RENUNCIE SI NO LE GUSTA SU CARGO… QUE FALTA DE DIGNIDAD Y ÉTICA HAY EN ESTE PAÍS DESDE HACE 15 AÑOS CASI POR DIOS…

  • Que DESCONCERTADA me siento!!!Me parece una falta de respeto y considero a SINAFUM un sindicato ANTAGONISTA con nuestro gremio y lamentablemente pertenezco a esta organización que me hace sentir desamparada..Pronto renunciare a ella!!! pero antes quiero saber¿Qué hicieron en estos dos largos años??donde pasaron el tiempo??.¿ a donde va el dinero que nos descuentan en la nómina??JUSTIFIQUEN SU SUELDO!!!!!Que triste es para un DOCENTE iniciar el año escolar DESMOTIVADO, porque nos aumentó la comida,la ropa,el transporte,los útiles escolares DIOS todo todo!!! y nuestro salario no aumenta nada nada.Y OJO soy SOCIALISTA 100%,amo mi PROFESIÓN,amo mi TRABAJO….PERO SOY MADRE Y MIS HIJOS TIENEN NECESIDADES..

  • este tipo el tal ORLANDO esta loco ahora cambio todo lo que habían propuesto en el supuesto nuevo contrato… es un loco y se burla de los docentes como le da la gana… a este tipo hay que sacarlo… y recordarle que SI ABRA PARO… YA BASTA DE SUS MENTIRAS Y NO HABLE POR NOSOTROS Y NUESTRA CONCIENCIA PORQUE USTED NO SABE NADA DE ELLAS… Y SI USTED NO TIENE CONCIENCIA RESPETE A LOS DEMÁS… ABUSADOR… SIIIIII AL PAROOOOOOOOOOOO

  • Estimados colegas de Sinafum recuerden q no solo los activos son necesarios. … q pasa con nuestros pasivosno puede ser posible q aun estemos cobrando tan poquito de vacaciones mientras un obrero nos triplica…luchen por eso también. ..

  • este señor es el propio loquito, para que vamos hacer ayuno si ya hacemos eso, todos los días con el sueldo que tenemos que no alcanza para nada, el esta cómodo es fácil decir que esperemos tres meses para comer, cara dura…

  • Los gringos nos dan los dolares, pero nosotros le damos el petroleo cosa que ya casi no tienen para seguir con su derrochador estilo de vida que podría destruir el planeta, una simple transacción comercial, Venezuela les da petroleo y ellos nos dan los dolares. petroleo por cierto que quieren ir a robarle a los sirios. si necesitamos una reivindicación, pero no con ese pensamiento de debilidad y arrastrao ante los yankis. así de sencillo

  • Estos tipos del sindicato son unos vendidos… QUEREMOS PARO DOCENTE NACIONAL si no mejoran la condición de los docentes

  • ahora hay que pedirle peromiso a el a la movilizacion, no tiene verguenza el ex vicepredinte del ipasme orlando perez, ahora con las federaciones golpista magisteriales embaucando los docentes y sus reiviendicaciones perdidas por la mud y sinafum

  • queridos camarada que pasa con la jubilación de los maestro estadales de Aragua que prometen y prometen y están muchos enfermos y tienen 35 34 33 años de servicio sinafun Aragua pila que dieron titularidad y no jubilan pedimos justicia justicia

  • Este sindicalista no es quien para decir que hacemos o no los docentes que ya estamos cansados de un mísero sueldo que no alcanza para nada, SINAFUN y Orlando Pérez son unos vendidos, ignorantes y ridículos, así como ridícula es su negociación, vámonos a paro docentes con DIGNIDAD lo exigimos PARO YA mi gente. Soy chavizta pero no estúpido. y apoyo 100% el paro porque lamentablemente el sueldo se volvió nada. SIIIIII AL PAROOOO…

  • 60% en dos partes??? es una miseria Orlando corrupto Perez, 120 % para se cancelado en dos partes ahorita y ya, eres un abusivo, quien carajo te nombro a ti para decidir por mi…. aumento digno y fuera La Ministra enchufada que apuesta al fracaso del Presidente Maduro, revisen a quien tienen en su Gabinete

  • Y es que los docentos no somos pueblo? Nosotros nos vemos afectados cada quincena por un sueldo miserable q no permite cubrir las necesidades bâsicas. Cuândo entenderán que no se trata de desestabilizar sino de reclamar lo que por derecho nos corresponde? El día que entendamos que el magisterio no tiene color, ese dìa de seguro las perspectivas cambiaràn para nosotros. A todos los dirigentes gremiales, pongan las barbas en remojo, porque creo que la primavera magisterial se acerca… Dios permita que mis ojos puedan verla.

