Este lunes se entregaron las primeras|Tarjeta de Crédito Somos tendrá una tasa de interés de 14%

Una tasa de interés mínima de 14% y límite de 6 mil bolívares, son algunos de los beneficios que tendrán los jóvenes venezolanos que obtengan la tarjeta de crédito Somos.

Este es un logro del Gobierno Bolivariano a través de los ministerio del Poder Popular para la Juventud y para la Banca Pública.

“Hoy estamos dando cumplimiento a las instrucciones dada por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el titular de la Juventud, Héctor Rodríguez, desde las instalaciones del Banco de Venezuela, donde se hizo entrega de las primeras tarjetas de débito y crédito Somos, así como el inicio del programa de educación financiera.

Indicó estos programas fueron creados por el Gobierno Bolivariano para generar un proceso de socialización bancaria de la juventud, con el objetivo de brindar a los jóvenes entre 15 y 35 años de edad, la oportunidad de activar proyectos productivos.

Los jóvenes interesados en este beneficio deberán inscribirse en el Registro Nacional de la Juventud en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (www.minjuventud.gob.ve).

Los portadores de la tarjeta Somos podrán disfrutar además de descuentos en servicios turísticos que ofrece el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Actualmente se mantienen en conversación con federaciones deportivas y otros organismos para la adquisición de productos y elementos que requiera la juventud para su desarrollo.

También tendrán descuentos de hasta 30% en empresas del Estado y progresivamente con empresas privadas dispuestas a suscribir convenios con el Ministerio de la Juventud.

Los tarjeta habientes -crédito o débito- serán exonerados de comisión por mantenimiento de cuenta, así como de la comisión por las  primeras cuatro transacciones mensuales que realicen vía Clavenet. Con el uso de estas tarjetas, se acumula puntos que pueden ser canjeados por consumo en comercios afiliados

Los estudiantes becados por el Estado venezolano, también recibirán la tarjeta Somos para disfrutar igualmente sus beneficios.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó además que los jóvenes portadores de la tarjeta de crédito Somos disfrutarán un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, una tasa de interés que se ubica 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.

El programa de educación financiera se activará en los próximos días y consiste en la inducción en esta materia para tener acceso al sistema financiero, dictado por representantes del Banco de Venezuela en las universidades del país.

Texto/Marianela Millán

Hice una larga cola para que me dijeran NO HAY SISTEMA PARA TARJETA DE CREDITO.. Eso fue el la sucursal del centro en Mérida

  • buenas tardes, quisiera saber cuando me llega mi tarjeta q en el banco me dice q esta aprobada y llevo 2meses en la espera. eso no que era rapido. la nesecito por favor, quisiera una respuesta para saber si es verdad. se los agradezco. gracias!!!

  • buenas excelente beneficio para el studiante yo hoy retire la tarjeta de debito, PERO ME DIJO LA PROMOTORA QUE NO PODIA PEDIR TARJETA DE CREDITO SOMOS CON LA PLANILLA, me envio aperturar una cta personal con 6 meses de antiguedad y un monto de 3000 mil como sueldo puedo solicitar tarjeta de credito, ahora Q PASO CON LA TDC SOMOS.

  • pedí la tarjeta desde noviembre de 2013 y aun no tengo respuesta ganando mas de 6000 bsf me parece que es un engaño x.x

  • Muchas Bendiciones presidente maduro, gracias por pensar en todos los jovenes de este país, esta es una gran ayuda que NUNCA habiamos tenido en la VI. Que DIOS lo ayude a seguir mandando como hasta ahora lo ha hecho…

  • Excelente oportunidad de salir adelanta mas y mas estudiante para que tengan un apoyo mas en su proceso educativo, gracias presidente

  • BUENAS TARDES, YA HICE LA SOLICITUD DE AMBAS TARJETAS! HASTA DONDE SE, CREO QUE TODO ME SALIO BIEN.

    PERO, TENGO UNA GRAN DUDA, EL DIA JUEVES 07/11/13. EN EL BANCO DE VENEZUELA CON DIRECCION QUINTA AVENIDAD SAN FELIPE, LA UNAS DE LAS PERRAS PROMOTORAS NO ME QUERIA RECIBIR LOS PAPELES, PORQUE SIMPLEMENTE NO TENIA TRABAJO, PERO SOY ESTUDIANTE, Y ACTUALMENTE ESTOY RECIBIENDO UNA BECA DE 600 BS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: » SI LA PLANILLA DE SOLICITUD DE TARJETA DE CREDITO SOMOS LO DICE MUY CLARO «Constancia de trabajo original (máximo 3 meses de emitida), certicación de ingresos, constancia de beca o pasantía, según aplique».
    YO, QUISIERA QUE EL PRESIDENTE MADURO LES HICIERA UN LLAMADO A TODOS LOS BANCOS QUE ESTAN PERMITIENDO ESTA EXLUSION, Y QUE BOTARA ESAS RATAS QUE TRABAJAN EN ESTOS BANCOS.

