Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Alimentación

En Universiades, Bases de Misiones y Bases Agroproductivas

En Sucre priorizan espacios para el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana

11 marzo 2016 | Haga un comentario

Plaza manifestó que en la Base “Los Cautaros” ubicada en el municipio Benítez de la entidad oriental, se construyeron para el plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, semilleros de berenjena, acelgas, cebolla, pimentón, y ají dulce

La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Ciara), priorizó en el estado Sucre, espacios para impulsar la agricultura urbana y periurbana en universidades, centros militares, escuelas, bases de misiones, parques y huertos familiares.

Así lo dio a conocer, Miguel Plaza, coordinador del Ciara en el estado Sucre quien recalcó: “esos espacios se tomaron como pilotos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt) y otros entes que conforman la mesa agroproductiva urbana en la entidad, como la alcaldía del municipio Sucre, la Red de Patios Agroproductivos y Agrosaludables, Misión Robinson, Base de Misiones, entre otras instituciones”.

Informó el coordinador que los espacios definidos para impulsar la agricultura urbana son: La Universidad de las Fuerza Armadas (Unefa), la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre ‘Clodosbaldo Russian’, Mercal, Bases de Misiones (Ezequiel Zamora, Maranatha y Los Molinos ); hospital “Julio Rodríguez”, Escuela Especial “Manzanares”, Parque Guaiquerí, cooperativa Indios Libres, Circunscripción Militar, Escuela Bolivariana “Plan de la Mesa”, Fundaproal, Minppapt, Base Agroproductiva Socialista (BAS) “Los Cautaros”; un huerto familiar y dos patios productivos en las comunidades de San Juan y San José”.

Al respecto, manifestó que en la Base “Los Cautaros” ubicada en el municipio Benítez de la entidad oriental, se construyeron para el plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, semilleros de berenjena, acelgas, cebolla, pimentón, y ají dulce.

De esta manera, se aspira tener otras tierras urbanas en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), de Carúpano, municipio Bermúdez y en la Bas “Generalísimo Antonio José de Sucre”, de la comunidad de Rivilla, municipio Andrés Mata. Igualmente se tiene previsto trabajar con semillas de pimentón ofrecidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras”.

TyF/ Prensa MAT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000