  • este si es vergatario no quiere llamar a paro pero si puede llamar a un ayuno e ir a formarle verga a los gringo que son los que nos dan los $$dolares en efectivo

  • Hasta ahora he planteado sopotocientas veces, la necesidad de una verdadera homologación con los activos, o como mínimo con los jubilados durante la V República, y, Yo, particularmente no he sido tomado en cuenta, no sé si por los gremios o por el Despacho Educativo, pero, los insto a investigar mi caso; y se darán cuenta que ni prima de jerarquía, ni 100% de pensión, ni bono de antigüedad, ni prima por culminación de maestría. Van 17 años en esta situación, y lo único que se vislumbra es la senilidad.

  • Si el aumento es de 60% todos los docentes deben ir a un paro, eso no alcanza ni para la cesta basica. Me imagino que ninguno de los miembros de los sindicato lo sabe porque reciben mucho mas dinero que nosotros pero, traten de hacer mercado, pagar pasaje, comprar lo que piden en la escuela, pagar colegio, comprar medicina, pagar credito, ley de politica y alguna otra cosita extra, con 4500 bolivares y si le alcanza me dice para yo irme a vivir a ese pais. Por dios en que mundo viven.

  • perez verdaderamente no sabe! se hace el loco de la realidad y la situacion de educacion, para todo el personal obrero, administrativo ¡ porque todos somos educacion, ORLANDO PEREZ!!!

  • Este sindicalista es patriota, será que tiene con que hacer mercado, pagar todo con el sueldo que tiene. Hermano ni mil revolucionarios creerán que con tu sueldo vivas. Hay algo escondido. Paro si la revolución no responde a los docentes hay que protestar e ir a paro. Asi nos llamen contrarrevolucionarios, porque yo veo a los traidores en las filas rojas y revolucionarias. Sino por qué estamos como estamos?

  • Este señor es el artífice de que la mayoría de las cláusulas del contrato colectivo anterior no se cumpliesen por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, éstos sindicaleros jamás han estado en un aula de clases y no saben todo el trabajo que hace un docente por el país, nuestros salarios están devaluados, razón tenía el comandante chavez en decir que hay demasiados contrarevolucionarios enquistados en las instituciones; fiel ejemplo de ello es éste señor Orlando Pérez, les pongo un ejemplo, un trabajador petrolero gana 3.700 bs en pura cesta tiquet; (OjO; no critico que los gane porque se los merece), pero un maestro el que más gana se mete 803 bs mensuales de cesta tiquet, solo por ponerles un ejemplo. Chavez vive, la patria sigue, ojalá y pronto salgamos de estos sindicaleros de oficio camaradas.

  • El sindicato solicita 60% de incremento para 2013, 60% para 2014 distribuido en dos tramos y 30% para 2015. “Eso, sin contar con el aumento de las primas” y “las mejoras en la jornada laboral”, además del bono de alimentación y otras mejoras.esos mismos porcentajes lo trabajaron con fecha a partir de mayo.Y ahora cual es la burla.RESPETENSE COMO PERSONAS Y HAGAN QUE NOS RESPETEN.MIENTRÁS MANTENGA ESA ACTITUD COMO QUE AQUÍ NO ESTÁ PASANDO NADA,VAN A SEGUIR PISOTEANDO NUESTRA PROFESIÓN:POR UN SALARIO DE ACUERDO A NUESTRO GRAN ROL EN LA SOCIEDAD,POR LA MEJORA DEL HCM,POR LA CESTA TICKES A LOS JUBILADOS.QUE PODAMOS ACEDER A NUESTRAS PRESTACIONES SOCIALES,ENTRE OTRAS COSAS.

  • el jabón en polvo d bs 20,hoy a bs 31¿ESPECULACIÓN indetenible?y¿QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?de tanta impunidad

  • Y QUE SE SUPONE QUE HAGAMOS CON LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DONDE INSISTE EN QUE SOMOS LOS MEJOR PAGADOS, QUE NO TIENE INFORMACION DEL CONTRATO Y QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA AUMENTOS? QUE SE SUPONE QUE HAGAMOS?