Inicio » Avances, Nacionales, Impacto, Poder Popular, Judiciales y Seguridad, Educación

Informó el superintendente Willian Contreras

La Sundde investigará aumento ilícito de matrícula en 11 universidades privadas

18 marzo 2016 | 5 Comentarios

Contreras indicó que la casa de estudio que más denuncias tiene es el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, cuya matrícula pasó de 5.000 a 30.000 bolívares. Alertó que representa un incremento de 500%

La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) detectó 11 universidades privadas que incrementaron su matrícula hasta 400%, y que ahora están siendo sometidas a proceso de verificación, informó el superintendente William Contreras.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, transmitido por VTV, Contreras señaló que el incremento en la matrícula, denunciado en diferentes oportunidades por los estudiantes, se produjo de forma repentina de un mes a otro.

Refirió que la casa de estudio que más denuncias tiene es el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, cuya matrícula pasó de 5.000 a 30.000 bolívares. Alertó que representa un incremento de 500%.

Añadió que en el caso del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, se pretendió pasar de una matrícula de 5.000 a 25.000 Bs en un semestre, lo que supone un aumento de 400%.

“En el Instituto Universitario de la Frontera se pasó de 4.700 Bs a 25.000 bolívares. Estamos hablando de 432% de aumento”, fustigó.

Sostuvo que la Sundde atiende las solicitudes de los estudiantes sin importar su postura política: “Estamos en la obligación de atender las denuncias que están haciendo estos compañeros”, dijo.

Por otra parte, Contreras refirió que el aumento de arroz y café, anunciado por la Sundde en los últimos días, obedece a una política de actualización de costos que busca hacerle frente a la especulación.

F/AVN
5 Comentarios
MARIA E.FRANCO F. dijo:

y ni hablar de la UCAB..para el 05 de Diciembre del 2015, el costo del Semestre, incluyendo Inscripcion , era de 39000 Bs., para el 07 de Diciembre del 2015, subio a 80000 Bs, y se asune que habra otro aumento, para el proximo Semestre

juan saavedra dijo:

Los colegios privados de caracas también comenzaron con los aumentos.NO todos los representantes pueden pagar pero se impone la mayoría.

juan saavedra dijo:

Los colegios privados de caracas también comenzaron con los aumentos.NO todos los representantes pueden pagar pero se impone la mayoría.Debe haber mediación de las autoridades.

LIDIA dijo:

ESPEREMOS QUE DESPUÉS DE SEMANA SANTA YA LOS PRECIOS JUSTOS DEL SEMESTRE EN LA SANTIAGO MARIÑO ESTÉN AJUSTADO PARA PODER COMENZAR A PAGAR LA INSCRIPCIÓN. AGRADECEMOS UNA PRONTA RESPUESTA Y MANO DURA CON ESOS ESPECULADORES ..

Pedro dijo:

No me jodan en la escuela del chamo mio empeze en sep pagando 3500 y ya voy por 12000 que les hacen nada! el carajo de la zona escolar los tapa… triste!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000