Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Judiciales y Seguridad

Informó el viceministro Giuseppe Cacioppo

Sistema Único de Credencial Policial ha registrado 3.128 efectivos

8 marzo 2016 | Haga un comentario

Giuseppe Cacioppo, informó que estos efectivos policiales han sido registrados en ocho cuerpos de policía de los estados Miranda, Táchira y Distrito Capital

Unos 3.128 funcionarios y funcionarias policiales del país han sido registrados en el Sistema Único de Credencial Policial que implementa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que estos efectivos policiales han sido registrados en ocho cuerpos de policía de los estados Miranda, Táchira y Distrito Capital.

Cacioppo detalló que en el estado Miranda han registrado funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía municipal de Los Salias, Carrizal, Plaza, El Hatillo y Zamora, mientras que en el Distrito Capital registraron a efectivos de la policía municipal de Libertador y en el Táchira a la policía estadal.

El Titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, añadió que durante el registro se ha detectado que algunos funcionarios no han sido homologados, existen funcionarios que renunciaron y aún se encuentran en la data del cuerpo de policía, otros que fueron homologados y no cuentan con el documento que los certifique y funcionarios que tienen rangos que no le corresponden.

El Titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía recordó que con este sistema lo que se busca es unificar los sistemas de identificación de los efectivos policiales para un mayor control del órgano rector sobre el desempeño de los policial del país.

TyF/ Prensa MPPRIJP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000