Desde el lunes 31 de enero hasta este jueves|Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria ha registrado 46.560 estudiantes

Desde el pasado lunes, cuando se abrió el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Superior, y hasta este jueves, suman 46.560 las personas registradas para optar a un cupo en el subsistema de Educación Universitaria del país, lo cual representa un ritmo muy positivo.

Así lo informó el viceministro de Políticas Estudiantiles de esa cartera, Jehyson Guzmán, durante la conmemoración del 216 aniversario del natalicio del prócer independentista, Antonio José de Sucre.

La autoridad educativa señaló además que,  en comparación con el año anterior, en los 4 primeros días se está duplicando la cantidad de registrados. Manifestó que “esta cifra récord de registrados nos muestra la confianza de la juventud en el sistema”.

“De verdad, ésta es una oportunidad de estudio, y además de la oportunidad, la concreción de la misma”, expresó.

Guzmán recordó que el SNI estará abierto hasta el once de marzo durante las 24 horas del día, para que los aspirantes a cursar estudios universitarios ingresen sus datos y puedan ser tomados en cuenta cuando se proceda a la asignación de cupos, proceso que se estima se lleve a efecto para el mes de junio.

Resaltó que es un proceso obligatorio para todos los aspirantes independientemente de que deseen estudiar en universidades públicas o privadas. Sobre la cantidad de cupos que serán asignados por este sistema, el funcionario indicó que ello dependerá del porcentaje que cada universidad otorgue al mismo.

Consideró de vital importancia los acuerdos que se logren en la comisión que se creó durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para determinar lo relativo a los mecanismos de ingresos a las casas de estudios superiores. “Definitivamente, la responsabilidad de garantizar un cupo a todos los venezolanos que se registren reposa sobre esa comisión”, indicó.
De acuerdo con las cifras oficiales, con esta convocatoria se aspira que aproximadamente unos 380 mil aspirantes a cursar estudios en las universidades del país se registren en el SNI.

F/AVN
T/CO