  • Me reistre y no me enviaron el codio q puedo hacer en este caso xfa quiero respuesta me interesa mucho el credito

  • Buenos dias, les escribo porque no se donde pedir ayuda,me reguistre y me quedaron de enviar la clave al correo y no recibi nada,,le doy opcion recuperar la clave y me dice que no coiciden el correo con la cedula>>>>>>>que puedo hace_

  • Ya me dicen Que en el banco de venezuela de maracaibo no hay el plastico ya empiezan con la mentira

  • Quiero felicitarlos, x este gran proyecto, q al igual q otras misiones ayudan a seguir adelante a muchos jovenes q lo necesitan…. xq cuando se piensa en todo lo que beneficie a nuestros jovenes que son el futuro de nuestro pais, se piensa en grande…. Mil gracias a nuestro presidente Dios lo bendiga..!

  • CUANTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR LA TARJETA DE CREDITO SOMOS ???? LA TARJETA DE CREDITO SOMOS TIENE LOS MISMO BENEFICIOS QUE UNA TARJETA DE CREDITO DEL BANCO DE VENEZUELA ??

  • yo ya tengo todos los requisitos y eso
    pero fui al banco de venezuela
    y me dijeron que no tienen sistema para tarjetas de credito de hace 3 meses (no se si sera vdd o no)
    fui a la sucursal de la carlota y me dijeron eso
    y fui a la del millenium y me dijeron q tampoco tenian sistema para tarjeta de credito
    entonces como hago?
    alguien sabe d algun banco de vzla en ccs q tenga sistema para terminar de entregar los papeles

  • Siudin. debes ingresar un correo electronico correcto ya que de ello dependera tu registro porque ahi es donde te envian tu nombre de usuario y clave para poder ingresar al sistema y realizar tu solicitud. te recomiendo que abras otro correo electronico y te registres nuevamente.

  • una duda a ver si alguien por aca me lea me saque de dudas : ¿ Si quiero la tarjeta de credito nada mas, tengo que solicitar la de debito primero? ya que tengo cuenta en el Bco de Venezuela pero no menos de 9 meses.

  • hola me podrán ayudar ingrese un correo incorrecto y debido a esto no he podido obtener mi usuario y clave para terminar de registrarme alguien que me pueda ayudar

  • esto seria lo mejor para nosotros lo graduados en actividad física y salud, que no tenemos trabajo y colocar un centro para ayudar a las personas que lo necesiten…. somos jóvenes con ganas de trabajar

  • hola keremo esa tarjeta para valle de la pascua k se acuerden de nosotros compatriota maduro aki somo chavistas estudiantes y bastantes

  • SERIA MAGNIFICO PARA LOS ESTUDIANTE Y POLITICOS YO ESTUDIO EN UBV Y TRABAJO EN LA MILICIA BOLI VARIAN, PARA EL PUEBLO COMO DEFENSORA DE ORINTE POR PSUV, Y SOY POLITICA. Y ATRABES DEMI COMPUTADOR Y ENTERNET TRATO DE AYUDAR CON EL DIALOGO PARA REMEDIAR LOS PRBLAMAS DELA HUMANIDAD Y ENTRE LOS PAICES COMO POLITICA Y COMO DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS DESDEL 10/02/2013 POR ODEN DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS, DESDEL ESTADO NUEVA ESPARTA Y SI HOY NO HASISTI ENTRE MIS COMPANIEROS ES PORQUE» »TENGO MI HIJO ACSEDINTADO Y TIENE 8 FRACTURAS Y ES DEPORTISTA Y SOLFISTA Y ESTA EN LLESADO,» RIAMENTE NECESITO AYUDA », Y NO TENGO COMO CUBRIR LOS GASTO Y MI HIJO LO VAN OPERAR QUIRURGICAMENTE DEL PIES NOSE SI TANBIEN DELA CABESA, ESTA MUY DELICADO DE SALUD » Y EN EL HACSIDENTE FALLCIO SU SUGRA Y SUCUNIADO Y TODOS SOMOS CHAVIZTA» DE SABAH MAKLAD» CHAVES VIVE YLAPATRIA SIGUE VIVIREREMOS Y VENCEREMOS

  • Es una gran acción ejecutada por nuestro Gobierno, de las miles que acertadamente nuestro comandante implemento para el pueblo, lástima que hay personas que de manera dolosa tratan de poner piedras en el bello camino de la revolución, no se dan cuenta el daño que le hacen al país, quisiera que observen el ambiente internacional, como se desploman los imperios y aplastan al pueblo, Venezuela el mejor País del mundo y tierra de sabios, santos y LIDERES Bolívar y Chávez por siempre.