Inicio » Avances, Nacionales, Educación

Esto permite dar atención personalizada a cada uno de los solicitantes

Sistema de citas electrónicas agiliza certificación de títulos universitarios

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Los usuarios deben imprimir el comprobante de la cita y asistir, en la hora y fecha pautadas por el sistema automatizado, a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ubicada en la calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, Torre CNU-OPSU, planta baja, Oficina de Legalizaciones, en La Hoyada, Caracas, con los requisitos exigidos para el trámite

El sistema automatizado de asignación de citas para la gestión de trámites universitarios, creado por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue activo.

A través de este sistema, se otorgan citas electrónicas para realizar procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos, como notas y títulos, de los egresados de instituciones universitarias públicas y privadas.

Para solicitar la cita los interesados se deben registrar en el sistema, accediendo al portal web del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (www.mppeuct.gob.ve).

Si se ingresa por primera vez, el usuario debe seleccionar la opción Registrarse en el Sistema, colocar dirección de correo electrónico, número de cédula de identidad y el código de validación correspondiente. Una vez registrado, el sistema envía un correo con los datos para el acceso.

Posteriormente, se debe pulsar la opción Ingreso al Sistema, y utilizar los datos remitidos vía correo electrónico.

Una vez que haya ingresado, se procede a pedir la cita al seleccionar la opción correspondiente, lo que permitirá completar todos los datos que se le solicitan en el formulario de registro.

Tras el registro y la solicitud del trámite que desea realizar, el usuario deberá esperar la asignación de la cita, que le será notificada vía correo electrónico y mensaje de texto al número telefónico señalado en la inscripción.

Los usuarios deben imprimir el comprobante de la cita y asistir, en la hora y fecha pautadas por el sistema automatizado, a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ubicada en la calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, Torre CNU-OPSU, planta baja, Oficina de Legalizaciones, en La Hoyada, Caracas, con los requisitos exigidos para el trámite.

El sistema automatizado de asignación de citas para la gestión de trámites universitarios permite dar atención personalizada a cada uno de los solicitantes y maximizar la efectividad de respuesta.

T/AVN
F/Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000