Se encontraba custodiando espacio aéreo|Sukhoi de la Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra este jueves en zona fronteriza

Un avión sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se precipitó a tierra pasada las nueve de la noche en la región fronteriza colombo-venezolana, informó este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Defensa mediante un comunicado emitido en su página web.

El avión de la AMB —piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García— se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los pilotos, refiere el comunicado.

«Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz», reza el texto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el apoyo a este cuerpo de la FANB y los llamó a continuar la lucha por el establecimiento de una nueva frontera de paz.

«Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate», dijo el Jefe de Estado en un mensaje en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

Igualmente, el ministro Padrino López manifestó su apoyo a la AMB. «Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB. ¡Nada nos detendrá!», escribió vía @Vladimirpadrino.

A continuación el Correo del Orinoco reproduce íntegro el comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa:

«LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 21:07 HORAS, UN AVIÓN TIPO SUKHOI-30 DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PILOTEADO POR EL CAPITÁN RONALD RAMIREZ Y EL CAPITÁN JACKSON GARCÍA, QUIENES EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DE CUSTODIAR NUESTRO ESPACIO AÉREO SOBERANO, TODA VEZ QUE SE ACTIVÓ EL SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL, DETECTANDO UNA AERONAVE ILÍCITA QUE INGRESÓ POR LA REGIÓN NOROCCIDENTAL DEL PAÍS CON RUMBO SUR HACIA EL LÍMITE FRONTERIZO CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ZONA DONDE LAS MAFIAS LIGADAS AL NARCOTRÁFICO PRETENDEN UTILIZAR NUESTRO TERRITORIO COMO PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS PRODUCIDAS EN EL VECINO PAÍS, HACIA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE; SE PRECIPITÓ A TIERRA SIN QUE HASTA EL MOMENTO, SE CONOZCA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS. EN TAL SENTIDO SE HA ORDENADO LA INMEDIATA ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINARON EL SINIESTRO Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA UBICACIÓN DE LOS PILOTOS.

NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA CONTINUARÁ BATALLANDO SIN DESCANSO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, PARA GARANTIZAR NUESTRA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, COMBATIENDO CON FIRMEZA LOS INFAMES FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO, EL PARAMILITARISMO Y DEMÁS DELITOS QUE SE COMETEN EN LA REGIÓN FRONTERIZA COLOMBO-VENEZOLANA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ, BIENESTAR, SEGURIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.»

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
GENERAL EN JEFE
MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL

T/AVN
F/@prensaFANB
F/Archivo

Que verguenza, ese avión lo tumbaron los gringos que están en la narcoparamilitar colombia, que se pongan las pilas, ese dineral perdido, dos capitanes muertos. El peo es con el poder central del planeta que viene haciendo y deshaciendo a sus anchas desde la 2da. Guerra Mundial. Tienen 7 bases militares con su última tecnología, no les tienen miedo a nadie y su especialidad es hacer ataques de este tipo donde todos se preguntan ¿que pasó? y ellos de la risa. Nosotros estamos confiando en nuestras fuerzas militares, el enemigo es inescrupuloso, asesino y criminal. Los colombianos nos vienen desde hace décadas y nosotros los venezolanos prácticamente sin saberlo y durmiendo tranquilos con semejantes bichos al lado. Estoy de acuerdo con Cesar Araque, esos colombichos nos llaman venecos, ¿con una familia así quien necesita enemigos?, y Felix Lopez, aqui no hacen falta esos bichos.

  • !es seria la cosa ! especulaciones van y vienen…raya para la suma…donde los gringos meten su cola, algo pasa….y siempre ! malas !..ni modo.

  • Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentario; ya basta de falsas hermandades, los Colombianos jamas, (en su mayoria), nos han considerado hermanos; entonces porque nosotros si tenemos que estar constantemente llamandolos hermanos; con respecto a la caida de nuestro avion, ellos nos tienen envidia, porque NI EN SUEÑOS, pueden comprarlos!!!, no tienen con que; aparte de haberlos estado manteniendo por los ultimos 50 años, ya se les cayo la careta de su «fabulosa» economia. Incluso, hasta perdieron su propia dignidad de Nacion soberana por las 09 Bases Yankis en su Territorio; en todo caso, ¿Quien Gobierna en ese Pais?……Los Narcos, los Paracos, Uribe o la Casa Blanca.

  • Las Investigaciones aclarara lo Ocurrido, se Debe dar pasos Con Cuidado, Recordemos Que estamos Ante 7Base Gringa En colombia, Ubicada alli Con Otro Proposito Que Todos Conocemos Que no es El De Narcotrafico.
    Estamos Ante un Posible Ataque ô Provocacion, El Gobierno Tomara Los Mecanismo Acorde a Lo Ocurrido. Nada Nos favorese Una Guerra, Solo a Los EEUU. Para Dividir LATINOAMERICA.

  • creo que lo montaro

    no estamos tratando con un pais vecino amigo,.
    colombia en manos de narco complaciente y sus intereseshan sido tocado
    por venezuela son capas de cualquir cosa.
    colombia arastra una guerra por generaciones esto quiere decir que el colombiano ha nacido en un pais de guerra,prostitucion,drogas y todo lo ilicito.
    porque hemos de pensar que van a actuar de buena fe?que la arruga la corrieron pa venezuela!
    frenal esta manguanga empesando limpiando la casa con tantos colombianos
    indeseado que tenemos aqui.no sigan siendo sosos e ilusos con esto de los derechos humanos
    aqui no hace falta taxistas,bohoneros,putas,cachifas,bachacos,chulos…y pare ud de contar….

