Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Educación

La convención vigente se vence el 12 de mayo

Sindicato unitario orientará debate del contracto colectivo

15 enero 2013

El líder sindical Orlando Pérez pidió a las trabajadoras y los trabajadores de la educación que no acaten el llamado que está haciendo la iglesia Católica y los sectores de oposición a un supuesto paro cívico

El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial le recuerda a las educadoras y los educares que el contrato colectivo del gremio se vence el 12 de mayo.

“Ya los delegados de Sinafum a escala nacional deben comenzar a reunir el equipo que discutirá el proyecto de la Séptima Convención Colectiva”, apuntó su presidente, Orlando Pérez.

El líder sindical del magisterio pidió a las trabajadoras y los trabajadores de la educación que no acaten el llamado que está haciendo la iglesia Católica y los sectores de oposición a un supuesto paro cívico, debido al problema de salud que tiene el presidente.

“Desde Sinafum, toda nuestra directiva y todas nuestras seccionarles apoyamos la elección del presidente, en primer término, y la de nuestros 20 gobernadores, en segundo lugar; así como la decisión de la Asamblea Nacional y la sentencia del Tribual Supremo de Justicia (TSJ)”, apuntó.

El profesor Pérez acotó que Sinafum va a orientar el debate del contracto colectivo, desde el orden pedagógico y político, con todos sus afiliadas y afiliados, y con las y los docente que crean que es necesaria la transformación y profundización de la educación.

“Es una de las vías por las cuales realmente podemos llegar a esa estabilidad que anhelamos”, concluyó.

T/ Alexander Escorche Caña
F/ Loel Henríquez
4 Comentarios
Francisco Sosa dijo:

Estima Prof. Orlando Pérez, el seguro de los docentes, no funcina, no pagan los gastos médicos contra reembolso, en Anzoátegui, no tenemos buenas Clínicas, estoy gastando una suma muy grande en medicamentos por una afecció cardíaca, que hago por favor, etc, etc, etc, y así por el estilo. El salario se me va en gastos médicos, Soy jubilado.

guadalupe dijo:

quisiera afiliarme a su sindicato, soy docente especialista y tengo varias denuncias que hacer de atropello en el Instituto donde lavoro lo mas grave violacion del contrato colectivo que aun se encuentra vigente

Welssin Villacinda dijo:

Guadalupe
creo que las más grave violación la haces tú,con tus errores ortográficos. especilista en que?

Diane alejandra dijo:

Hola buenas.por favor la discusion del contrato colectivo de docentes.nos urg.pe el sueldo no alcanza