Acción enmarcada en el Motor Agroalimentario | Tarjeta de Abastecimiento Seguro beneficiará a un millón de familias inscritas en Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Tarjeta de Abastecimiento Seguro para las familias inscritas en la Gran Misión Hogares de la Patria será activada en las próximas horas, para beneficiar a un millón de familias inscritas en este programa social.

Así lo dio a conocer durante un encuentro con gobernadores, alcaldes bolivarianos y el gabinete ministerial donde evaluaron el desarrollo de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

“Vamos a arrancar en las próximas horas con la inscripción e incorporación a la tarjeta de las misiones de por lo menos un millón de hogares venezolanos”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Aseguró que el mecanismo de defensa alimentaria iniciará principalmente con las familias de la Gran Misión Hogares de la Patria; seguida “por la fuerza de trabajadora y clase media del país y en tercer lugar para los consejos comunales, comunas y Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH).

El mandatario Nacional manifestó que estas acciones forman parte de la «reorganización, reestructuración, transformación y redimensionamiento del sistema alimentario”, anunciado el pasado 20 de febrero.

«Hemos hecho una planificación dirigida para cada estado y municipio para activar en las próximas horas acciones que permitan lograr los objetivos”, como es la reestructuración de Abastos Bicentenario, Mercal, Pdval y el Sistema de Bodegeros, en función de abastecer los mercados comunales”, señaló el presidente Maduro al tiempo que informó la continuación del programa Mercal Casa por Casa y el Plan PDVAL Obrero.

MOTOR FARMACÉUTICO

El jefe de Estado se refirió también al éxito que ha presentado la activación de la línea telefónica 0-800 SALUD YA (0-800-725.83.92), que permite a los ciudadanos consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral, instancias del Seguro Social y sistemas de farmacias del país.

Indicó que gobernadores y alcaldes se han incorporado al PLAN 800 SALUD YA, como parte de los esfuerzos de articulación para garantizar el funcionamiento del sistema de distribución farmacéutico en todo el territorio nacional.

“Hemos atendido a miles de compatriotas. Estamos buscando soluciones, atendiendo a nuestro pueblo (…) Estamos trabajando, construyendo la patria por encima de las dificultades, de la guerra económica, más unidos que ayer y decididos como nunca antes a luchar”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen