Divisas fueron adjudicadas a personas naturales y juridicas|Subasta del Sicad adjudicó más de 95 millones de dólares a 865 empresas esta semana

La subasta del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) realizada esta semana adjudicó 95,03 millones de dólares a 865 empresas, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en nota de prensa.

De estas 865 empresas, 102 pertenecen al sector de alimentos y comercio, a los cuales se les asignaron divisas únicamente para productos de la cesta navideña.

Asimismo, se adjudicaron divisas a 392 empresas de los sectores automotor y caucho, destinados a repuestos y fabricación de productos de caucho; a 132 del sector metalúrgico; a 136 fabricantes de papel y productos para artes gráficas, así como de químicos para tintas.

También se asignaron divisas a 71 empresas del sector químico, únicamente sustancias químicas básicas; a siete del sector exportador para insumos y materias primas; y a 25 del sector comercio, únicamente para juguetes.

En esta subasta también se adjudicaron a personas naturales. El BCV destaca que se asignaron divisas al 100% del monto solicitado por 2.098 venezolanos, que ascendió a 4,49 millones de dólares.

Las divisas fueron adjudicadas a personas naturales para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Texto/AVN
Foto/Archivo