Informó el canciller Nicolás Maduro|Suramérica debatirá en Caracas Tratado Energético regional

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó que este viernes 18 se realizará en Caracas la reunión del Consejo Energético Suramericano para discutir los avances sobre el acuerdo regional en materia de energía y petróleo.

Durante la instalación de una reunión de trabajo este lunes, junto a su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, Maduro calificó el consejo como «uno de los portentos que ha venido construyendo nuestro continente» para trabajar por la recuperación de los recursos naturales de Suramérica.

El jefe de la diplomacia venezolana adelantó que los detalles sobre la reunión serán expuestos por el vicepresidente de Área Territorial, Rafael Ramírez, quien coordina las negociaciones sobre el tratado energético de Suramérica junto a los ministros de Energía de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller consideró vital la discusión del tratado energético porque «es de donde van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales».

Maduro expresó su convicción de que como resultado de las discusiones del cónclave a finales de esta semana «salgan un conjunto de acuerdos definitivos».

Fuente/AVN