Consideró el gobernador Luis Acuña| Sucre pudiera ser uno de los emporios económicos del Estado Venezolano

El gobernador Luis Acuña considera que el estado Sucre pudiera ser una de los emporios económicos del Estado Venezolano, dado su potencial turístico y cultural y energético.

Durante entrevista en el programa Contrastes”, de Venezolana de Televisión,  destacó el acervo cultural de la región oriental, la cual calificó como «una de las más ricas del país».

«Tenemos un estado con una belleza excepcional para el turismo», dijo.

GESTIÓN

Asimismo, garantizó el trabajo para atender temas como el aguas servidas   y potenciar los servicios públicos en Cumana y Carupano.

Dijo que las acciones apuntan a desarrollar proyectos de gas en el estado, «pilar de desarrollo industrial del país».

«Somos parte de la Faja Petrolífera del Orinoco», sustentó, al mismo tiempo que afirmó: «Pdvsa-Gas desarrolla importantes trabajos».

SALUD

Por otra parte, Acuña destacó que en el tema de la salud Sucre ha logrado disminuir en 50% los índices de Dengue: «Estamos trabajando todos los días en fumigaciones» junto a las comunidades.

Acuña adelantó que al momento se avanza en la instalación de la unidad oncológica y proyectos de rehabilitación de dos quirófanos para los ciudadanos sucrenses.

«Nuestro principal reto es dar una mejor atención en nuestros dos principales hospitales y contamos con el apoyo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para dar atención en materia de oncología», puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo