Inicio » Nacionales, Regiones, Impacto

Este viernes 26 de noviembre

Sismo de 4.2 en Lara registró Funvisis sin reportes de daños

27 noviembre 2010

Presidente de Funvisis, Guy Vernáez, informó que por la poca profundidad del movimiento telúrico, el temblor fue sentido en otros estados, incluida Caracas. No hubo reportes de daños de ninguna naturaleza

La Fundación venezolana de investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), reportó un sismo de magnitud 4.2 al Noroeste de El Tocuyo, en el estado Lara.

El anuncio fue ofrecido telefónicamente a VTV por el Presidente de Funvisis, Guy Vernáez, y registrado por el portal web de la institución.

El sismo fue a 19 kilómetros del Noroeste del Tocuyo, con una latitud de 9.905º, una longitud de -69.66º y una profundidad de 5.0 Km.

Dijo Vernáez que debido a su poca profundidad, el temblor fue sentido por habitantes de otros estados cercanos, incluso en el Área Metropolitana de Caracas.

Dijo que el temblor estaba asociado seguramente a la falla de Boconó.

Informó que por los momentos no había reportes de daños materiales ni víctimas aunque se seguían haciendo investigaciones y cualquier novedad se anunciará por la página de Funvisis.

F/VTV-Funvisis
2 Comentarios
carlos romero dijo:

EL TENBLOR SE SINTINTIO EN MARACAIBO FUERTE MENTE PERO NO HUBO DAÑOS COMO ALA 5.25.PM DEL DIA 26.DE NONOVIENBRE 2010

santiago peraza dijo:

buenas tades un cordial saludo a todo el colectivo FUNVISIS….
una pregunta muy interesante, y que todos se hacian luego de aver ocurrido este sismo de tal magnitud. (¿PODRA APROXIMARCE O PRESIPITARCE OTRO SISMO O ALGUNA CLASE DE REPLICA EN LO QUE QUEDA DE AÑO.?)

soy de quibor, estado LARA….

gracias por su rapida y efectiva informacion..