FVT| Taekwondistas venezolanas ganaron una de oro y dos de plata en Abierto Mundial G-1

Las taekwondistas venezolanas ganaron una medalla de oro y dos de plata durante su participación en el Abierto Mundial G-1, realizado en Aguascalientes, México, este fin de semana. El oro fue alcanzado por Adriana Martínez y las de plata por Adanys Cordero y Carolina Fernández.

En un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Tawkwondo se informó que Martínez obtuvo la medalla de oro en los 62 kilogramos (kg), mientras que Cordero ganó plata en los -67 kg y Carolina Fernández hizo lo propio en los -73 kg, actuación que colocó a Venezuela en el cuarto lugar del medallero femenino.

En la cita mexicana intervinieron deportistas de 17 países del área panamericana, en su mayoría los mismos que participaron en el Preolímpico Continental, que durante los días 12 y 13 de marzo tuvieron acción en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes y donde el venezolano Edgar Contreras consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la categoría -68 Kilogramos.

Las seleccionadas venezolanas fueron dirigidas tácticamente por el director del equipo nacional, Seong Hoon Kim, y el coach Luis Noguera.

Martínez compitió en una división superior a la habitual, los -62kg y ratificó su nivel técnico al obtener el oro luego de vencer a Ashlyn Arnold (Canadá) 12-2 y en semifinales a Ana Ayala (México) 7-1, reseña la nota.

La atleta también obtuvo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México) y en el Abierto de Bolivia en 2015, donde fue premiada como mejor competidora del torneo. Además compitió en el Preolímpico Continental, evento en el que se quedó a un paso de la clasificación a Río en los -57kg.

Por su parte, Carolina Fernández regresó a las canchas después de recuperarse de la operación de su mano derecha debido a una fractura que la dejó fuera del Preolímpico camino a Río.

En la final del abierto mexicano se situó al lado de la campeona olímpica y mundial, la azteca María del Rosario Espinoza. Previamente venció 2-1 a Alexa Ávila (Laguna), quien se quedó con el bronce, al igual que Alexa Dominguez (Veracruz).

Entre tanto, Adanys Cordero peleó en los -67kg en un grupo donde le tocó enfrentarse con la clasificada olímpica a Río, la canadiense Melissa Pagnotta, a quien estuvo a tres segundos de arrebatarle el oro, pero cayó en la final 4-2. En sus duelos previos, ganó 14-1 a la hondureña Yosselyn Molina, y en semifinales a la mexicana Karla García 3-0.

En el renglón masculino, Marío Leal (-63kg) y Javier Medina no lograron avanzar en el torneo.

Texto/VTV
Foto/Archivo