Por condición del Comité Olímpico Internacional|Solicitan a televisoras que no tienen licencia abstenerse de transmitir imágenes de Juegos Olímpicos

La Nueva Televisión del Sur

La Nueva Televisión del Sur, S.A. (Telesur), solicitó este viernes a los canales de televisión de señal abierta, abstenerse de hacer uso de imágenes de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tomándolas de la señal de TVES o de cualquiera de los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), «salvo que hayan sido expresamente autorizados para ello por el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL».

Mediante un comunicado emitido hoy, Telesur explicó que de acuerdo a las condiciones establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el contrato de derechos de televisión en señal abierta para Venezuela, se prohíbe «a los canales que no posean licencias o sublicencias, la transmisión o retransmisión de cualquier imagen de los Juegos sea en directo (vivo), diferido, o mediante ediciones para programas especiales, noticieros, promociones o cualquier tipo de programas o emisiones televisivas».

A continuación presentamos el texto íntegro del comunicado emitido por Telesur:

A todos los canales de televisión abierta:

Como es de conocimiento público, a partir de hoy viernes 27 de julio la Televisora Venezolana Social (TEVES), junto a los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) iniciará la transmisión y cobertura de los XX Juegos Olímpicos, Londres 2012, evento que se realizará hasta el próximo 12 de agosto.

Los derechos de transmisión de este evento fueron adquiridos para el SNMP por La Nueva Televisión del Sur C.A. (TELESUR) al Comité Olímpico Internacional (COI) y las sublicencias de transmisión fueron debidamente otorgadas a los medios integrantes del sistema público de radio y televisión. Entre éstos, TEVES fue designado como el canal oficial y estará transmitiendo un promedio entre 10 y 12 horas diarias de este importante evento deportivo.

A este respecto, cumplimos con informar a la opinión pública y en especial a los canales de televisión que las condiciones establecidas por el COI en el contrato de derechos de televisión en señal abierta para el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, prohíben a los canales que no posean licencias o sublicencias, la transmisión o retransmisión de cualquier imagen de los Juegos sea en directo (vivo), diferido, o mediante ediciones para programas especiales, noticieros, promociones o cualquier tipo de programas o emisiones televisivas.

En este sentido, solicitamos a los canales de televisión abstenerse de hacer uso de imágenes de los Juegos tomándolas de la señal de TEVES o de cualquiera de los canales del SNMP, salvo que hayan sido expresamente autorizados para ello por el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.

Copia de esta comunicación pública se la estamos haciendo llegar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Caracas, 27 de julio 2012.

Fuente/Telesur
Texto/CO
Imagen/Archivo

miren sin animos de ir a un bando o otro extraño los educativos comentarios del Prf Robert Rodriguez ,no solo explicaba las particularidades tecnicas por las cuales los atletas serian evaluados segun la disciplina tambien explicaba cuestiones historicas deportivas referentes.Yo realmente lamento que meridiano tv no trasmita los juegos porque tienen ese narrador

  • Tves hace su transmisión haciendo un esfuerzo que se reconoce, pero el gobierno simplemente se escuda en el COI para decir que solo Tves tiene los derechos de transmisión…..yo creo que se pudo haber llegado a un acuierdo para que Meridiano Televisión pasara parte de los juegos sin perjudicar a Tves….el cuento de que Telesur le ganó a MTV no me lo como, simplemente el gobierno usó su influencia para que solo Tves pasara los juegos y mas nada!…….

  • Al señor Abreu, le recuerdo que en el 88 en seul los dos canales capitalistas RCTV y Venevision pasaron integros las olimpiadas y en este pais de diversidad uno podia escoger entre RCTV, VV Y EL MISMO VTV, AHORA ESTA SECUESTRADA LA SEÑAL POR UN SOLO CANAL, CON NARRADORES RACISTAS QUE LE DICEN A LOS AFRICANOS HUNGA HUNGA Y BURLANDOSE DE SUS TRENSAS EN EL CABELLO… AH Y LA TRANSMIISIÓN EXCLUSIVA HASTA DONDE ME ACUERDO ES UN ACTO CAPITALISTA DONDE EL QUE PAGA MAS ES EL QUE SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN Y HASTA DONDE YO SE ESO VA EN CONTRA DEL SOCIALISMO, UN CONCEPTO QUE ESTE GOBIERNO NO ENTIENDE BIEN

  • Ustedes los escualidos si son ignorantes, se trata de que EL COI DISPUSO QUE UN SOLO CANAL OBTUVIERA LA TRANSMISION EXCLUSIVA POR PAIS Y TELESUR LO LOGRO GANANDOLE A MERIDIANO TV. En Venezuela la señal abierta se la adjudica entonses a TVES y en señal por cable DIRECTV. Para los que no recuerdan los juegos olimpicos de 1988 fue muy disputada y lo gano RCTV, y VENEVISION trató de robar la señal en varias ocaciones. Eso es normal en su capitalismo que una licitacion lo gane el que mas pague. En EEUU la esclusividad en canal abierto lo ganó NBC y en señal por cable ESPN le gano a FOX. ¡Porque ustedes en vez de generar confusión no señalan que el verdadero culpable del negocio televisivo en deportes es el Comite Olimpico Internacional el cual quiere monopolizar el deporte?….

  • Creo que meridiano televisión es uno de los canales que ha apoyado al deporte, tanto de Venezuela que es lo principal, como en otros países, es lamentable que nosotros los venezolanos tengamos que estar discutiendo, sobre quien debe transmitir o quien no, ya que debieran de todos los canales apoyar al deporte nacional ante todo, y él internacional con nuestros paisanos en él exterior, seamos seres pensante y no aérea que repiten lo que otra persona diga, tanto en lo político o lo nacional, nuestros problemas no lo va a resolver ni él Señor Capriles ni él Señor Presidente chavez. Cada quien trabaja para sus necesidade e intenciones, ser venezolano es lo que manda unamonos para ser mejores cada día, y no para separarnos.

  • No me Gusto , porque aqui no se ven esos canales , el que se ve clarito es meridiano Tv, el canal de los deportes, asi que por SU CULPA no voy a poder ver esos juegos que tanto los he esperado.. para que? para nada.. ha esperar que les den la gana de pasar la repeticion por VTV.. soy chavista pero algunas cosas que hacen ya me estan empezando a molestar y estoy empezando a ver un nuevo camino……

  • Que pitiyanqui ni que nada chavista sin cerebro, lo que haces es repetir como loro todo lo que dice el piedrero de miraflores! Metanse a TVES por el culo, para eso tengo Directv! Hay un caminooooo y ese camino es sin Chavez y sin TVES!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marian acaso cualquiera que no se le guinde al mico es yankee? Tu sí eres idiota pana. Además es un abuso que siendo los juegos olímpicos sea un sólo canal el autorizado para transmitirlo.

  • Uds sacaron comunicado que la tv tves es exclusiva de los juegos olimpicos sim embargo la tv del tachira opositora 100% estaba retrasmitiendo con el logo de permiso de tves averiguen

  • EXCELENTE PORQUE POR ALLI LOS PITYYANKIS DE MERIDIANO TV,ANDAN DICIENDO QUE LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA TRANSMITIR LOS JUEGOS OLIMPICOS SON ELLOS,Y LO DIGO PORQUE SE LO ESCUCHE A UN LOCUTOR EN UN PROGRAMA DE ESE CANAL YANKY.