Superintendenta de Precios Justos|Tarazón informó que 83% de los establecimientos comerciales inspeccionados cumplen con la Ley de Precios Justos

La superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó este martes que durante el despliegue de la nueva ofensiva económica el 83% de los establecimientos comerciales inspeccionados cumplen la Ley de Precios Justos.

Sin embargo, informó que en las 1500 empresas inspeccionadas se detectó que los mayores márgenes de especulación se cometen a nivel de la importadora a la distribuidora, lo que conlleva a realizar un análisis donde “no solamente se quede en el pequeño comerciante, la comercializadora o la tienda”.

“Hemos instruido a nuestra fuerza fiscalizadora hacer un trabajo investigativo que nos haga detectar en que punto de la cadena productiva se ha cometido el ilícito”, aseveró durante su participación en el programa radial “En Contacto con Maduro”.

Tarazón instó a los comerciantes y a los productores que se adapten a los precios justos. «No es necesario que la Superintendencia publique los precios de todos los artículos del país para que se adapten a la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que existe una providencia administrativa que le dice al empresariado venezolano qué es una estructura de costos y cómo adaptarse a la ley», dijo.

Destacó que durante el despliegue 27 personas resultaron privadas de libertad, además se aplicaron sanciones administrativas y multas a los establecimientos que han incurrido en ilícitos económicos.

En cuanto al Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), Tarazón precisó que hasta el momento se han inscrito 27.643 empresas «para ayudar a hacer el análisis estructural de la actividad económica».

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV

¿Y cuántos establecimientos ha inspeccionado la superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón? ¿5, 10? Paséese por las panaderías, Mercado Guaicaipuro, etc….

  • vengasse para Barlovento y veran que el 90 por ciento no cumple la ley. ferreterias, abastos, carnicerias mueblerias y paremos de contar.

  • Sugiero sea mas inspeccionada la cadena de bodegas en los barrios estos establecimientos estan revendiendo a mayores precios por ejemplo el Kg de café esta a 150 en esas bodeguitas favor revisar

  • SI PREVIENEN A LOS ESPECULADORES POR EJEMPLO LOS DEL MERCADO DE QUINTA CRESPO, MIJITO EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO Y SI LO HACE ES POR DESCUIDADOS, SI LOS INSPECTORES VAN ENFRANELADOS, TOCAN CORNETAS, Y BOMBOS Y PLATILLOS, LOS VIVIANES QUE VENDEN CARNE SE PREVIENEN, ES MAS CREEMOS QUE LES AVISAN UN DÍA ANTES QUE LOS VAN A INSPECCIONAR ,PORQUE AMANECEN APERSIVIDOS, CON LOS PRECIOS REGULADOS, CUANDO LOS INSPECTORES SE VAN, CAMBIAN LOS PRECIOS ES COMO EL GATO Y EL RATÓN Y EL CIUDADANO COMÚN QUEDA GROGUI. TURULATO, CON LOS OJOS CLAROS Y SIN VISTA, ESTO ES COMO UN MELODRAMA SATÍRICO DEL GRAN COMEDIÓGRAFO FRANCÉS MOLIERE, HAGAN LA PRUEBA VALLAN A LAS 7.30 Y SE VAN A LAS 9PM, LUEGO REGRESEN A LAS 11,30 Y LOS AGARRAN EN FLAGRANCIA A ESOS KAKOS. EN OTRAS PALABRAS LADRONES. LO DEMÁS ES PURA PAJARILLA. Y EN LAS CARNICERIAS NO HAY CARNE LO SABRÁ EL PRESIDENTE NICOLAS Y ANDREINA TARASON.