Impulsado por el Gobierno Bolivariano|Taller de Micro Misión «Sanos y Seguras» proporciona una vida sexual responsable en el estado Cojedes

Con el fin de minimizar los índices de embarazos en adolescentes, este jueves se realizó en las instalaciones del salón de ajedrez de la ciudad de San Carlos, el primer taller informativo de la micro misión “Sanos y Seguras”, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Cojedes.

El acto de apertura estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, Margaud Godoy y representantes de la Vicepresidencia para el Área Social. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un programa de salud sexual responsable y placentera;

Para tal objetivo, se han sumado diversas brigadas, movimientos de lucha tales como: Brigadistas para la prevención del embarazo a temprana edad, equipos psicosexuales del Ministerio de Salud y Educación, representantes del Instituto Autónomo de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Idena), equipo de las Bases de Misiones, Fundación Regional “El Niño Simón”, voceros de equipos promotores del Movimiento por la Paz y la Vida y defensores educativos.

Las estadísticas de la vida sexual activa en edades más tempranas, ha incrementado, el 20% de los partos son de madres adolescentes; los bebés nacidos de madres adolescentes son cerca del 11% de todos los nacimientos en el mundo y de estos, el 95% ocurre en países en vías de desarrollo.

Con relación a estas cifras, Margaud Godoy, secretaria general de Gobierno, señaló que “nuestro país no escapa de esta realidad, es por eso que desde el Gobierno Bolivariano de Cojedes estamos dispuestos a enfrentar esta situación, pero que es de suma importancia para el bienestar integral de la familia”.

“El gran desafío de la Revolución Bolivariana no es solo transformar la realidad material de la población (casa, empleo, recreación, salud) sino que además debemos desarrollar conjuntamente la lucha en contra la pobreza espiritual, de lo contrario tendremos familias con algunas necesidades satisfechas, pero con debilidades y antivalores que nos impone el modelo capitalista”, expresó.

También afirmó que esta micro misión está pensada para lograr minimizar las crecientes estadísticas de embarazos en adolescentes, “estamos comprometidos en accionar políticas acertadas, planificadas y que sean cuantificadas en el tiempo”.

Entre las exposiciones, se destaca la de Miguel Possani y Lucy Trias, psicólogos de la Vicepresidencia para el Área Social, quienes estarán abordando este viernes en profundidad el tema. Hay que recordar que el evento se estará efectuando desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de febrero.

Fuente y Foto / MPPS