En la competencia participaron más de 2.000 personas|Suárez y Urbina se llevaron la VII Carrera-Caminata Cargill

Julio Sanz con 31:43 y Karla Urbina con 36:46 fueron los ganadores absolutos de la séptima edición de la Carrera – Caminata Cargill, celebrada en Caracas y que contó con más de 2.000 almas entres las dos modalidades, mientras que el dinero recaudado fue a beneficio de las Olimpíadas Especiales.

Suárez fue escoltado por Wilmer Palma (31:52) y Danilo Briceño (32:03); mientras Urbina fue seguida por Nubia Arteaga (37:22) y Edymar Brea (38:44).

Conversando con Karla Urbina, señaló que es la tercera vez que corre y gana esta prueba. Tenía cinco meses sin participar en competencias pedestres, “porque me dediqué a mi familia. Eso sí, me mantuve entrenando. No esperaba ganar esta vez, pero a medida que avanzaba la prueba me sentí más cómoda y me solté a correr. Creo que pude hacer un mejor tiempo (risas), aunque no me quejo”.

Los próximos retos de Karla serán la Media Maratón de Automercados Plaza que será el domingo 20 de septiembre y el 4 de octubre los 10K de la Caracas Rock 2015: “No tendré problemas porque tendré quince días para reponerme. Aprovecho para agradecer a mi esposo, Antony Olmos, quien también es mi entrenador, y a mi hija Cristal; aparte de amigos como Pedro Carrillo y otros que me han apoyado en mi disciplina”.

T/Eduardo Chapellín
F/Cortesía Apis