Inicio » Nacionales, Investigación

Abogó por la protección de los Derechos Humanos

Tarek Wiliam viajará a Tumeremo para apoyar investigaciones de los mineros desaparecidos

8 marzo 2016 | Haga un comentario

En la comisión mixta del Estado participarán el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el director de asuntos procesales de la Fiscalía General de la República

Este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, viajará a Tumeremo, localidad del estado Bolívar, para “apoyar en las investigaciones” de los mineros presuntamente desaparecidos el pasado fin de semana.

Así lo indicó el funcionario a través de su cuenta en Twiietr, @TarekWiliamSaab, donde también abogó por la protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, detalló que en la comisión mixta del Estado participarán también el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el director de asuntos procesales de la Fiscalía General de la República.

Actualmente una comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad de Estado se encuentran investigando las denuncias sobre la presunta desaparición de un grupos de mineros en Tumeremo.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 04 de marzo.

MINISTERIO DE INTERIORES JUSTICIA Y PAZ SE SUMA

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, también asiste a Tumeremo para verificar las investigaciones, según informó el ministro para la Comunicaciones e Información, Luis José Marcano.

A continuación los mensajes publicados por el funcionario:

Texto/CO
Fuente/Twitter @TarekWiliamSaab, Noticias 24
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000