La criolla se ubica en la séptima posición del ranking mundial | Stefany Hernández participará en Copa del Mundo de BMX en Estados Unidos

La pedalista venezolana Stefany Hernández participará en la última válida de la Copa del Mundo de BMX, que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en Chula Vista, California, Estados Unidos.

El escenario servirá para el cierre de la temporada de la Copa del Mundo, que estuvo conformada por cinco carreras puntuables para este circuito y para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janiero, Brasil, en el 2016.

La pedalista bolivarense se ha mantenido casi todo el año entre los tres primeros lugares de la clasificación, de la cual salió a principios de este mismo mes cuando se disputó la válida en suelo Argentino (Santiago del Estero), refiere un despacho de Servicios Informativos Dialcomm.

En esa carrera, la criolla no pudo acceder a la final por una caída.

Actualmente Hernández marcha en la cuarta posición del ranking por puntos de la World Cup de BMX.

Hernández se mantuvo entrenando en Argentina tras su participación en Santiago del Estero.

«Lo importante es que la salud está a punto y seguiremos la lucha», dijo desde Argentina, antes de partir a Estados Unidos y descartando lesiones de las caídas anteriores.

El día sábado 20 la atleta venezolana intervendrá en la prueba contrarreloj, sólo valedera para las ocho mejores del ranking del evento.

Hernández ha participado en tres pruebas cronometradas en la Copa del Mundo de BMX, en Holanda (Papendal), Alemania (Berlín) y Argentina (Santiago del Estero), en las cuales quedó en séptimo, y dos veces en el quinto lugar, respectivamente.

La criolla se ubica en la séptima posición del ranking mundial de bicicross avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta clasificación toma en cuenta todos los eventos para la entrega de puntos y es distinto al ranking de la Copa del Mundo.

Texto/AVN