Gaceta Oficial N° 40.567|Soraida Ramírez asume presidencia de Conapdis y Misión José Gregorio Hernández

En Gaceta Oficial N° 40.567 del lunes 22 de diciembre de 2014, fue publicada la designación de Soraida Ramírez Osorio como presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Fundación José Gregorio Hernández.

Ramírez sustituye a Alejandro Zamora en ambas instituciones, adscritas al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, cargo que desempeñó desde octubre del año 2013.

Entre los logros que en la página web del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad se resaltan de la gestión del abogado Zamora la desconcentración para la certificación de la discapacidad mediante la creación de Unidades Regionales de Certificación en cada Estado del país, anteriormente para lograr la carnetización las personas debían acudir a la sede principal del Conapdis en Caracas.

También se generaron diversas alianzas con instituciones nacionales para garantizar los derechos y deberes de las personas con discapacidad, entre ellas Fundación Casa del Artista, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Metro de Caracas.

T y F/RNV