Alegan que se incumplieron acuerdos de la convención colectiva | Sinatraucv: Paro de trabajadores promedio 90% a escala nacional

Según Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), que agrupa a trabajadores del sector Administrativo y Obrero de esta casa de estudios, el paro de actividades convocado ayer en algunas universidades autónomas se habría cumplido en “un promedio de 90%”.

A decir del dirigente gremial, según lo reportes evaluados hasta las 10 de las mañana de ayer, en instituciones como la Universidad del Zulia, la de los Andes y la UCV, la paralización fue total.

Explicó que el llamado a paro se debió al presunto incumplimiento de algunas cláusulas aprobadas en la II Convención Colectiva única de Trabajadores del Sector Universitario. Al respecto, dijo que habrían recibido sus salarios incompletos.

Asimismo, el dirigente reclamó que la OPSU se haya tomado la potestad de incrementar arbitrariamente los montos de las primas por Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidades, cuando, según Sánchez, esa es una tarea en la que debe participar las federaciones gremial.

Agregó que en la quincena pasada se les omitió el aumento a los supervisores de transporte. Presuntamente, también se incumplió con algunas homologaciones especiales dirigidas al sector de jubiladas y jubilados.

T/ R.V.
F/ Archivo CO