  • A ESE AVION LO DERRIBARON LOS NARCOLOMBIANOS CON AYUDA YANQUI, HASTA CUANDO NOS LOS VAMOS A CALAR ? DESPIERTA, VENEZUELA PATRIOTA !!!

  • Yo estoy desacuerdo que fue derribado. Mi pregunta es porque este avión estaba solo? Por otro lado si los dos pilotos no aparecen, ya debería de activarce una operación de rescate, porque si se ejectaron ellos deben de estar una situación de peligroso si cayeron en campo enemigo. Esto nos motiva a estar mas alerta y sin bajar la guardia seguiremos resguardando la seguridad de nuestro espacio aéreo Venezolano. Chavez vive!

  • Yo pienso que un avión de esa categoría no debe operar ese teatro de operaciones, es un avión muy costoso y debe operar en esa zona a baja altura lo cual lo hace vulnerable al fuego antiaéreo, se debe en todo caso disponer de aeronaves especialmente diseñadas para esa función un K8 pudo ser utilizado para eso pero un Sukhoi que es un avión de superioridad aérea no es para esta persiguiendo a narcos, es como comprar un Ferrari para cargar pasajeros o para taxear. ¡TREMENDO ERROR DE LA FUERZA AÉREA!. Ahora viene lo siguiente: ¿Fue fuego antiaéreo, ataque electrónico, falla técnica, utilizada la avioneta como señuelo (muy probable, porque viendo como esta la frontera de vigilada ¿se atrevería una avionetica a infiltrarse en el territorio?) ?. De cualquier manera que esto sirva para tener aviones equipados con sistemas de contramedidas electrónicas actualizadas.

  • MARRRRRRRRRRRRRRRRRRR&ita sea..: Piensa MAL y acertarás.

    Sin la incitación («ayuda» externa) de UNA POTENCIA BÉLICA y TECNOLÓGICA EXTRANJERA (ocupante)
    el narcotraficante, el contrabandista, el paramilitar, el hampón común COLOMBIANO y ni siquiera la (NO modesta) Fuerza Aérea del otro país (sin la incitación o ayuda para hacerlo de UNA POTENCIA EXTRANJERA..repito) sería capaz de derribar un Sukhoi-30 como ese…NO sin ayuda…….Fin de la cita.

    Nota: Que conste en acta, el anterior escrito lo digo yo q pienso MAL……NO lo dice mi FANB, por ahora.
    Y q también acierta…….LO HACE SIEMPRE.:::::::::::::::: Esperaré las investigaciones, pero aprovecho para decirles:::: ¡¡NO VOLVERÁN NO VOLVERÁN….y LAS ELECCIONES VAN..NO SE SUSPENDERÁN!!.

    PORQUE NO NOS PROVOCARÁN.

  • HONDA PREOCUPACION PATRIOTICA CAUSA ESTE ACCIDENTE CON VISOS ESTRANOS QUE MAS PARECIERA UNA GUERRA OCULTA QUE VIENE A COMP!ICARSE CON ESTE ECHO DONDE DOS VALIENTES HERMANOS MILITARES EN SERVICIO DE LAPATRIA DESAPARECEN MISTERIOSAMENTE SIN MAS EXPLICACIONES AL MENOS PUBLICAMENTE ; POR LO CUAL EXSIGIMOS SE ABUNDE MAS EN DETALLES, EL OCULTAMIENTO EN LOS ACTUALES MOMENTOS DE UNA GUERRA SOLAPADA DE COLOMBIA Y SU GOBIERNO NO HACE MAS QUE AGRAVAR LA SITUACION DE LA CUAL EL PAIS PARECE NO DARSE CUENTA; PESE A ELLO HAY QUIENES NO
    NOS CHUPAMOS EL DEDO Y NOS APROXIMAMOS MAD A LA DURA REALIDAD ! ! BASTA YA DE CONTEMPLACIONES Y BENEVOLENCIAS CON EL CABALLO DE TROYA COLOMBIANO

  • ese tipo ve aviones no se caen solos y menos ese avión de la fuerza aérea venezolana a ese lo tumbaron ya veremos las investigaciones que arrojan pero estoy cien por ciento seguro de que así fue y voy mas allá ese otro avión al cual perseguía nuestro zokhoi fue un señuelo para guiar al nuestro a un campo minado con artillería antiaérea ahora la pregunta quienes están detrás de estos armamentos antiaéreos que supuestamente derribaron a nuestro avión el narco o el gobierno colombiano a la final ambos son los mismos

  • necesitamos mas aeronaves de combate f-16 y sukoi-30 comprar los sukoi -35 sistemas antiaéreo s-300 por lo menos 12 sistemas son muy buenos la compra de los sistema antiaéreos misilistico los s- 400 unos 14 y cuando los rusos terminen los sistema de defensa antiaérea s-500 comprarlos por lo menos 12 tan bien para no arriesgas a nuestros pilotos . y usarlos para derribar las aeronaves del narcotráfico ilícitas de esa forma protegeremos a nuestros pilotos y aviones unidad lucha batalla y victoria JEHOVÁ DIOS REY DE LOS EJÉRCITOS NOS DARÁ LA VICTORIA EN EL COMBATE Y EN LA GUERRA AMEN