Anunció Presidente Maduro|Sistema biométrico será de uso obligatorio en redes públicas y privadas de comercialización de alimentos

Como parte de la guerra contra el contrabando, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será de uso obligatorio el sistema biométrico en establecimientos de distribución y comercialización de alimentos.

El Jefe de Estado explicó que es una medida necesaria como parte de un sistema perfecto para evitar el contrabando de extracción de alimentos y aseveró que este sistema, será similar al usado en los procesos electorales del país.

En ese sentido, el mandatario nacional recordó que el uso de las captahuellas fue una bendición para la democracia venezolana y aseguró que su uso en la red de distribución y comercialización del país, va a colaborar en la depuración de un mejor y más eficiente sistema para todo el Pueblo.

Maduro recordó que el Gobierno Nacional está en una dura batalla para proteger al Pueblo. “Hay que apretar la mano contra las mafias, los contrabandistas que saquean a la Patria y al Pueblo. Por eso hay que crear sistemas nuevos que se vayan perfeccionando cada vez más”, dijo.

El Presidente también pidió la aplicación implacable de la Ley Contra el Contrabando y la confiscación de los bienes que se encuentren relacionados con este delito que golpea al país. “Estoy dando la orden de aplicarse la Ley de Precios justos y Contra el Contrabando de manera implacable. Confiscarse de manera inmediata todo lo que se consiga, camiones, galpones, etc. Y todo debe ser pasado a las autoridades para pasarlo a la Misión Alimentación, unidades socioproductivas de las comunas”, declaró Maduro.

Advirtió a todas las personas y empresas que se dedican al contrabando y la especulación, que los detenidos por estos delitos, deberán someterse a las consecuencias estipuladas en la ley. “Vamos a ponernos en una investigación sistémica profunda. A buscar la cabeza, investigar las cuentas para ver hasta donde llegan las redes de estas mafias”, puntualizó.

NUEVO SISTEMA SADA

El Presidente informó que se realizará un nuevo sistema de referencia igual al SADA (Documento emitidos por la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas), para todos los productos e insumos que se manejan en la economía del país.

Sobre este nuevo sistema y el biométrico, Maduro expresó: que son sistemas necesarios. «Quien no la debe no la teme. Quien está trabajando para producir, tiene todo el apoyo del Gobierno”, aseguró.

Puntualizó que en el sistema de control se realizarán las rectificaciones necesarias y algunas medidas serán anunciadas en los próximos días.

T / David Rosas
F /Twitter @DRodriguezMinci

Excelente medida, hay que seguir apretando las tuercas. Empresas que conspire hay que expropiarlas y punto y a los dueños presos. Presidente mande a investigar las ensambladores de Motos: Bera y Empaire ya que no se encuentran.

  • todo muy bonito y aplaudido, pero estaran seguros de que esto acabara con los benditos bachaqueros guayaneses..? porque se llevan hasta 8 miembros de una misma familia, compran a montones y luego los ves en la calle revendiendo..

  • De acuerdo con todo lo que se haga para acabar las Mafias y regular tanto la especulación como la escasez. Es verdad lo que comenta el Sr de que se debió hacer cuando Gobernador del Zulia lo propuso se hubiera evitado todo este derroche. Llama la atención que el 80% de estos contrabandos pasan por las Alcabalas Legales. Todos sabemos que la Guardia Nacional sus Capitanes Oficiales encargados le piden una cuota a sus soldados u Oficiales menores para que les pidan a esos contrabandistas comisiones para dejarles pasar la mercancia. Se venden inclusive los puestos en estas Alcabalas por que hasta los soldados mas razos se llenan los bolsillos. Eso no es nada nuevo, los primeros involucrados son los Guardias Nacionales. En cada Alcabala debe haber Gente de la Contraloria General Noche y Dia 24 horas porque en las noches es que aprovechan para pasar todos esos contrabandos.

  • ESE PROGRAMA LO QUERIA IMPLEMENTAR EL ZULIA . PERO USTED LO DETUVO , GRACIAS A DIOS QUE HA REFLEXIONADO Y SE VA HA PONER EN PRACTICA , SOLO ME PREGUNTO SI LO HUBIERAMOS IMPLEMENTADO DESDE QUE EL GOBERNADOR ARIAS CADENAS LO QUISO PONER EN PRACTICA CUANTO DINERO SE HUBIERA AHORRADO EL ESTADO , POR ESO SE DICE QUE EL QUE NO OYE CONCEJOS NO LLEGA VIEJO ,FINALMENTE SOLO ME RESTA DECIRLE QUE LA HUMIDAD EN LA MEJOR MANERA PARA RECIBIR CONCEJOS DE SUS SEMEJANTES , ACUERDECE QUE EL TIEMPO ES ORO PARA NUESTRO PUEBLO …VIVA LA PATRIA …QUE TANTO NECESITA DE LA REVOLUCION PARA MI PUEBLO