Este sábado 10 de Octubre|Sinfónica Municipal de Caracas da inicio al Festival 2015

La Orquesta Municipal de Caracas ofrecerá un incomparable Festival de tres conciertos en el Teatro Municipal durante el mes de Octubre del 2015, contando con un nutrido repertorio integrado por grandes obras sinfónicas de contrastantes géneros musicales.

Un mes de antología tienen por delante los habitantes de la ciudad capital, luego que este sábado 10 de Octubre, a las 5 pm se inaugure el Festival Sinfónico 2015 de la Orquesta Municipal de Caracas (OSMC), que contarán con un ciclo de tres presentaciones dirigidas al disfrute familiar.

Confirmando la premisa de seguir siendo una fiel prueba de la versatilidad que la caracteriza, la OSMC comenzará la cartelera con el concierto “Música para el Cine”, una cita en la que los asistentes podrán experimentar un sinfín de emociones sólo posibles al rememorar las bandas sonoras de la gran pantalla, las cuales incluyen temas de películas como “La Guerra de las Galaxias” e “Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida” del director y compositor John Towner Williams, quien tiene una carrera que se extiende por más de seis décadas, convirtiéndolo en un referente de la música del séptimo arte.

Igualmente el público podrá disfrutar de la música de obras maestras del cine venezolano, como lo son “La Epopeya de Bolívar” del recordado músico, compositor, arreglista y director venezolano, Aldemaro Romero y “Maisanta” obra realizada por el compositor y director de música sinfónica, cámara, electroacústica, lírica y obras corales, Federico Ruiz.

El siguiente sábado 17 de Octubre, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas conmemorará el día de la resistencia indígena, presentando el concierto titulado “Sinfonía Indígena”, el cual tendrá un repertorio basado en la música de nuestros aborígenes latinoamericanos, contando con la participación de Chamanes de Amazonas venezolano. Mientras la próxima gala llevará por nombre “Esto es Jazz”, donde la OSMC se encargará de mostrarle a la audiencia como se desarrolló este género musical.

Las tres presentaciones del Festival Sinfónico 2015 estarán bajo la batuta del Director de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni, acompañado por el presidente de la institución SadaoMuraki, quien además de su participación como solista se encargará de los acostumbrados comentarios didácticos que caracterizan cada una de las presentaciones de la institución.

Texto/ Alcaldía de Caracas