Informó César Ferrer|Sundde cuenta con más de 12 mil inspectores populares para enfrentar guerra económica

Más de 12 mil inspectores populares se han conformado en el país, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica que emprende sectores de la derecha y la burguesía en Venezuela, y que ha estado caracterizada por el acaparamiento, la usura y el encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

Es así como los inspectores populares suman esfuerzos a las labores que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

«Los inspectores populares son esa fuerza voluntaria que están en los movimientos sociales y han tenido la iniciativa de defender los derechos socioeconómicos de la población junto con la Sundde. Pero además, representan dentro de nuestra institución el tejido social y la esencia de la Sundde ya que al mismo tiempo son defensores y pueblo», destacó el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, citado en nota de prensa.

Durante el lanzamiento del Plan de Abastecimiento y Precios Justos, acto efectuado este lunes, Ferrer destacó que a esta labor también se han incorporado más de tres mil trabajadores, que —explicó— trabajan de forma sistemática a través de la Intendencia para la Protección del Salario del Obrero y la Obrera, eje fundamental en los procesos de fiscalización dentro de las industrias y comercios, refiere la nota.

«La Sundde cada día va mostrando lo fortalecida que está, no solo con la ejecución del plan de hoy. También tenemos los Inspectores e Inspectoras Obreros quienes suman tres mil mujeres y hombres que están en las fábricas y diversos establecimientos comerciales haciendo ese trabajo de acompañamiento y de abordaje a todo lo que es la fiscalización y la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo», dijo Ferrer.

Texto/AVN

Tienen que venir al Edo. Carabobo, porque aquí es terrible la situación con los precios. En los mercados populares, que No son tan populares, venden productos regulados a precios exagerados, los chinos, cada día cambian los precios, tampoco dan factura y se molestan si las pedimos. Los árabes,son otros, que los aparatos electrodomésticos suben los precios cada semana. Hasta cuándo seguiremos en esta situación. Y lo más penoso, que por la necesidad de los productos, muchas personas que tienen niños los compran.

  • -¿ QUE PREPARACIÓN ECONÓMICA LE DIERON A ESTOS INSPECTORES POPULARES Y CUALES SON SUS POTESTADES ANTE LAS ACCIONES DE LOS ESPECULADORES?

    -¿ IRÁN TAMBIEN CONTRA LOS BUHONEROS DE CARACAS Y OTRAS CIUDADES O ESTOS NO SON ESPECULADORES?
    -¿ IRÁN AL CASCO DE PETARE Y LOS BARRIOS DE CATIA?

    -¿ IRÁN A LAS BODE GUITAS DE LOS BARRIOS DONDE LOS PRECIOS SON ALTÍSIMOS TAMBIEN?

    SINO ATACAN ESTOS ESPECULADORES LA GUERRA ECONOMICA CONTINUARA.