Inicio » Avances, Nacionales

El hecho ocurrió ayer a las tres de la tarde

Sobreviviente a accidente aéreo en Cojedes será trasladada a Valencia

8 enero 2011

El accidente se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el sector Potrerito del estado Cojedes, donde se precipitó a tierra una avioneta bimotor siglas YV 13-03, dejando cinco fallecidos

El director regional de salud del estado Cojedes, Carlos Díaz, informó que que la menor que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido este viernes en esa entidad fue identificada como Samanta Saldivia, de 10 años de edad, quien será trasladada este sábado a Valencia, estado Carabobo, para recibir mayor atención.

Aclaró que Inicialmente se había informado que la sobreviviente era Claritza Elena Saldivia Araujo, de 13 años, quien lamentablemente se confirma en la lista de fallecidos, junto a Said José Saldivia Padua, Luis José Coto Oropeza, Edith Araujo y Marta Araujo, todos integrantes de una familia provieniente del estado Portuguesa.

En relación a Samanta Saldivia, el funcionario dijo que la niña, quien está siendo atendida en el Hospital General de San Carlos Dr. Egor Nucet, fue diagnosticada con politraumatismo generalizado, herida cortante en la región torácica anterior izquierda, que ameritó 10 puntos de sutura. Igualmente presentó una herida “complicada” en la mano derecha.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Díaz especificó que la condición de la paciente es “estable y se está a la espera de que sea trasladada a Valencia por deseos de sus familiares”.

“Esperamos su evolución para decidir las medidas a tomar posteriormente. Ya hay familiares en el hospital y esperamos la llegada de su abuelo”, agregó.

Comentó que un fiscal del Ministerio Público se encuentra en el centro de salud para autorizar el traslado de la menor por petición de sus familiares.

El accidente se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el sector Potrerito del estado Cojedes, donde se precipitó a tierra una avioneta bimotor siglas YV 13-03.

Al respecto, el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Amílcar Mercado, explicó que la aeronave cayó en la finca Canta Clara y Las Tres Copias,
en el municipio Lima Blanco, ubicado a unas tres horas de San Carlos, capital del estado.

La avioneta salió de Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita, rumbo al aeropuerto Caracas, en los Valles del Tuy. Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, por lo que las autoridades están abocadas a esclarecer el hecho.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/VTV