Este martes| Táchira inició jornada de diagnóstico para agilizar obtención del TAG

Este martes arrancó en San Cristóbal, estado Táchira, la jornada especial de diagnóstico que busca agilizar el trámite para que los ciudadanos obtengan las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG), un dispositivo que se aplica en la entidad andina para combatir el contrabando de extracción.

El plan contempla que durante 48 horas se efectuará el diagnóstico, la primera fase del plan operativo para dar celeridad a los usuarios que gestionan el sistema automatizado.

Esta etapa cuenta con una comisión de alto nivel proveniente de Caracas, que trabaja en conjunto con las autoridades militares, indica una nota de prensa de la Gobernación.

La presidenta del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, calificó el inicio de la jornada como positiva, y ratificó que e lunes 15 de junio se habilitarán dos puntos más de atención a los conductores que requieren el TAG.

Estarán situados en la 25 Brigada, en la población de La Fría, municipio García de Hevia, para atender a los usuarios de la montaña alta, baja y el eje Panamericano.

El segundo punto funcionará en el Batallón Ricaurte, en Rubio, localidad de Junín, para evitarle a los usuarios de la frontera viajar a San Cristóbal.

Unos 40 funcionarios se han sumado a la atención de las personas.

Desde 2011, Pdvsa aplica en Táchira un sistema automatizado para el suministro de combustible, como medida para combatir el contrabando de extracción en esta región limítrofe con Colombia, donde la gasolina es mucho más costosa que en Venezuela.

A través del TAG o chip que se instala en los vehículos tachirenses, se garantiza el abastecimiento del combustible a quienes residen en la zona.

Texto/AVN