Tras recibir múltiples denuncias|Sundde inspecciona a Colgate-Palmolive por sabotear disponibilidad de productos en anaqueles

Tras recibir múltiples denuncias, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó un proceso de inspección a la empresa Colgate-Palmolive para proteger los derechos del pueblo al adquirir productos de primera necesidad.

Las fiscalizaciones se realizan de manera simultánea en la sede de la empresa, ubicada en Los Cortijos, en Caracas, así como en su planta productora, localizada en Valencia, estado Carabobo, refiere un boletín de prensa.

A la Sundde han llegado denuncias sobre ausencia de productos de higiene personal y del hogar fabricados por Colgate-Palmolive, empresa que cuenta con materia prima pero sólo destina su línea de producción a presentaciones grandes, lo que disminuye la oferta en el mercado.

Este martes, el vocero del sindicato de trabajadores de esa transnacional, Carlos Rodríguez, denunció que Colgate- Palmolive fomenta el desabastecimiento de productos de higiene personal como la crema dental, lavaplatos y suavizantes.

La empresa utiliza la simplificación de la producción; es decir, mantiene los números de toneladas producidas pero sólo destina la materia prima a los productos con envases más grandes.

«Eso ha generado la reducción dramática de la oferta de estos productos en cuanto a las unidades que salen al consumidor. Por ejemplo, en el caso del suavizante, la empresa sólo está sacando las presentaciones de cinco litros, cuando antes sacábamos presentaciones de papeleta de 90 centímetros cúbicos, envases de medio litro, envases de un litro, envases de dos litros y de cinco litros», detalló.

Las presentaciones pequeñas, de fácil acceso al consumidor, se han dejado de producir producto de esta estrategia de simplificación.

La empresa Colgate-Palmolive maneja 98 % de la producción nacional de cremas dentales, más de 80 % de suavizantes de tela y la misma proporción de lavaplatos.

Texto/AVN
Foto/Archivo

bien bueno, pero esto es un alerta para inspeccionar otras empresas en manos de bandidos que cada día estudian la forma de causar molestia en la población para decir que el gobierno es el causante de todos los males, vamos a ponerse as pilas con las inspecciones y nosotros como pueblo a denunciar.

  • Es lamentable que el estado no pueda o no quiere, acabar con los bachacos y sus ventas, hoy en toda Caracas.

  • DEBERÍA DARLES UNA VERGUENZA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y ESTE DIARIO VIOLA ESE DERECHO. NO QUE ESTABAN EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS DDHH???

  • DIARIO CENSURADOR!!!!!!!!!
    AHÍ ESTÁ RETRATADO EL GOBIERNO QUE TENEMOS, ANTE EL MÁS MÍNIMO ASOMO DE ALGUIEN QUE PIENSA DIFERENTE, LA SOLUCIÓN ES «CALLARLO», ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, SE PARECE MÁS A UNA DICTADURA

  • CREO YO ES MI OPINION PERSONAL SI LACREMA DENTAL EN LA CALLE LOS REVENDEDORES O MAL LLAMADOS BACHAQUEROS LA VENDEN AQUI EN BARINAS A 1200 BSF EN LA VERSION DE 140 150 MGR COMO HACE ESA GENTE PARA CONSEGUIR EL PRODUCTO UN JABON LAVAPLATOS EN CREMA 700BSF PAPEL HIGIENICO AL PRECIO QUE LE QUIERAN PONER JABON EN POLVO DESDE 500 HASTA 1700 AZUCAR DESDE 400 HASTA 700 POR KILO ARROZ DESDE 400 HASTA 700 POR KILO Y ASI TODO CREO YO EL SUNDDE DEBEN PONERLE PRECIO JUSTO DE ACUERDO A LA INFLACION SIN DAÑAR EL PRESUPUESTO DE LOS MAS NECESITADOS QUE SOMOS TODO

  • Ahora sundee, no vayas hacer como hicieron con el arroz que costaba 25Bs., y después de reunirse con los dueños de empresa publicaron un aumento de o hasta 120 Bs. por kilos, hay sundee… con quien esta usteeed… esperemos que la crema dental no suba otra veeez….. y dejen los precios como esteee esta veez, y lavaplatos que se encuentre siempreee como el año pasado en abastos, bodegas, donde sea a la veeez —-..

  • Tienen que inspeccionar a todas las empresas porque en los anaqueles NO HAY NINGUN PRODUCTO.

    Por qué no inspeccionan donde venden los huevos, café, carne , queso, etc, etc.????, los precios nada que ver con los indicados por la SUNDDE.

    Que pasa con los que venden cauchos y baterías?????

    Que pasa con los que venden papel higiénico????????

    POR FAVOR , estamos mal.