Con 14 presentaciones musicales y de danza|Teatro Teresa Carreño iniciará gala aniversaria este fin de semana

La Fundación Teatro Teresa Carreño (TTC) arriba a su 31 aniversario, ocasión que será celebrada con 14 presentaciones musicales y de danza, en una agenda que se iniciará este viernes 25 y se extenderá durante todo un mes, hasta el 25 de mayo.

«Estamos celebrando el 31 aniversario con varios eventos artísticos en diferentes espacios del teatro, tanto musicarles como dancísticos, con artistas de los cuerpos permanentes del TTC, así como agrupaciones externas», informó este jueves la coordinadora musical y del ballet de la Fundación, María de los Ángeles Solís, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

También allí, Angelo Pagliuca, director misical del TTC, precisó que las actividades comenzarán este viernes e|n la sala José Felix Ribas, con un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en el cual se interpretarán piezas como Himno a Bolívar, tonadas a Simón Díaz y Cantata a Bolívar, de Juan Carlos Núñez.

Pagliuca detalló que este domingo 27 habrá una gala de ópera con la Filarmónica Nacional junto a cuatro solistas acompañados del coro y ballet del TTC, a partir de las 11:00 de la mañana.

En dobles funciones, el 25, 26 y 27 de abril, el Laboratorio Coreográfico, un espacio que permite a los bailarines ejecutar sus propias producciones, exhibirá ocho creaciones artísticas, en las que participan en escena 29 ejecutantes en montajes de danza clásica, neoclásica y ballet contemporáneo.

Las presentaciones de danza se realizarán en los espacios abiertos del TTC, a las 11:00 de la mañana y 7:00 de la noche, el viernes. El sábado y el domingo el espectáculo será a las 3:00 y a las 6:00 de la tarde.

«Es un honor formar parte del Teresa Carreño. Todas las personas que han tenido la posibilidad de estar sobre ese escenario han sentido esa maravilla», expresó la artista Daniela Mambié, bailarina y coreógrafa de la fundación TTC.

El Teatro Teresa Carreño fue inaugurado el 19 de abril de 1983, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de José Antonio Abreu.

El proyecto de construcción comenzó en 1973, de la mano creadora de los arquitectos Tomás Lugo Marcano, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel.

En sus primeros años, el teatro fue sede de presentaciones privadas que sólo podían ser disfrutadas por una parte de la población. Ahora las salas y espacios abiertos del lugar reciben a venezolanos, sin distingo social, como parte de las políticas del de Estado orientadas a democratizar el acceso a la cultura y las artes.

Texto/AVN