Elecciones parlamentarias 6D|Sistemas de transporte Metro operarán gratis este domingo en todo el país

Los sistemas de transporte Metro de Caracas, Valencia y Maracaibo y Trolebús Mérida operarán de forma gratuita, este domingo, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos durante la jornada electoral.

Así lo informó Luis Sauce, presidente de la Empresa, quien destacó que “también prestarán servicio gratuito, desde las 5 y 30 de la mañana y hasta las 11 de la noche, el Metrocable de San Agustín, Metrocable Mariche, Cabletren de Petare, BusCaracas y todas las rutas de Metrobús”.

Sauce resaltó que la prestación del servicio comercial está garantizada para este domingo y que, como ya es costumbre, el Metro de Caracas liberará sus torniquetes para facilitar el traslado de los electores a sus respectivos centros de votación.

“Nos hemos organizado dentro del área operativa para que los funcionarios del Metro de Caracas que les corresponde trabajar ese día puedan ir a votar. La idea es que todos ejerzan su derecho este domingo“, finalizó el Presidente de la Institución.

Por su parte, el Metro de Valencia trabajará en su horario habitual en las nueve estaciones que conforman el subterráneo, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche, informó la empresa estatal en nota de prensa.

Entretanto, el sistema zuliano conformado por la Línea 1, TransMaracaibo y las 14 rutas de Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción funcionarán sin costo alguno para los usuarios que utilizan este medio y así ejercer su derecho al voto en el que serán escogidos 167 diputados en 87 circuitos del país para integrar la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2016-2021.

La Línea 1 iniciará sus labores a las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en sus seis estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.

Las rutas Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus La Concepción comienzan sus operaciones desde la 7:30 de la mañana y culminarán a las 6:00 de la tarde; mientras que Transguajira funcionará desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la noche, de tal manera que los habitantes de esta subregión puedan llegar a sus centros de votación.

Por su parte, TransMaracaibo sigue en etapa precomercial, recorriendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde las nueve paradas ubicadas en el corredor urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3) y haciendo transferencia en la estación Altos de La Vanega de la Línea 1.

TROLEBÚS MÉRIDA

Las unidades de buses Yutong del sistema de transporte Trolebús Mérida, así como el sistema Trolcable, operarán desde distintos puntos de la entidad andina de manera gratuita durante la jornada electoral de este domingo.

La jornada de servicio de ambos sistemas iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 2:00 de la tarde, dependiendo de la afluencia de ciudadanos que se encuentren movilizándose en las calles para ejercer su voto.

Sin embargo, la vía exclusiva del Trolebús quedará libre para la práctica del deporte y la recreación, como es de costumbre cada domingo, por lo que los buses utilizarán vías adyacentes al canal exclusivo, refiere un boletín de prensa.

T/AVN