Además de «amedrentar al Estado venezolano en su conjunto», dijo|Defensor Saab: Decreto de Obama busca aterrorizar a la población venezolana

El defensor del Pueblo, Tareck William Saad, sostuvo este jueves que el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual califica a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de ese país busca “aterrorizar a la población” venezolana.

William Saad, señaló que a través del decreto imperial se quiere causar una discusión “de que nuestro país puede entrar en cualquier momento en un conflicto bélico con el imperio que en cuestión de segundos destruye y aniquila territorios”.

El decreto “tiene dos bandas: amedrentar al Estado venezolano en su conjunto y particularmente al líder de ese Estado que es el presidente Nicolás Maduro y por supuesto aterrorizar nuestra población”, enfatizó, durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la calificación de Venezuela como amenaza tiene el objetivo de “crear pánico en la población. Buscan amedrentar a nuestro pueblo, a los sectores populares, a la clase media y sectores profesionales”.

En ese sentido, el defensor del Pueblo llamó a las y los venezolanos a “enfrentar unidos estas circunstancias” provocadas por el imperio estadounidense.

SECTOR OPOSITOR HA CALLADO

Tareck William Saad señaló que algunos dirigentes de oposición “buscan excusar la agresión extranjera en nuestro país bajo la bandera de los derechos humanos” y han “guardado silencio” sobre la amenaza del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Nos asombra ver como venezolanos que han nacido en este territorio aprovechan un momento de coyuntura política, tal vez para sacar alguna ventaja de carácter electoral, para disparar contra la unidad nacional”, manifestó.

Puntualizó que en estos momentos la población venezolana está evaluando posiciones sobre “quiénes están contra la Patria, quiénes están a favor de la paz y quiénes pudieran están interesados en una guerra y quiénes no”.

“En un momento donde Venezuela ha sido amenazada por la principal potencia del mundo y donde nuestros hogares pudieran estar en peligro, el sector opositor ha callado y algunos han pedido incluso que se de la intervención”, rechazó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@VTVcanal8

Quiero llamar la atención a la actitud timorata de los EE.UU. respecto a lo actuado en los ultimos dias respecto a las declaraciones de Obama contra Venezuela, donde repite lo acontecido en 1818 cuando Bolivar enfrenta el primer conflicto diplomatico con Estados Unidos motivados por la detención de dos goletas abasteciendo de pertrechos militares a l os realistas, aun cuando existia una declaración de neutralidad de los eeuu, y al ser descubiertos asumieron una actitud de tartusos y de burla para el ejercito patriota En ese momento existia pena de carcel y multa de 10000 pesos para los estadounidenses que apoyaran la causa libertaria liderada por Bolivar. En este momento creo necesario el aglutinamiento de toda la fuerza del pueblo venezolano para repudiar al imperio, sea cual sea

  • No solo amedrentar al pueblo venezolano, sino tambien, eliminar de raiz nuestro proceso social.

    En ee.uu, el sistema de pensiones es malisimo, no existe pago por prestaciones sociales, jamas si te vas o te van de una empresa , te cancelan un centimo, en diciembre algunas empresas te dan alguito, mientras que Venezuela, establece hasta 3 meses de salario por concepto de aguinaldos o utilidades.

    Nuestro sistema gratuito de educacion hasta el sector universitario, eso es solo comparable con Dinamarca, Noruega y algun otro pais escandinavo, entonces esto y otras muchas cosas mas, son parte de las tantas razones por la que no quieren que continue nuestro proceso inedito revolucionario.

    Pero, se encontraron con una UNION CIVICO-MILITAR, forjada por nuestro GIGANTE ETERNO.

    NO VOLVERAN A GOBERNAR LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ, MAS NUNCA JAMAS.

  • A mí en particular no me aterroriza: Tengo la convicción de que para Dios no hay países grandes ni pequeños ni imperios que valgan.